EPISODIO LXXII – Limpieza profunda

18 de diciembre de 2018

Introducción

Hay que orar y mucho.  Sólo falta una semana para Navidad.  Para los que creen, pues es la conmemoración del nacimiento de Jesús, pues van a estar de fiesta en las Iglesias en lo que queda de semana.  Los que se están levantando a las cuatro de la mañana para ir a las misas de aguinaldo para levantar su ánimo y avivar su espíritu, eso es espectacular.  Yo quiero ser como ustedes cuando sea grande, porque si me levanto a esa hora, quedo en capilla ardiente durante todo el día.

Los que esperan las navidades para soltarse como gabete, pues felicidades.  Los que ven las navidades como instrumento económico, pues felicidades.  Los que esperan las navidades para comer como cerdos y después llenar los gimnasios en enero, pues felicidades.  Los que ven las navidades para beberse hasta el Orinoco, incluyendo ron de tierra y lagrima de monte, pues felicidades.

El reino de la percepción

Ayer fue el concurso de Miss Universo y la representación de esta isla perdida en el Caribe de unos 3.4 millones de habitantes y bajando, quedó entre las primeras cinco de un total de participantes de noventa y cuatro naciones.  Esa es mejor posición que las mía cuando hago un 5k.  La chica no se debe sentir mal.  Por si acaso, yo terminé como 146 de 350 en el último 5K, así que imagínense mi condición física.  ESPECTACULAR.

La gente de este país lo único que ha hecho en el día de hoy es hablar del concurso.  Con una primera plana de uno de los periódicos que informa el exilio de profesionales de la isla, pero nos dedicamos a discutir esas minucias.  Se informa que se van celadores (nos quedamos sin luz por cuatro meses cuando soplen tres vientitos), policías (¿más todavía?) y maestros (seguro, con las condiciones bestiales de trabajo en que la princesa de los $250,000 los tiene).

En este asunto de que la gente que se va del país y las estrategias del gobierno para mantenerlos es lo que llamo una desconexión de la realidad de esas que son inexplicables.  Por ejemplo, en el caso de los médicos, el gobierno piensa que se están largando porque están pagando muchas contribuciones y porque los están demandando mucho por impericia médica.

Yo pienso que brincan el charco principalmente porque los planes médicos no le pagan a tiempo.  ¿Qué ha hecho el gobierno para resolver eso?  Nada.  Yo pienso que brincan el charco porque las aseguradoras hacen lo que les da la gana y los médicos no tienen el apoyo del gobierno en sus reclamos.  Esa es la parte de los médicos, porque la parte del servicio a los pacientes es peor.

Han pasado ya varios días desde las protestas de los cardiólogos y los dentistas, por las congelaciones de tarifas, en especial los veinticinco años de los dentistas.  Eso sigue durmiendo el sueño de los justos.  El problema de este desbarajuste es que ha pasado el tiempo y no se ha escuchado nada que se haya hecho.  No han dicho nada bueno ni malo.  Si seguimos así, vamos a seguir contribuyendo a construir una mierda de país en el futuro cercano.  Gracias Ricky.

Pero todo esta bien.  Aparecieron los $$$ del bono, pero no puedes darle un plan médico respetable a tus empleados.  Aparecieron los $$$ de los bomberos, pero dejaste cojos a los policías. Aparecieron los $$$ para una guagüita blindada para Pesquera, pero dejaste al 911 casi inoperante.  En PuertoRico hay dinero, pero no esta donde se supone que este.  Mientras tengamos la mentalidad del “such islife” y mantener a varios amigos del alma, pues entonces no vamos a mejorar.

Por eso estamos como estamos.  Pues eso querías, eso tienes.

Santa Bunny

Todo en la vida es percepción.  Y que bien lo esta trabajando el relacionista público del conejo.  Primero, encuentra un nicho bastante grande para desparramar “su talento”.  Después, utiliza al gobernador para darle promoción a su concierto (con eso contamos para que dirija nuestros destinos), y esta semana dio un viraje de 180 grados.

Ahora es el paladín de las mujeres maltratadas y va a estar de “part-time” de Santa repartiendo juguetes.  No sé si es que se dio cuenta de la responsabilidad que tiene al ser, por accidente, una persona de influencia, o es un lavado de cara espectacular.  El tiempo dirá.  Si en los próximos meses sigue por la misma línea, pues entonces quiere decir que vio la luz.  Si vuelve a las andadas, pues entonces era promoción.  El tiempo dirá.

En la vida todo es percepción.  Dicho sea de paso, veremos si es real o no su cambio si al comediante no le salen esos sobrehuesos en la frente que han estado a punto de salir por causa del conejito.  Nada, pensando yo acá.

Antes de terminar, ¿vas a tener una fiesta bestial en tu casa y le quieres dar unos pasteles a tus invitados que le roncan la manigueta?  Escríbeme en la sección de comentarios para pedirme información de los mejores pasteles que puedes comprar en Puerto Rico y a unos precios bien razonables.  Masa, yuca, carne y pollo en la combinación que quieras.  Si te interesa, pues debes pedirlos con par de días, porque son hechos por orden.

Eso es si una buena “jartera” de pasteles te quieres dar.  Olvídate de las calorías y el colesterol.  Es diciembre.  Te comes los manjares navideños y a las tres de la mañana te amaneces en el gimnasio. Eso es excelente.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Oprime el “FOLLOW” para que cada vez que se publique, automáticamente el correo electrónico te lo informa.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.