19 DE NOVIEMBRE DE 2018
¿Los arreglos pa’ cuando?
La ejecución política de un funcionario se puede evaluar en como la gente la percibe, aunque no sea real. Si un funcionario se ve que se mueve y se envuelve con el pueblo es bueno, aunque se este robando los clavos de la cruz. ¿Alguien recuerda al tipo con más suerte del mundo llamado Vega Borges? Si no logra hacer eso, pues entonces no ha hecho nada y tiene los días contados en su posición. Por eso estamos como estamos.
Este fin de semana el… ¿cómo le puedo llamar a nuestro secretario de DTOP? Además de inepto con suerte, hay otros adjetivos que le puedo decir, pero no los puedo publicar. Pues el individuo y su agencia no se lo que están haciendo con el montón de millones que se le están enviando para la restauración de las carreteras, los semáforos y el alumbrado de las vías públicas. Dicen en el periódico que los trabajos están como suero de brea. No sé por qué les creo.
Cada día que pasa las carreteras de este lindo paraíso lunar están peores. En el caso de San Juan siempre he mencionado que lo hacen a propósito por la sencilla razón de politiquear. Elegimos cada cuatro años un grupo de personas para que les sirvan a todos, pero ellos lo que hacen es tirar para su lado y ayudar a sus “amigos del alma”. Los semáforos se van a arreglar cuando llegue la estadidad o caiga una nevada espectacular. El alumbrado, mire mi hermano, las calles están a oscuras, están sin líneas, y están sin los llamados “ojos de gato”, lo que hace que en las noches sea casi imposible conducir. Y eso sin agravantes, porque llega a estar lloviendo, ahí es donde la puerca entorcha el rabo.
El problema en ese caso es que las autoridades federales comenzaron a enviar dinero, y no se ha visto ningún resultado significativo. Lo que se ve que hacen es poner brea por pedazos. Se ve feo con co**nes, pero eso es satisfactorio para las autoridades. La brea que ponen se sale en menos de un mes, pero eso es satisfactorio para las autoridades. Los contratistas están haciendo su agosto, y la supervisión del departamento es mínima.
Después de todo, la filosofía de vida de esta administración con todos los proyectos en los que hay fondos federales es que no importa cuando dinero se bote, el dinero es federal y no nos afecta. Lo mismo pasó con Puerto Rico Renace, que ponían inodoros por $600. Curioso que leí en el fin de semana que una de las casas que se “reconstruyó” con ese proyecto, perdió el techo. Así de bien hicieron las cosas. Así de bien se supervisaron los trabajos. Así de bueno fue el interés en proteger los dineros que se nos brindaron.
Eso querían, eso tienen.
Pero mientras ese señor este ahí, protegido por Kid Ricky, las cosas no van a mejorar para nosotros. No digo para la agencia, porque ellos deben estar gozando. Cuando se tienen unos “puestazos” y no se hace la labor que se supone que se haga, pues entonces el problema es de nosotros. Para los chicos de cuello blanco eso se llama desvío de fondos. Para nosotros, los de a pie, eso se llama robar. Para los de cuello blanco, si los agarran, también le desvían la sentencia. Para nosotros, los de a pie, le meten cuarenta años por robarse par de racimos de guineo.
Esa es la bella justicia que tenemos, que no es ciega y tiene sus preferencias.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.