Episodio CCCXII (312) – Costa Luminosa

10 de marzo de 2020

Introducción

Es impresionante.  Cuando pensamos que nuestras luminarias que administran nuestro país no pueden hacer una brutalidad de proporciones bestiales, lo hacen y con honores.

El que la directora de turismo haya subido al barco donde vino una persona (por no decir varias) con síntomas de Coronavirus para entregar una placa de reconocimiento, hace que sigamos demostrando que Puerto Rico lo hace mejor y que, tras de que dejaron entrar un barco a los ni muelles que otras jurisdicciones le habían negado acceso, también se suben para correrse el riesgo de contagiarse con lo que haya estado en el barco.  ¡Hay que orar y mucho!

Eso querían, eso tienen.

Mordaza – 2

Yo quisiera saber cuál es el miedo de la gobernadora y la secretaria de justicia en que se publique el informe de la supuesta investigación del almacén de Ponce.  Por lo que veo, si siguen como van, lo van a llevar ante Dios para que prohiba la publicación del mismo.

Y, si Dios es tan justo como dicen, pues entonces, les va a decir que se dejen de pendejases y asuman sus respectivas responsabilidades.   Si no ocultan nada, no deben temer a la publicación y deben dar ejemplo de lo que es una administración de justicia “transparente”.  Pero, esa palabra le queda grande a ambas.  Lo que le corre por las venas a ambas es fango, porque no hay otra forma de explicar sus acciones.  Están peor que Ricky, y eso es mucho decir.

Pues eso querían, eso tienen.

Ayer cancelaron las visitas de turistas al Capitolio de Puerto Rico.  ¿Será que están previniendo que los turistas no se contagien con el Moronavirus?  ¿O será del Cab**navirus?  Porque si es para protegerse ellos, pues no se perdería de mucho si uno de ellos se contagia y contagia a otros y a otros.  Después de todo, para lo que hacen, que en resumen es no ser al país, pues no importa perder a varios de esas escoria y que nos sirvan de ratas de laboratorio.

Aprobaron un plebiscito el día de las elecciones con el único y simple propósito de llevar a los fanáticos estadistas a votar por ellos en las elecciones.  Lo mejor, es que el resultado va a servir de papel higiénico para los miembros del Congreso, que le tienen una confianza espectacular a los políticos de este país.

Y entonces, para acabar de fastidiar, mientras la gente se esta preocupando por la “epidemia” del Coronavirus y la histeria causada por el mismo gobierno, aprueban un código civil y una ley electoral defectuosas, viciadas, en resumen, una chapuseria de leyes que sólo satisfacen a los que viven en la burbuja de la opulencia gubernamental.  Cogemos de pendejo hasta a los nuestros. Mientras desvían la atención de los temas importantes, se sirven con la cuchara grande.  Y hay gente que no se quiere dar cuenta de lo que pasa en esas esferas.  Por eso estamos como estamos.

Pues eso querían, eso tienen.

¿Dónde esta Mayita?  Sólo por preguntar, porque no me importa ni me interesa.  Lo único es que ella le vendió el alma a la Hermana Wanda, por un “puestazo” a su “hija talentosa” en Fortaleza.  La tienen escondida y no ha dicho ni pio.  Pero Ponce la quiere, y Pone la va a volver a elegir.

Eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.

Yo no sé que son peores.  Los fanáticos azules o los fanaticos rojos.  Hace unos días tuve un intercambio de palabras con un individuo, popular, obviamente, que decía que la única alternativa para tener un gobierno limpio y vencer al PNP era el PPD.  ¿En serio?  Yo quisiera saber que ofrecen los populares, porque hasta su presidente admite que tienen problemas.  Ya sea con sus candidatos o con su proyección. Ahora mismo, no ofrecen una alternativa viable para salir del atolladero en el que hemos estado en los pasados 40 años.  Los azules, pues están afilandose los colmillos para prevalecer, pero no ofrecen mucho tampoco.

¿Los candidatos del PIP y los otros dos partidos emergentes y el candidato independiente?  Señores, para ser realista, no creo que vayan a ganar y, al igual que en las pasadas elecciones, van a causar que gobierne lo peor de dos mundos.

Sin embargo, si logran que los electores jóvenes se interesen en el proceso, pues puede ser que nuestro próximo gobernador sea electo con menos de un 30% de la aprobación.  Si eso ocurre, veo una posibilidad de que se de una sorpresa.  La pregunta es; ¿puede haber algo peor que lo que tenemos?  Siempre hay posibilidad.  Pero los azules y rojos nos han traído a donde estamos, con una junta fiscal que no hace nada y se chupa parte de nuestro presupuesto.  La decisión es de ustedes.

¿Qué es lo que quieren?

Pues si eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.

Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber.  Puedes decirle a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país.  Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”.  Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.