Episodio CLIV – “Fake news”

8 DE ABRIL DE 2019

Introducción

Hoy es un buen día para dar palmadas.  ♫♫ Ilari, lari, lari ehhh, oh, oh, oh. ♫♫ En realidad, hoy no quiero escribir sobre los conflictos crasos de intereses que ocurren en esta administración con los contratos del departamento de educación, porque eso apesta y apesta y después apesta más todavía.

Es impresionante cuando se justifica que una persona que es socio de una compañía y que se beneficia financieramente de las operaciones de la compañía y mejor aún, promociona los servicios que, por casualidades de la existencia, se relacionan a los proyectos más importantes de la administración de gobierno de un relacionado, para varios fanáticos, eso este bien.  Cualquiera diría que les pagan por divulgar esas justificaciones.  Por eso estamos como estamos.

Pues eso querían, eso tienen.

Volvemos a la misma MI**A

Vuelve el inepto con suerte a echárselas.  “Soy un inepto administrativo y lo admito”.  ¡Wow!  en verdad que en estos tiempos si no puedes hacer una labor, lo único que tienes que hacer es decir que no lo puedes hacer y entonces, te dejan haciendo las cosas que no tienes la capacidad de hacer.  Y después te aplauden.  Esto esta complicado.

Se supone que ya el asunto de los peajes estaba resuelto.  Dicho sea de paso, se supone que el asunto de las multas, que se supone que Kid Ricky las eliminó, estaba resuelto.  Se supone que la compañía que habían contratado para sustituir a Gila iba a arreglar todos los asuntos informáticos y de programación de los sistemas para que lo que cobraran en los peajes fuera los que se supone que cobraran.  Pero hoy salió a relucir que la historia y los planes eran distintos.

Ahora resulta ser que hasta el mes de octubre el pueblo de Puerto Rico no va a tener un sistema de peajes que funcione.  Digo, si no es que viene un huracán y nos parte por el medio de nuevo.  Es gracioso, que la nueva compañía este trabajando con los mismos empleados de la vieja compañía, con los riesgos que esto incluya.  ¿Qué mejor que un infiltrado para boicotear la operación de una compañía sustituta?  Perdón por la desconfianza, pero en este país todo puede pasar.

Eso querían, eso tienen.

Dice el cabezón con suerte que traer un sistema nuevo no es una tarea sencilla.  ¡Coñooooooooooooo!  A la verdad que la justificación de la incapacidad es tan grande que entonces se contratan compañías incapaces.  Ya van dos años para poder seleccionar una compañía, o mejor, desarrollar una entidad con recurso local, al que ellos minimizan, que pueda trabajar con este asunto con la eficiencia que se necesita.  Pero como son las cosas en el gobierno, pues eso no va a pasar.

Entonces, la compañía actual esta desde el mes de octubre y no han hecho nada.  Seguimos en las mismas.  Ese es el problema de contratar a una compañía de transición.  Sin embargo, según la información publicada, la compañía actual no puede licitar porque es una de transición.  Pero como son las cosas, no tengo la menor duda que la actual compañía tenga un cambio de nombre o sus accionistas puedan crear una nueva corporación que brinde esos servicios, para que entonces pueda licitar para ese nuevo contrato.  Todo es posible en la viña del Señor.

Entonces, ahora la legislatura va a volver a investigar los peajes (DE NUEVO).  Es lindo que el principio de la investigación su base es lo que no hizo la pasada administración con relación a este asunto.  No sé si eso se merece otro ¡WOW! u otro ¡COÑOOOOOOOOOO!  Van dos años y todavía no han podido superar eso.  En la campaña dijeron que no iban a hacer eso porque su propósito era trabajar por el país y mirar hacia adelante.  Una cosa es con guitarra y otra con violín.

El asunto es que cuando no se puede lograr un propósito, es mejor culpar a otros que admitir que no se hacen las cosas porque no se tiene la capacidad de hacerlas.  O es una combinación de ambas.  Quizás me estoy contradiciendo, o quizás ellos se están contradiciendo.  El problema es que la defensa no es del secretario, sino de la rama legislativa.

Si estas tan confundido como yo, o si me puedes aclarar estos asuntos, me puedes escribir.  ¡POR FAVOR, NECESITO ENCONTRAR LOGICA EN ESTO! Y se me quedó algo, y es el maldito invento de las multas del huracán. Eso es otra historia.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.