EPISODIO CXVII – Dios bendice a quien quiera bendecir

16 DE FEBRERO DE 2019

Introducción

La mejor forma de hacer un robo de fondos públicos es declarar un estado de emergencia para cualquier cosa que se le ocurra a cualquier gobernante de cualquier país.  Ese estatus les da el poder absoluto a los gobernantes de hacer lo que le de la gana, gastar lo que le dé la gana y beneficiar con contratos a quien le dé la gana.

Aquí en Puerto Rico pasó hace par de años lo hicieron con los asuntos relacionados a la energía eléctrica.  Con la excusa de que había una emergencia energética hicieron un montón de contratos que no llevaron a nada.  Buscaron mucha gente que se llevo muchos contratos.  Muchos no sabían tres carajos de lo que iban a hacer, pero subcontrataron a las compañías que si sabían hacer el trabajo.  Pero el gasoducto que iba a partir a la isla por el medio no lo hicieron.  Ese fue uno de esos proyectos que no tenia ni pies ni cabeza, pero había que hacerlo porque sí.

Eso querían, eso tienen.

La bendición selectiva

En uno de estos días de esta semana, escuché en la estación donde los analistas están contaminados por razones, contactos y contratos con los distintos partidos políticos una entrevista que me impactó.  En realidad, el tema de la religión es uno que no me gusta tocar mucho porque dentro de las estructuras religiosas, al igual que en las políticas, hay muchos fanáticos.  Pero el problema es que el nivel de fanatismo en esta estructura es bastante particular.  Muchos dicen adorar a Dios, pero sus acciones son contrarias a sus palabras.  ¡Alábalo que vive!

Sin embargo, en la entrevista, que fue hecha por el entrevistador que vende su opinión y su amistad por un café y los contactos de varios concesionarios de vehículos de motor, hubo una expresión que me explicó muchas cosas.  Esa expresión la hizo una pastora evangélica muy famosa, que muchas veces ha sido criticada por el uso de su púlpito para propósitos políticos.  En un país donde constitucionalmente existe la separación de Iglesia y Estado, muchos llamados” religiosos” han encontrado en el Estado la tierra prometida.

Eso es lo que queremos, eso es lo que tenemos.

Y no he dicho la expresión, pero es el titulo de este escrito.  Ella dijo; “Dios bendice a quien quiera bendecir”.  Yo escuché eso y no lo podía creer.  Es más, le pregunté a todos los que estaban alrededor mío para corroborar que habían escuchado lo mismo.  Y sí, eso fue lo que dijo.  Ahí yo entendí muchas cosas.

  • Según ella, Dios es selectivo a la hora de brindar sus bendiciones y misericordia.
  • La pobreza de los países existe porque Dios no los quiere bendecir.  Lo que quiere decir que países como Haití se fastidiaron.
  • El hecho de que mucha gente este bien es porque Dios los bendice de sobremanera.  A los que Dios no quiere bendecir, pues no le importa y viven mal.
  • Es la base del dicho que siempre he mencionado que dice “hay gente que nace con estrellas y hay gente que nace estrellada”.  Ese el primo-hermano de “hay gente que tienen siete fundillos y siempre caen sentados”.  Los que Dios quiere bendecir tienen las estrellas.
  • Si estas bendecido, puedes tener todos los bienes materiales del mundo.  Si no estás bendecido, tus opciones son limitadas.

Esos son sólo ejemplos.  Ya en tiempos anteriores había un individuo que se hizo millonario con su Iglesia.  Ese tuvo muchas bendiciones en su vida.  Todavía recuerdo que dijo que como él era un hijo de un Rey, pues entonces él era un príncipe y tenia que vivir como un príncipe.  Mucha gente le pagó su estilo de vida.  Mucha gente le pagó la estructura millonaria en la que montó su humilde Iglesia.  Mucha gente pagó, pero como en Puerto Rico, las Iglesias no pagan contribuciones, pues pueden imaginarse lo que pasó.  Todo terminó, al menos en Puerto Rico, por un lío de faldas y una caja de zapatos.

¿Alguien me puede explicar dónde dice que los que evangelizan tienen que vivir por encima de los evangelizados?  ¿No se supone que hay una enseñanza donde Jesús le dijo al joven rico, que tenía que venderlo todo, donar todas sus posiciones a los pobres y seguirlo?  De ahí es que sale la frase de que “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los Cielos”.

No dice que para evangelizar hay que tener un Mercedes o un BMW.  No dice que para evangelizar hay que tener un mega templo.  No dice que para evangelizar hay que vestir de Versace.  No dice que para evangelizar hay que tener coliseos.  No dice que para evangelizar hay que tener aviones.  No dice que para evangelizar hay que tener posesiones materiales.  No dice que hay que tener estaciones de radio y de televisión.  Lo único que hay que tener es el espíritu y la certeza de la fe.  Pero mucha gente utiliza la labia y el poder del convencimiento sobre otros para hacer lo que hacen.

Todas las Iglesias, en momentos determinados, han hecho barbaridades en el nombre de Dios.  Las Cruzadas, las violaciones, los pedófilos, los robos a los feligreses y a los gobiernos, entre otras cosas.  Que mucho he escuchado últimamente la excusa, “es que las Iglesias están formadas por humanos y los humanos cometen errores”.  Eso es cierto, pero cuando utilizas el poder que te da una posición para hacer el mal con conocimiento pleno de lo que haces, pues entonces, no tienes excusas.  Las excusas sólo son buenas para quien las da.  Por eso estamos como estamos.

Y sé que al escribir esto me van a caer encima, pero las cosas son como son y no como queremos que sean.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.