Episodio CLII – El amor de Trump

4 DE ABRIL DE 2019

Introducción

Ya discutidos los dos temas de las dos renuncias que hubo en esta semana y las barbaridades barbáricas que hacen nuestros brillantes administradores milenials, pues vamos a hablar de asuntos de amor.  Ese amor que debe haber entre los prójimos.  Ese amor que te lleva a ayudar a tu prójimo porque así lo sientes.  Ese amor que siempre es incondicional para todos y todas.  ¡Todo es hermoso!  ¡Que viva el amor!

Trump nos ama

Perdí la cuenta de cuantas veces Trump y sus allegados les han dicho a los políticos de Puerto Rico que no sirven, que son unos corruptos y que no saben hacer las cosas que tienen que hacer.  Después de María, cuando Ricky y JGO le besaron las nalgas a Trump cuando dijo que todo estaba bien, que la ayuda estaba llegando y que la situación estaba controlada porque, después de todo, con sólo dieciséis personas muertas, eso no era una gran catástrofe, eso mientras se sacaban “selfies” con el presidente.  Pasaron par de meses, cuando pasó lo que tenía que pasar.

Primero, como aquí minimizaron lo que había pasado por razones políticas partidistas eleccionarias, pues entonces Trump no le dio la importancia que le tenia que dar a la recuperación de la isla.  Después de todo, ESTABAMOS BIEN.  Cuando surgió el pequeño problema de la adjudicación de los contratos de restauración de electricidad con los Whitefish y los Cobra de la vida, la percepción de cómo nos veían en el norte se transformó de que éramos invisibles a que éramos truqueros.  Ahí comenzaron los problemas.

La junta aportó en algo a esa percepción.  Una deuda de $73 billones no la tienen todo el mundo.  En muchas ocasiones, cuando el gobierno de Puerto Rico le hizo peticiones de fondos al gobierno federal, Trump, en broma y en serio, le negaba o le restringía la ayuda porque decía que Puerto Rico iba a utilizar los fondos con otros propósitos, según él, se pedían para la reconstrucción y se iban a utilizar para pagar deuda.  Ahí continuaron los problemas.

También Trump tuvo su némesis en Puerto Rico.  No fue Kid Ricky.  No fue JGO.  Fue la alcaldesa de San Juan.  Ella prefirió aumentar su valor dentro de las huestes de los medios de comunicación norteamericanos con el propósito de “levantar la voz a favor de Puerto Rico”, pero dejó a la ciudad capital en un vacío administrativo sin precedentes.  También, gracias a su gestión, pues Trump encontró una excusa para no hacer lo que tenía que hacer.  Según Trump, ¿quién en su sano juicio le va a hacer caso a una loca lunática como la alcaldesa?  Cosas que pasan, estimado Sancho.

Eso querían, eso tienen.

Lo más espectacular de todo es que, dieciocho meses han pasado de los huracanes María e Irma, y ahora es que Kid Ricky se dio cuenta que su estrategia con el presidente estuvo errada.  El “ñeñeñe” de Ricky y otras lambonerías no le han ganado en nada el respeto de Donald J.

En su esfuerzo por ganarse el respeto del presidente y de “su” partido demócrata, pues en estas pasadas semanas se ha puesto a decir par de cosas y a atacar la gestión de Trump.  Estos “supuestos” ataques llegaron a su punto culminante cuando, en una entrevista en una estación de televisión de la gran corporación indicó que Trump es un “bully” y a los “bully” se le da un puño en la boca.  Acá en Puerto Rico eso fue un alboroto.  Allá no se menciona en ningún sitio.  Yo pensé que le iban a dar cobertura en “Saturday Night Live”, pero nacarile.  Ni ná, ni ná.  Como dicen aquí; “El tiro le salió por la culata”.

Eso querían, eso tienen.

Esta semana, Trump volvió a decir varias verdades y varias mentiras relacionadas a los políticos y a la situación de Puerto Rico.  Algunas de esas aseveraciones son las siguientes:

  • “Puerto Rico tiene una gente espectacular” – Cierto
  • “Los políticos son unos corruptos y no saben hacer las cosas” – Cierto
  • “Lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico es el presidente Donald J. Trump” – Cuestionable, pero tampoco Obama hizo mucho por nosotros.
  • “No podemos continuar afectando a nuestros granjeros y los estados con estos desembolsos masivos con la poca apreciación que tenemos” – esa frase fue brillante para mover a su base.  Es falso, pero brillante.
  • “Se ha aprobado $91 billones para la restauración de Puerto Rico” – Falso.  Hasta ahora no se ha aprobado esa cantidad, y no creo que se vaya a aprobar.
  • “La alcaldesa de San Juan está loca y es incompetente” – Puede ser, pero hasta que no se pruebe con un examen pericial, no se puede certificar.  Después de todo, esa expresión es como si un conejo le estuviera diciendo orejón a un burro.

¿Cuál es la respuesta de nuestro gobernador?  Ninguna.  Ahora mismo esta en España haciendo que se yo.  Espero que disfrute porque cada vez que el barco se esta hundiendo, sale corriendo y deja a varios ineptos a que den la cara por él.  Esta peor que el capital del barco Concordia allá en Italia, que el barco hundiéndose y el capitán estaba en el muelle mientras la gente se jodía en el barco.  Así esta Ricky, el país por un boquete y el haciendo relaciones públicas por el Carajo.

Hoy antes de publicar, descubrí para que se fue para allá.  Su propósito fue ir a hacer un acuerdo con la línea de aviación de España, con quienes las pasadas administraciones han hecho acuerdos que todos los años los españoles salen de él porque no le es rentable.  ¡Coño!  ¿Para qué carajos existe el DMO que nos cuesta $25 millones?  Eso es trabajo de ellos.  ¡Sea la madre de los políticos que son más faranduleros que administradores!  Por eso estamos como estamos.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.