24 de febrero de 2025
Introducción
No los hago esperar. Continuamos lo que empezamos en la mañana.
La Economía Mágica
En un esfuerzo por revitalizar la economía, Trump anunció su plan “Dinero para Todos los Verdaderos Patriotas”, un programa de estímulo exclusivo para personas que hayan comprado al menos tres artículos de su línea de ropa. Además, estableció un “Día Nacional de las Rebajas Trump”, en el cual los ciudadanos podrían pagar sus impuestos con productos con su marca.
Eso sin incluir la criptomoneda de Melania, que hizo millones y millones. ¿Para qué carajos hicieron una criptomoneda? ¿Cuál es el propósito? ¿Cuál va a ser el rendimiento? ¿No saben los americanos que ese mundo es el menos regulado del mundo y, en consecuencia, le van a tumbar todo lo que invirtieron? El norteamericano republicano me ha demostrado que tienen una limitación seria en su pensamiento crítico y son fanáticos con honores. Y como siempre he dicho, el fanatismo es sinónimo de brutalidad.
Eso querían, eso tienen.
El mercado reaccionó con volatilidad extrema, pero Trump se mantuvo optimista. “La economía está mejor que nunca, Wall Street me adora, y si hay alguna caída, es culpa de los comunistas de la Reserva Federal”, declaró en su ya infame serie de comunicados nocturnos en Truth Social.
Entonces nombra a Elon Musk a un departamento que él inventó y que pone en riesgo la seguridad personal y financiera de los ciudadanos americanos. Comenzó promoviendo un retiro para los empleados federales que, según ellos, no son necesarios. El problema, después de que le dijeron que se retiraran o sencillamente, los botaron como bolsa de mierda, en un movimiento excesivamente profesional, un viernes en la noche y por correo electrónico, ahora los necesitan de vuelta.
Musk dice que hay muchos gastos en el gobierno. ¿Qué esperaba? El asunto es que, están recortando recursos y eliminando instituciones que, por casualidades de la vida, son los que los regulan a ellos y a sus corporaciones para que no incurran en prácticas ilegales e inmorales. Trump puso al cabro a velar las lechugas. ¿Y que dice el pueblo norteamericano? Nada. ¿Y que dice Jennifer González y los republicanos en Puerto Rico? Nada. Ni esta boca es mía.
¿Qué puedo decir? Ah, ya sé. Eso querían, eso tienen.
Y para resumir, el mes cerró con una serie de eventos inesperados. Entre ellos, el intento de Trump de incluir su rostro en el Monte Rushmore, su propuesta de lanzar una moneda con su imagen en lugar de los billetes de 20 dólares, eliminar los chavitos y el anuncio de su futura red social llamada “TrumpVerse” donde, según él, “la verdad es lo que yo diga”. La filosofía del “yo estoy bien y tú estás mal”
Con solo 30 días de mandato, la pregunta no es qué hará Trump a continuación, sino qué nivel de surrealismo alcanzará su gobierno. ¿Logrará su plan de convertir el Congreso en una plataforma de suscripciones estilo Netflix? ¿Declarará la televisión por cable obsoleta en favor de su canal personal? ¿Inventará nuevas festividades en su honor? Nadie lo sabe, pero lo único seguro es que este reality político aún tiene muchas temporadas por delante.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.