EPISODIO XLI.I – VERSION “THROWBACK THURSDAY”

15 DE NOVIEMBRE DE 2018

Introducción

En esta sección incluyo el primer desahogo serio de lo que se conoció como Las Crónicas de María. No fue la primera crónica, pero fue la primera con rabia extrema por las estupideces que ya se veía que estaban haciendo, pero la gente no se estaba dando cuenta o no se querían dar cuenta. Además, una descarga adicional. Ya habían pasado ocho semanas desde el azote del huracán, María y todavía las cosas estaban de cabeza. Dicho sea de paso, estuvo de cabeza mucho tiempo después.

Espero que esto les haga recordar lo que pasamos en esta fecha el pasado año. El escrito esta integro, tal y como se escribió en esa fecha.

Crónicas de María…

Edición 7 x 8 = 56

Hoy se botaron. Además de mentirosos y vende-sueños… (madre, no creo ahora que veas la luz has el 2025) ahora el sistema colapsó de nuevo. ¿Cuál es la excusa? ¿Otra rama? ¿Un camión? ¿Alguien movió el cable?

El 95% del país va a tener luz para el 15 de diciembre… Desde que lo escuché, sabía que era un soberano paquete. Pero la gente bruta de mi país lo aplaudió, quizás por la desesperación de no tener ni agua ni luz, pero…

Le echaron la culpa al Cuerpo de Ingenieros porque no habían enviado brigadas, pero no se acordaban de que no tenían materiales para poder trabajar. Y sin materiales, ¿para qué carajos quieres la gente?

Dijeron que tenían cuadrada la ayuda desde antes del huracán…. No tenían NADA… Sea la madre del plan, plan, plan…

Mandaron de vacaciones al de manejo de Emergencias, que lo terminaron botando, y a la Superintendente en plena crisis… Pero la señora se siente satisfecha por su labor… Wow… Se siente satisfecha por NO HABER HECHO NADA…

Partida de ineptos… Y vamos a educación. 56 días y las escuelas cerradas. ¿EN SERIO? Lo más brutal es que 30 mamatrancas no quieren salir de una escuela hasta que le consigan un Resort… Así estamos aquí, querido mundo…

Mientras tanto, en el COE Resort todo es bello. Viajamos en helicóptero todos los días… Vamos a viajar a decir que tan jodidos estamos, pero he tenido luz, agua caliente y me cocina un chef, quizás de $11 millones todos los días… Sabemos lo que es la necesidad… Pueblo, confíen en nosotros y de paso, vota por mí en el 2020…

Ommmmm… Mi país es dirigido por un grupo de mediocres. Pero yo tengo parte de la culpa, igual que el resto del país… Cada pueblo tiene el gobierno que se merece…

La esperanza murió…

Y antes de terminar… A todos mis amigos que tienen una bandera en el carro (muy patriotas, sobre todo, PR se levanta. Yupiii…), pero te hacen cortes de pastelillo, no te dejan pasar y te gritan barbaridades en la calle, les tengo un consejo… Cojan la bandera, la enrollan y se la pueden meter de supositorio… Hipócritas…

Buenas noches… Y aquí se terminó.

Eso es lo que se documentó un día como hoy el pasado año. En realidad, después descubrimos que estábamos peor, pero nada, seguimos adelante sin mucha ayuda. Todavía estamos en recuperación. Continuaremos.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.