23 de diciembre de 2022

Introducción
En realidad, ya lo mío no es normal. Ya dentro de dos días es Navidad, donde la gente normal se prepara para la fiesta, la bebelata, los regalos, etcétera, donde obviamente, todo el mundo se olvida de la razón de la celebración. Pero que rayos, es el 2022, donde la terminología inclusiva (que, dicho sea de paso, es una soberana estupidez) y el “libre pensar” de la gente ha hecho que se falte el respeto a todo. Esa gente pide respeto, pero no respeta la otra posición. Hay que joderse y en grande.
Por eso, después de ese chorro de pensamientos incoherentes dirigidos a que, este país, como esta siendo dirigido, APESTA, pues entonces vamos a lo que vine a hacer ahora, que es de hablar de otras incoherencias y situaciones que ocurren que no tienen explicación. Y comenzamos.

Borracho no vale
¡Carajo y mil veces CARAJO! Cuantas veces en esta isla un maldito borracho va a matar a un inocente por su irresponsabilidad. Eso ha sido la historia todos los años, y el gobierno se ha gastado millones y millones en campañas en contra de conducir borracho y no funcionan. Eso, en definitiva, y se ha visto más después de la pandemia, es dinero perdido. Como dije en el episodio pasado, la salud mental del boricua esta en su punto mas bajo, pero eso no le importa a quienes viven en la burbuja.
Hace un año ocurrió un caso en el puente Teodoro Moscoso. Si, el mismo donde a mi amigo que no tiene amigos le encanta hacer los 10k. En ese momento, una mujer que estaba como tuerca, con un 30% de alcohol en el sistema, mató al hermano de un trapero. Ya ha pasado un año, se vio el caso, y la defensa de la irresponsable esta buscando agarrarse de cualquier tecnicismo para que no cumpla cárcel. En esos casos así, yo metería presos también a los abogados, porque no son quienes para que se haga justicia, sino que son mercenarios del sistema. Pero quien soy yo para dictar las reglas y menos cuando es de un sistema que está podrido.
Pero eso querían, eso tienen.

Este año, en el día de ayer, pues un individuo, también borracho, mató a un señor en el mismo lugar. Lo triste es que el señor, quizás para cortar camino, se fue por el puente porque iba a buscar a su hija al aeropuerto. El hombre nunca llegó, y cual fue la sorpresa de su hija que cuando pasó por el lugar, se encuentra de que su papá lo habían matado en un accidente. Eso debió haber sido devastador.
Ahora, quizás venia a pasar unas vacaciones con su familia y ahora su viaje se convirtió en que tiene que enterrar a su papá el día de Navidad. Triste por demás. Pero la gente no aprende. ¡CARAJO Y MIL VECES CARAJO!
Esas son las cosas que no entiendo y quizás mucha gente no entiende del comportamiento de Dios. A los hijos de puta, Dios le da todas las oportunidades del mundo, mientras que a los que son buenos, se preocupan por los suyos y no le hacen nada malo a nadie, a esos los jode hasta mas no poder.
Hay un episodio de House donde el protagonista (o sea, House) tiene un accidente en una guagua (o autobús, como le quieran llamar) entonces, por casualidades de la vida, iba acompañado de la novia de su amigo, que lo fue a buscar a una barra porque estaba borracho (¿casualidad?). En el accidente, él sobrevive y ella muere.
En el dialogo final entre ellos (donde ella ya estaba muerta) él le dice que la vida es “aleatoria” porque quién debía estar muerto era él, que era un drogadicto solitario y no ella que era joven y que tenía quien la quisiera. El personaje de House era ateo, así que lo veía de esa forma. Pero desde la visión cristiana es algo incomprensible. Y cuando el sistema tampoco ayuda, pues es más incomprensible todavía.
Nada, ustedes tengan su propia interpretación y quizás me puedan ayudar a entender esa ironía de Dios.

PA-TE-TI-CO
Estamos de fiesta. Eso dicen. Y el gobernador del 32% de los puertorriqueños, pues esta de “media tour” llevando parrandas a los medios que lo cubren. ¿Habrá algún conflicto de interés en eso? No sé, el caso es que fue a dar una parranda al canal donde le hacen relaciones publicas una vez por semana. Y como estoy de vacaciones, no se si fue a la estación de radio donde también le besan el culo al menos una vez al mes.
Pero ya esta comprobado, Pierluisi tiene el ritmo de una tabla. Yo estoy seguro de que tengo más ritmo que él, aunque también estoy seguro de que tengo menos conexiones que él. Cuando salga de la gobernación, va a hacer lo mismo que han hecho los gobernadores anteriores, hacerse millonario. Quizás por eso le importa un carajo lo que piensen de el y de lo que hace. Yo salgo de donde estoy y me muero de hambre de seguro. “Acostúmbrense”.

Funerales
En un punto aparte, Puerto Rico es tan folclórico que los funerales son una fiesta y un desorden brutal. Lo sé porque es la desventaja de vivir cerca de un cementerio. Creo que mientras mas popular (y no de partido) sea el muerto, mas alboroto hace la gente que lo lleva a enterrar. Desde tumba-cocos hasta las bocinas y las aceleradas y las chilladas de goma en plena carretera, donde transita gente que no le importa un carajo quien murió y que tienen el derecho de usar la carretera como se supone se haga en un país de “ley y orden” como dicen nuestros gobernantes, pero esa ley y orden se la pasan por el dónde se limpian la mierda que hacen.
Eso es Puerto Rico. Eso querían, eso tienen.
Antes de concluir, gracias por leer el episodio 392. Tuve varios comentarios de este, todos en la misma línea, de que estamos jodidos porque es la realidad que se vive. No creo que tuviera otro propósito que ese. Lo que si me gustaría es que lo compartieran en sus feeds o como se llame la sección donde se comparte información en la página. También le pueden dar al botoncito de “me gusta” al final del artículo, para que quede registrado y quizás, tal vez en algún momento, WordPress me tome en consideración para otros proyectos.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.