EPISODIO LXXIII – Me dejas cerrar o te cierro

19 DE DICIEMBRE DE 2018

Introducción

Si se creían que donde único puede haber un cierre gubernamental era en Puerto Rico, se han podido dar tremenda jo**da.  Eso sí, en el 2005 el gobernador de entonces, que trabajaba en el infierno, perdón, en un gobierno compartido, cerró las operaciones del gobierno porque no había dinero y para forzar que le aprobaran el impuesto de ventas y uso (IVU).

Espero que recuerden ese momento casi bochornoso de la historia cuando un pueblo marchó unido para que le impusieran un impuesto.  ¡Alábalo que vive!

Cerraron por dos semanas.  Lo hermoso de todo es que no había dinero, por dos semanas, pero entonces después por obra y gracia, les pagaron a los empleados que no habían trabajado en las dos semanas como si las hubieran trabajado.  No hubo ajuste por vacaciones o licencias.  Eso que estábamos mal.  Eso es una de las cosas que a la larga nos pusieron peor.

Pero eso quisimos, eso tenemos.

Trump y el muro

La hiena albina del norte esta en planes de hacer el muro de la frontera.  Los amigos norteamericanos lo eligieron con esa promesa de campaña.  O sea, que no se quejen si a él le da una pataleta porque no se lo están aprobando.  Tomó lo de la caravana de hondureños como excusa para continuar con su proyecto.

Dicho sea de paso, muchos se quedaron en Méjico porque no pudieron pasar.  Otros los extraditaron con las consecuencias que esto tuvo.  El asunto es que él le esta pidiendo al congreso una menudencia de $5 mil millones para la construcción del muro.  El Congreso actual, que es republicano, no le quiere dar los votos.  Aunque dicen que son los demócratas lo que están aguantando, eso no es posible, al menos hasta el mes de enero.

Es más, los miembros del Congreso le están ofreciendo $1.6 mil millones, que no es una porquería, pero sólo para que mejore la estructura actual y otros asuntos relacionados a la seguridad de la frontera.  Esa diferencia de $3.4 mil millones entonces es la causante de lo que va a ocurrir el desde el próximo miércoles, o sea, hoy.

Y lo que va a ocurrir es que Trump va a cerrar el gobierno.  Eso no le importa mucho.  Si hay que cerrar, hay que cerrar.  Eso suena como la famosa frase de Drago en Rocky IV, “si se muere, se muere”.  Esto va a afectar al menos al 25% de los empleados federales.  En pleno periodo de las “Happy Holidays”, porque ellos allá no utilizan mucho el “Merry Christmas” o el “Feliz Navidad”.  Vamos a ver cuál es la reacción de los seguidores de Trump cuando eso ocurra.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.