1 de julio de 2019
Introducción
Hoy comienza la segunda mitad del año, que no ha sido nada fácil. Todavía estamos en el proceso de recuperación, la gran corporación no nos da los fondos que se solicitaron con la “excusa” de que aquí los políticos son unos pillos y, en vez de utilizarlos para lo que lo envían, pues lo usan para contratos a los “amigos del alma”. Los consultores en nuestro país meten en problemas a los que los contratan, pero nadie les hace nada. Además, como el gobierno tiene todos los recursos del mundo, pues entonces los utilizan para politiquear. Eso es Puerto Rico.
Eso querían, eso tenemos.
La sindicatura de Educación
El pasado escrito lo terminé con la mentirita de Kid Ricky con relación al requerimiento federal de contratar a una compañía para que administre los fondos que nos van a enviar para educación. Somos los mejores. Después de haber tenido en los años 90 un pequeño problema en el departamento de educación, que lo llevó a la sindicatura, pasaron veinte años para que volviéramos a lo mismo. En aquella ocasión, el cobro de un diezmo a los contratistas del departamento de educación que iban dirigidas al partido político en el poder fue la causa. Ahí descubrimos que ser corrupto paga.
El “responsable” estuvo preso. Lo puse entre comillas porque la persona asumió la culpa y no dijo ni pio. Después de todo, cuando salió de su estadía, fue premiado con trabajo y con una pensión espectacular. En esos tiempos la lealtad era un valor muy preciado. Gracias a esas lealtades tenemos al gobernador que tenemos.
Pero ahora, quien se supone que era una jodienda humana en asuntos de fondos federales para educación, pues dejó un “mogollal” en el cual ya hay varios presos, algunos en proceso, y par de pajaritos que cantan alto. Princesa, que bueno era cobrar $250 mil y cuando las cosas se pusieron interesantes, saliste corriendo. O bueno, te sacaron para que no hablaras. Eso es una teoría. Si estuviera limpia, no hubiera contratado a una ex fiscal federal para que la representara. Esas defensas no son baratas.
¿Y el nuevo secretario de educación? El muchacho no sabe nada y lo tienen ahí por politiquería. Así que no va a arreglar nada y las cosas se van a poner peores en el sistema. La sindicatura es lo que viene. ¡Alábalo que vive! Es más, ya tenemos un gobernador simbólico, ahora vamos a tener muchos jefes de agencia simbólicos gracias a la ineptitud administrativa. Por eso estamos como estamos.
Eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirles a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.