17 de marzo de 2024
Introducción
♫♫♫♫ Hoy es día de correr, hoy es día de correr…
Hoy no es un día tranquilo, hoy es día de correr. ♫♫♫♫
Para los que ya tienen hijos que se acercan a los 20 años, este estribillo les debe resultar muy familiar. Era en un episodio de la serie de caricaturas de “Los Backyardigans”, en el que los muñecos hacían una carrera de campo traviesa, por montes, mar, nieve, entre otras cosas. Algo así como un Ironman. Vi el episodio tantas veces que la canción se me quedó pegada, y ya van mas de diez años de eso. Y cada vez que voy a hacer un evento, me acuerdo de la bendita canción.
Hoy es día de correr. Eso quería, eso tengo.

Antes que la ambulancia
En la tarde de hoy se va a celebrar otra edición de la carrera de 5 kilómetros de San Patricio. Yo perdí la cuenta de cuantas veces la he hecho, pero sé que son muchas. Lo especial de esta edición es que la voy a hacer en la peor condición que he tenido en toda mi vida. Los entrenamientos han sido limitados y las distancias en las practicas muy por debajo de que siempre hago, y los tiempos muy pobres. Para decirles más, si termino la carrera en menos de 40 minutos, va a ser un verdadero milagro.
Pero en la noche de anoche me encontré con una compañera de escuela, a quien no veía hace mucho tiempo, aunque no hemos perdido contracto, gracias a los Facebook de la vida. El asunto es que, me hizo recordad que no tenemos 25 años y que me tengo que resignar de que las capacidades físicas van mermando. Cruda realidad. Que me estoy empeñando en el asunto de bajar los tiempos, cuando mismo tiene un lema cuando va a correr, y en ese lema el tiempo no importa.

¿Y qué es lo que importa dentro de ese lema?
Acabar la distancia, no importa cómo. Ya sea corriendo, caminando, rodando o gateando. Lo que importa en realidad es acabar la carrera “antes que la ambulancia, no dentro de ella”.
Pues hoy, desde las cinco de la tarde, hora del este, pues vamos a correr, caminar, rodar y gatear para llegar a la meta. Así me ayude Dios.
Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.