10 de enero de 2023
Introducción
Hasta el momento que estoy escribiendo este episodio, en la bella isla del encanto han matado, asesinado, cometido homicidio a 21 personas. O sea, que se han perdido 21 vidas, y al gobierno en realidad no le importa. Eso por no decir la realidad, LE IMPORTA UN CARAJO. ¿Y por que es eso? Por una sencilla razón. Porque son muertes ligadas al narcotráfico. Y como eso es así, pues no le dedican recursos para resolverlos.
El asunto es que, hace menos de un mes, el flamante gobernador de la burbuja puertorriqueña indicó que todo esta perfectamente bien. Que vivimos en Disney y que como eso era así, y aquí no hay ninguna necesidad de educación, ni de salud, ni de seguridad, ni de nada, pues entonces le iba a dar un sobrante como bono a los empleados que le vendieron el alma al demonio apoyando el plan fiscal.
Porque todo esta bien, estamos bien. Al menos, eso es para él. Para nosotros, otra es la historia.
Pero eso querían, eso tienen. Ustedes, 32% de la “democracia” boricua, así lo quisieron. ¡Hay que joderse!
Estamos seguros
Les voy a contar una anécdota de alguien conocido para que vean en la mierda que nos están haciendo vivir. Resulta que, una persona, a quien llamaré X, esta tranquilamente en la carretera, en una luz roja, esperando a que cambie. Algo normal en este país. Cuando cambia la luz, pues parece que la persona de atrás tenia prisa o tenia que ir al baño, porque se ajoró y le dio por detrás a X.
Pues entonces, obviamente, ya le jodieron el día a X, X llama al cuartel para que vaya la policía y hagan la querella. Hasta ahora todo normal, pero ahí comienza la anormalidad. Cuando llaman al cuartel ESTATAL resulta que no pueden atender el caso porque no tienen patrullas. Los estatales sólo tenían una patrulla y estaban atendiendo otro caso. Pero nada, todo esta espectacularmente bien, y la prioridad era darle bonos a los serviles empleados que apoyaron joder al país.
Pues entonces, los mismos estatales indicaron que se llamara a la policía municipal. ¡Wow! ¿En serio? Ya llegamos a ese punto donde los municipios tienen que brindar un servicio porque el estado es incapaz de hacerlo. Pronto veremos lo que pasó en Robocop, donde la policía tenia que ser privatizada porque el sistema gubernamental lo que tenia era un caos. Cualquier parecido con nuestra realidad actual es pura coincidencia.
Pero lo peor no fue eso, porque también, como las personas que tenemos viviendo en esta isla son una partida de irresponsables (bueno, el gobierno es reflejo de sus ciudadanos), pues resulta ser que la persona que chocó no tenía seguro, porque el carro no estaba a su nombre, y por lo tanto, se quiere zafar de su responsabilidad para pagarle a X. Lo que entonces podemos concluir que en Puerto Rico LOS IRRESPONSABLES TIENEN MAS DERECHOS QUE LAS PERSONAS QUE HACEN LAS COSAS COMO DIOS MANDA. Lo mismo pasa con los asuntos contributivos.
Por eso estamos como estamos. Pero eso querían, eso tienen.
Educación
Lo peor de todo es, que muchos de los problemas que tenemos son auto impuestos. La creencia equivocada del gobierno de joder el sistema de educación con fines de entregarlo a los “amigos del alma” y privatizarlo, ha jodido toda la sociedad. Y un asunto que lo empeoró fue cuando el morón secretario de educación de Ricky se le ocurrió, durante la pandemia, pasar a todos de grado, aunque estuvieran colgados. La mayoría lo estaban. Y el problema es que, actualmente, los estudiantes no tienen las destrezas necesarias ni para sumar 2 + 2. Y así queremos tener un Puerto Rico mejor.
Entonces, tenemos a las analfabetas que los padres dejan realengos, no los llevan a la escuela, no van a buscar las notas de sus hijos, pero son los primeros que se ponen a hacer fila para ir a un concierto de trap. Esos que, dicen que el sistema los abandonó, pero en ese asunto, la responsabilidad es de los padres. Pero como prefieren ir a hacer cosas que rasgan por lo “underground”, pues les importa un pepino angolo lo que ocurra.
Esos son los que nunca quieren progresar y salir de un Plan 8, porque se lo dan todo. Son los que nunca quieren progresar y salir de los cupones, porque se lo dan todo. Son los que nunca quieren progresar, porque después de todo, el sistema les da todo y cuando hacen la matemática, les conviene mejor quedarse en su casa que irse a trabajar, porque el sistema promueve la dependencia y el mantengo. Y entre esos, están los que hacen negocios de economía subterránea, que en alguno de los casos, son lucrativos, pero a la vez, son negocios de alto riesgo, porque pueden liquidarte en cualquier momento.
Y ahí viene otra situación, que ahí es donde el gobierno esta mal. ¿Dónde quedan las victimas inocentes de los delincuentes estos? Porque hasta ahora, lo que hemos visto, es que se llevan a cualquiera enredado sin razón alguna. Pero como son victimas del narcotráfico, indirectamente, pues eso no importa. El caso que sí importó, y porque fue el un militar, en ese están hasta los federales.
¿La policía estatal los capturó? Sí. La p**a madre se entregó y la joyita del hijo lo capturaron en los montes como a Toño Bicicleta. Y la pareja del desgraciado la arrestaron por obstrucción a la justicia y por par de cositas ilegales que le encontraron en su domicilio. A esa la veo casándose igual que hizo la lista del caso de Jensen, que se libró de acusaciones porque la ley de este país es tan pendeja en esos casos, y si es su esposa, no la pueden obligar a testificar. ¡Hay que joderse! Dicho sea de paso, ¿el departamento de la familia se llevó a los tres muchachitos de su pareja? Porque para unos casos si, para otros no.
Por eso estamos como estamos. Pero eso querían, eso tienen.
Para terminar, me van a extrañar. Lo digo yo, y a nadie le importa. Lo dice el conejo y todo el mundo se preocupa. PENDEJOS, ESO ES MERCADEO. SIGUEN CAYENDO EN LA MISMA BASURA.
Por eso estamos como estamos. Pero eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.