EPISODIO IV.I

En este país es donde único pasan las cosas por obra y gracia del Espiritu Santo. El caso de los vagones de suministros que aparecían y desaparecían de lugares de interés fue obra de extraterrestres. Primero, la policía no quiso investigar. Después, la CEE investigó, pero los presuntos implicados hicieron de todo para obstaculizar y paralizar la investigación. Más después, la contralora dijo que como no le iban a hacer caso a su investigación, pues no iba a auditar el asunto. Y ahora, pues desde la Fortaleza dijeron que no hay irregularidades en el manejo de los vagones. Okeyyyyyy. Seres invisibles nos invaden.

Esa investigación es impresionante. El investigado se esta mandando a investigar por algo que hizo. Realmente brillante. Todo es capota y pintura. Es como la pregunta a la supuesta implicada del asesinato del esposo cuando su abogada le pregunta si ella lo mató. Obviamente va a decir que no. Se cae de la mata. El problema es que las supuestas investigaciones llevan la misma tendencia. Quienes investigan están relacionados a la corta y a la larga con los implicados, o quienes los nombran para investigar son parte de los esquemas. El resultado es lógico. Las investigaciones nunca tienen resultados. Se quedan en el aire, o todo se hizo bien. Forman un desco**on para el final todo resulta en nada. Nuestros dirigentes son mas santos que los santos canonizados.

Eso querías, eso tienes. Muy bien lo dijo el abogado en jefe del exsecretario de justicia, quien tiene padrinos en el sistema judicial, se bautiza.

Hay un nuevo sistema de salud propuesto. ¡Yupiiiiiiii! En papel se ve bonito. Una sola región, libre selección de médicos, van a aumentar las tarifas a los facilitadores de salud. Ehhhhhhh, de eso no estoy seguro. En teoría se supone que sí. Me imagino que mis amigos dentistas están esperando eso con ansias locas porque hace más de veinticinco años no le ajustan las tarifas. Pero todos los años aumentan las primas de seguros y obviamente, el gobierno no está exento de ese aumento. Y ese billetal se va a los que administran los planes médicos. ¡Qué bueno es! Garaje Isla Verde y Autogermana gozan cuando pasan por sus locales.

En teoría hace aproximadamente veinticinco años reformaron el sistema de salud y el desastre lo continuamos viviendo ahora. Casualidades de la vida, quien instituyó la primera reforma fue Papá Mesías y quien propone la segunda es Baby Mesías. Hasta ahora la propuesta tiene incluida la misma falla del sistema anterior. Están esperando a que los americanos nos aprueben unos fondos recurrentes para mantener el sistema. Si eso no ocurre, temo decirte que nos jodimos, y con JOTA MAYUSCULA.

Pasando a otro tema. ¿Necesitas reconocimiento? ¿Quieres ser aceptado en un grupo social? ¿Te gusta estar en el estatus-quo? Te recomiendo pertenecer al PPD. Puedes llegar a presidir y tener cierto reconocimiento, ya que en estos momentos ese movimiento no tiene ni pies ni cabeza. No se sabe quien manda y sus miembros de alta jerarquía le encanta hacer de payasos en programas baratos de televisión. Puedes hacer la diferencia. El único problema es que, si te dejas llevar por la corriente, no vas a tener break de hacer algo productivo por la organización y país.

Hace muchas lunas atrás, cuando estudiaba en la Francisco Morales de Naranjito, en una clase electiva de Proceso Electoral, preguntaron en una prueba corta si la democracia podía funcionar sin partidos políticos. ¿Saben qué? Me quitaron cinco puntos que valía la pregunta por mi contestación. La contestación correcta, según mi maestra, era no. Obviamente, yo contesté sí. La base de mi contestación era que el ciudadano no debía votar por una estructura, ya que votar por personas que tuvieran un historial de acciones e ideas en beneficio al pueblo y que las estructuras de los partidos no concedían eso. Porque mira que cada mie**da se cuela en esas estructuras. Como todo en la vida, hay gente que trabaja para el pueblo y hay gente que vive del pueblo. Saludos al caballo y al conde de la quenepa.

Treinta años después, creo que me reivindiqué. Vargas Bidot no corrió por partidos y ganó. No ha sido un trabajo espectacular el que ha hecho, porque las estructuras lo aplastan, pero mientras ese capitolío este compuesto de más personas como él y menos gente atada a los partidos, vamos a tener más gente trabajando para nosotros y menos fastidiándonos la pita. Deben pensar en eso.

Los partidos políticos son dinosaurios en peligro de extinción. Más cuando se basan en un ideal. Tienen una base reducida, porque la mayoría de los que componen la estructura están ahí por el beneficio propio y de sus allegados. Por eso es por lo que existen los “amigos del alma”. Por eso es por lo que nos sacan en cara los “such is life” a cada rato.

Pero eso querías, eso tienes.

Ahora mismo, los azules están más estables porque ganaron y están en el poder, pero en su interior tienen más divisiones que un plato de vajilla roto. Los rojos son un desastre, ahí no se sabe ni la hora que es. Los verdes. ¡Ay los verdes! Llevan al menos tres elecciones que no quedan inscritos y se empeñan en su continuismo, se niegan a evolucionar y cambiar sus estrategias. Pero, mientras existan fiestas de la calle, van a tener segura su inscripción. Estos tres entes deben aprender de las pasadas elecciones, donde hubo un incremento en el voto realengo que no se ató a nadie.

Pueden decir que gracias a eso es que tenemos el desastre que hay hasta ahora, pero tenemos lo que tenemos porque así lo quisimos. Así que lo más que se puede hacer por ahora es denunciar, hablar, gritar, aunque los esfuerzos para que esos argumentos sean escuchados sean aplacados.

Si sale todo como se supone, esta es la primera publicación del blog. Y me disculpan, pero no tengo tetas ni fundillo que enseñar. Mucha gente de los que está por ahí tiene muchos seguidores por eso. O están porque son unos “influencers” que su manera de influir en sus seguidores es limitando su pensamiento crítico. Hacen cualquier bobería y rápido tienen una aprobación. Yo espero tener par de seguidores, pero que se pueda discutir los temas que están ocurriendo y buscar alternativas para mejorar este pedazo de tierra donde vivimos.

No siempre voy a tener la razón y no pretendo eso. No pretendo ser como el personaje de Eleuterio que dice que hay dos puntos de vista; el erróneo y el de él. Pero hay cosas que hay que decir para que, en algún momento, no nos lamentemos cuando nos digan, ESO QUERIAS, ESO TIENES.

2 thoughts on “EPISODIO IV.I

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.