4 de marzo de 2019
Introducción
Todo es bello y hermoso en esta isla del encanto. En realidad, a veces me pregunto para qué publico estas cosas. Después de todo, con la nueva visión de nuestro nuevo Puerto Rico, todo va a ser una maravilla. Nuestro bienestar esta garantizado, nadie lo dude.
Los mismos políticos reciclados, los mismos puestazos y “amigos del alma”, los mismos impuestos, las alzas en los servicios todos los años y el detrimento de calidad en esos mismos servicios en el futuro. En resumen, la misma mierda de siempre.
Pero eso es lo que queremos, eso es lo que vamos a tener.
Cuatro años más
Es gracioso. La actividad de ayer del anuncio del lanzamiento a la reelección de Kid Ricky fue una copia de las mismas de la campaña del 2016. Mejor seguridad, que no la tenemos. Mejor educación, que no la tenemos. Menos pobreza, y estamos más pobres. Mejores servicios, cuando ahora los servicios de las agencias gubernamentales son peores. Pero nada, debe ser mi percepción y por desgracia, no es la de mucha gente.
Pero eso querían, eso tienen.
Si sale electo Ricky de nuevo es gracias a los viejitos que están a ley de tres recortes para pasar a la dimensión desconocida. Mirando un reportaje en donde preguntaban si votarían por Kid Ricky todos los que dijeron que lo estaba haciendo bien, tenían más de setenta años. No estoy diciendo que esto es malo pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Hay que ver cuales sin los criterios que están utilizando para tener ese punto de vista. Si es fanatismo, nos jodimos.
Otra cosa interesante es que la estadidad esta más cerca que nunca. Eso lo dijeron en el 2016. “Voy a ser el último gobernador de la colonia”, eso dijo Kid Ricky. Siempre que se les atora un peo, sacan a pasear el tema de la estadidad. Siempre que no pueden hacer lo que prometieron, sacan a pasear el tema de la estadidad. Y como saben que ese tema les resulta para ganar elecciones, pues sacan a pasear la estadidad.
Fortuño lo hizo una vez, un plebiscito el mismo día de las elecciones. Y esta vez, vamos por las mismas. En el 2020 va a haber una doble elección para mover el electorado y “obligarlo” a votar en el plebiscito. Lo que no entiendo es que Kid Ricky dijo que el plebiscito del 2017 era una victoria contundente y que el Congreso tenía la obligación de darnos la estadidad, pero eso no ha pasado de la primera base. Una victoria de un 97% a favor de pertenecer a la nación norteamericana, pero donde hubo un boicot del 77% de la población. Ni siquiera la llamada “Comisión de la Igualdad”, que no se sabe que carajo han hecho en los pasados dos años.
Bueno, el que quiera caer de nuevo, que caiga. Yo no dudo que la gente quiere un cambio, pero las cosas hay que hacerlas bien y sin coger te tontos a la población. Por eso es que no se le da seriedad a esos procesos. De que esto tiene que cambiar, tiene que cambiar, pero de la manera correcta.
Pues eso es lo que quieren, es lo que van a tener.
Y la Junta? Bien, gracias.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirle a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP“. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas que se discuten.