Episodio CCXXIV (224) – Cuando se mueven los labios y no se dice nada.

12 de julio de 2019

Introducción

Ricky llegó.  Estuvo tres horas reunido con los presidentes legislativos, dando rodillas por lo que les escribió en el “chat” y después salió a dar declaraciones.  Treinta y tres minutos más tarde de lo programado, para acabar de fastidiar.  Esa fue la introducción.

Eso querían, eso tienen.

🎶🎶🎶 Hard to say “I’m sorry” 🎶🎶🎶

Lo primero que hizo Kid Ricky fue pedir perdón por lo que escribió en el “chat”.  Obviamente fue un perdón forzado, porque si no lo hacía, se murió, aunque ya esta muerto.  Me encanta que cada vez que dice “no voy a hablar del tema”, es cuando más habla.  No pasaron cuatro minutos de haber dicho eso, pues habló hasta por los poros.  Después dijo que era una vergüenza los casos de corrupción en su administración.  Ahí no tomó ninguna responsabilidad.  Ahí empezó con su actitud de “yo no sé”.

Le echó los veinte a los jefes de agencia.  “Ahora apestan”, como decía el Amolao.  Dijo exactamente lo mismo que siempre ha dicho, “el que le haya fallado al pueblo, que pague las consecuencias”.  Ya hemos escuchado tanto eso, y estamos viendo lo que esta ocurriendo, y no hay forma de creerle.  En realidad, no dijo mucho sobre el particular.  En realidad, para decir eso, hacia una llamada por Skype y se quedaba en su crucero.

Me estuvo interesante cuando dijo que él decidía la política pública y los secretarios la tenían que ejecutar.  Eso es cierto, pero como administrador, se tienen que llevar a cabo unos controles para que estos no estén al garete.  Kid Ricky esta tomando la filosofia de Maquiavelo, “el fin justifica los medios”.  Quiere decir que lo importante es hacer lo que le venga en gana, aunque se roben y le vuelen la cabeza a quien sea.  Cualquier similitud con la filosofía de gobierno de los años 90, es pura coincidencia.

Eso querían, eso tienen.

Una de las expresiones que me llamó la atención fue cuando Baby Mesías, dentro de su nerviosismo dijo; “Nuestro gobierno es indiferente a la corrupción”.  Le di la vuelta a eso y quizás no se dio cuenta de la bestialidad que dijo.  Eso lo dijo dentro del contexto de que habían dos aspectos difíciles para la corrupción; la prevención y la indiferencia.  Ahí el noticiero puso un cintillo que decía; “Batallará la corrupción”.  O sea, la corrupción se va a armar para atacar a quienes quieran atacarla.  Pura defensa.  En realidad, esto se fastidió.

Me encanta el libreto del gobernador, los presidentes legislativos, los legisladores y los jefes de agencia.  Cuando se quedan sin argumentos, empiezan a decir de los “logros” que han hecho.  La baja en el desempleo, que es ficticia.  El crecimiento económico, que es debido a los fondos que han enviado, y otras cosas.  La mejor forma de evadir los temas.  Y los periodistas caen en ese jueguitos, pero bien fácil.

Hablando de los periodistas, en verdad que la calidad de la prensa en este país esta bajando espectacularmente.  Muchas de las preguntas eran relacionadas al chat.  ¿En serio, loco?  ¿Que infiernos me importa a mi que ellos se estén dando puñaladas?  Es entretenido, pero no es lo importante.  Lo importante era que se supiera o se admitiera quien es o era el poder detrás del trono en Fortaleza.  Lo importante era quién le dio la autoridad a Vázquez Piñol para hacer lo que hacía.  Lo importante era que Baby Mesías contestara la pregunta clave que no hicieron.

¿Por qué el gobernador ignoraba a todos los que le daban avisos de corrupción en X o Y agencia?  ¿Por qué premiaba a los que eran señalados?  Por el contrario, ¿por qué mandaba a volar o hacia renunciar a los que denunciaban los actos?  ¿Por qué?  Según mucha gente, él sabía todo lo que estaba pasando y quizás, pienso yo, que no hacia nada porque esta protegiendo sus intereses futuros.  Después de la Gobernación, su futuro y el de sus hijos, esta seguro.

El gobe estaba tan nervioso, que en su alocución en el idioma de Shakespeare, se trabó.  Creo que es la primera vez que lo veo así.  Le dio el “síndrome de Agapo” de momento.  Suerte que fue una sola pregunta y era la repetición de una que habían hecho anteriormente, relacionada al chat.  ¡Hay que chavarse!

Eso querían, eso tienen.

Este escrito continúa.  Hay par de cosas que hay que discutir como, por ejemplo, la manifestación fuera de Fortaleza y el perdón a las mujeres. Eso último le quedó espectacular. Ahí se notó la “sinceridad” de su “arrepentimiento”.

Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber.  Puedes decirle a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país.  Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”.  Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.