12 de agosto de 2019
Introducción
La situación del país agota. Vivo en un país que esta hastiado de lo que los políticos que están en el poder hacen, o no hacen, sólo con la justificación, o se puede llamar excusa, de que fueron electos por el voto directo del pueblo. Ese voto bruto, y no voy a generalizar, porque fue un 42% del electorado puertorriqueño, fue el que eligió a los que hace tres semanas tuvieron que salir corriendo y los que se mantienen en la legislatura, que no se soportan y que trabajan para su beneficio, no para el pueblo.
Eso querían, eso tienen.
En casa de Georgie y Tata
Por las protestas de la gente en las pasadas semanas, fue que Kid Ricky abandonó la gobernación. Antes de irse lo que hizo fue terminar de fastidiar la pita. Firmó un montón de contratos para sus amigos por una cantidad módica de aproximadamente $80 millones y, además, hizo par de nombramientos en agencias públicas que fueron con el simple propósito de pagar favores y lealtades políticas. En su primera estadía en la Fortaleza ensució las paredes cuando se fue y en la segunda, lo hizo en el país. ¡Que rico es botar los chavos que no son de uno! ¡Alábalo que vive!
Pero no iba a hablar de eso. Cuando Baby Mesías dejó a Pierluisi (El Elegido), al cargo de secretario de estado y, posteriormente, gobernador de el país, hubo roces entre dos entes energúmenos de las filas del partido en el poder. El asunto fue que la comisión donde el flamante presidente del comité de nombramientos, Georgie (EL Jumo) Navarro sólo le solicitó al gobernador por dedocracia, una declaración jurada. Eso es una chapucería. Pero así trabaja el gobierno de mi isla. Y no estoy generalizando, por si acaso.
Pues entonces, Tata (La Beata) Charbonier, indicó que le iba a hacer una querella de conducta por su chapucería. Entonces Georgie se enfogonó y le contestó que, si no se hubiera ido de vacaciones en plena crisis, pues entonces se hubiera enterado de los acuerdos que había llegado el caucus de su delegación. No estoy justificando ni lo uno ni lo otro, pero se ve que cuando no hacen lo que tienen que hacer, pues entonces surgen estos problemitas de matrimonio. ¿Qué culpa tiene que uno sea un chapucero y la otra sea una hipócrita? Después de todo, ninguno esta en la liga de Carmelo Ríos, que esta tras el récord de viaje de la comandante en jefe Yulin.
Eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.