Introducción
¿En serio llevo casi ocho meses sin escribir? Han pasado tantas cosas. En mi último escrito había detallado lo que había sido una experiencia religiosa en lo que fue mi penúltimo 5k. El último que hice fue en el mes de mayo, donde el calor estaba descomunal y lo hice porque mi hijo menor lo hizo conmigo. Así que, basado en ese evento, pues comienzo el detalle o crónica de hoy.
Lo que se va, no vuelve
Debo comenzar diciendo que, después de mi primer COVID en el 2022, tuve una recaída este año. No fue muy fuerte, pero como continuaba con secuelas de la vez anterior, pues están poniendo mi salud en jaque. Ya desde la primera vez, no podía correr. Y no es que podía correr el kilometro en cuatro minutos, pero bajaba los 5k en menos de 35 minutos (casi siempre 33) y los 10k (que aún los podía hacer), estaba cerca de los 1:10:00. Ahora los 5k los bajo en 45 minutos y 10k es difícil que me tire a hacer uno. Los pulmones no lo van a soportar y la presión tampoco.
A consecuencia de esto, pues aumenté de peso, gracias a la vagancia involuntaria y al cansancio continuo. Otro agradecimiento porque, gracias a esas libras de más, mi presión esta descoñetada. Ahora estoy tratando de que vuelvan las cosas a la normalidad, pero se hace cada día mas difícil. Y lo mejor de todo es que mi entorno no ayuda.
A Dios le gustan los HP
Saliendo de las razones físicas, me voy a la parte emocional, mental, o como lo quieran llamar. Este pequeño asunto de que los hijos de la gran P**A gobiernan el sistema, me saca por el techo. Si existe un Dios, ya determiné que ese Dios apoya a los que abusan de su poder, son malos por naturaleza, o simplemente, son beneficiados por que tienen algún atributo físico o tienen una labia brutal.
Si tienes labia o un buen relacionista público, que pueda vender que el Demonio es la mejor alternativa para un país, una compañía, o una agencia, lo va a hacer. Malapili ganó la Casa de los Mierdosos por eso. JGO ganó la gobernación por eso. No es que sean las joyas de la corona, es que se vendieron bien y mayormente, usaron la estrategia de hacerse las victimas para conseguir lo que querían.
Y las casualidades no existen. La basura de relacionista público de Malapili es el mismo de JGO. Capitalizaron la brutalidad de cierto sector para beneficiarse. Todavía es la hora que, el flaco que era gordito, se quedo esperando las contestaciones a las preguntas de JGO. Todavía es la hora que, yo estoy tratando de enumerar cinco cosas útiles que haya hecho JGO en todos los años que lleva en la política. Porque como representante no hizo mucho. Como presidenta de la Cámara lo único que hizo, controversial, por cierto, fue el homenaje a un derechista cubano, residente en la isla. Dicho sea de paso, él podía ser lo que le diera la gana, por lo que su vida y su legado, si lo tuvo, me importa un carajo.
Como Comisionada, negó a Ricky, negó a su partido, el apoyo nulo para la fuera “la ultima comisionada residente de la colonia” y el haberse adjudicado logros que no eran de ella y multiplicando fondos que nunca llegaron o, si llegaron, se los llevaron sus “amigos del alma” fueron sus “highlights”. Pero como quiera, los fanáticos de su partido la eligieron. Obviamente, con su campaña de “los malditos comunistas” que te van a llevar todo, pues agarró a muchos cuponeros para apoyarla. Es obvio que vivimos en una cultura de mantengo, donde eso va a funcionar, porque a los que se les da migajas no van a dejar que por cuenta de un “maldito comunista” les quiten el PAN, la Sección 8 y otros beneficios. Beneficios que las personas que trabajan no tienen.
Y, aunque tienen culpa, los que me preocupan son un grupo de “cuponeros capitalistas” que son los que, cuando las cosas se ponen malas, piden prestamos, que luego el gobierno les condona. Aun cuando tienen deficiencias administrativas, acuden al gobierno para que los ayuden, aunque dejen a los que producen con la carabina al hombro. Son los que tienen beneficios contributivos cuando muestran unos estados financieros truqueados, con pérdidas inexistentes. No me vengan a decir que eso no pasa, porque son certificados. ¡Ajá! Cuando compañías de construcción con contratos millonarios muestran pérdidas o ganancias mínimas y son contratados por el gobierno, hay mucha posibilidad de que los costos estén manipulados para beneficio del contratista.
La lógica es la siguiente; si estás en un contrato con una agencia, por cuatro o cinco años te arroja perdidas, ¿para que continuas en eso? ¿Tanta pérdida no te lleva a una quiebra inminente? Obviamente, si no hubiese algún beneficio, no te meterías en ese tipo de contratos.
Dicho sea de paso, en este país los únicos que pueden tener ganancias son los bancos, porque todos los trimestres están mostrando ganancias de nueve dígitos. Eso pasa cuando una población que esta hasta el cuello necesita dinero para cumplir con unas necesidades, y los bancos, como buenos amigos y seres celestiales, los ayudan para que les devuelvan lo que les deben, más un 30% de interés. Así es un mamey tener ganancias.
Lo peor de todo es cuando una persona se le paga por hacer un trabajo que no hace y después tienen que acudir a otra persona, descartada por el sistema, para que se haga la labor y se haga razonablemente bien. Eso sin tener los beneficios de tiempo para hacer el trabajo, de dinero porque se lo pagaron al otro. Y cuando eso ocurre con varias personas dentro de una organización, pues es mucho peor. Y cuando eso ocurre, se pierde la fe en el sistema, se pierden capacidades físicas, se pierden capacidades emocionales, en resumen, se pierde todo.
Y por eso vuelvo al punto de origen de este escrito; Dios apoya a los hijos de P**A. Si eso es así, este mundo está completamente JO-DI-DO.
Eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.