EPISODIO L – EPISODIO FEMINISTA

27 DE NOVIEMBRE DE 2018

Introducción

Llegamos a los cincuenta (50) episodios.  En realidad, hay más, lo que ocurre es que en ocasiones los episodios, para no hacerlos muy largos, pues se dividían en partes.  Ya en la mañana de ayer se llegó a las 2,000 vistas.  Ya en la tarde de ayer llegamos a las 1,200 vistas en el mes de noviembre de 2018.  Lo que he intentado desde el principio es que la gente no sea tan ciega, fanática y olvidadiza sobre las cosas que han estado pasando en este país.

Pero uno se encuentra gente que se molesta porque tomé prestado un meme, pero no se molestan por lo que nos están haciendo como país.  Por eso estamos como estamos.

Pero eso querías, eso tienes.

Feminismo

Y aquí va otra para que se sigan molestando. Nunca he creído en el movimiento de la llamada “liberación femenina”.  La razón es bien simple.  Siempre la han vendido para tener sus derechos, en lo que estoy de acuerdo, pero no indican las respectivas responsabilidades.  Algo parecido a la promoción de la estadidad.  Si es cuestión de igualdad, estoy cien por ciento con la lucha.  Sin embargo, lo que uno ve es que, tal como pasa con los fanáticos políticos y religiosos, llevan sus postulados en la dirección equivocada.

Si quieren igualdad, pues entonces, deben abogar para que los derechos entonces sean iguales entre hombres y mujeres.  Obviamente, hay asuntos como la igualdad en los salarios, la igualdad de condiciones de trabajo, la igualdad y respeto como ser humano que deben ser transmitidas y luchadas.  En eso estamos sumamente de acuerdo, pero, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Lo que pasó en la entrada de la fortaleza este fin de semana es una prueba inequívoca de que las cosas en este país se están haciendo mal, y que los dirigentes de los movimientos tienen unas gríngolas y no piensan en las estrategias.  Kid Ricky estuvo errado porque no las quiso atender, eso estamos claro.

La manifestación tuvo una justificación.  El alza desmedida de los asesinatos de mujeres por sus parejas pues hay que ponerla en la palestra pública, porque en la sociedad en la que vivimos, sólo se resuelven las cosas si se hace un revolú. Los que están en las posiciones de poder están ciegos y sordos (en ocasiones, literalmente).  Sólo se enteran si la gente grita.

Gobe, si usted no quiere mezclarse con la chusma, envié a un funcionario de tercer o cuarto rango para que le haga el trabajo sucio. Hace eso y resuelto el problema. Hubiese enviado a la procuradora accesorio de la mujer y resuelto el problema.  Algo que se pudo resolver en par de horas, estuvieron par de días, con el resultado que tuvo. Pero ni en eso puede pensar coherentemente nuestro gobernador.

Pero eso queríamos, eso tenemos.

En el caso de las activistas, pues intentar pasar la barricada a la fuerza, no considero que fue una movida inteligente. Sé que llevaban dos días allí y nadie los quiso atender, pero el buscarse hematomas para llamar la atención pues, aunque puede ser efectivo para lograr la atención del pueblo, pues hubo un problema.

Y ese problema se lo deben agradecer a las mismas mujeres que están en el Capitolio.  Deben agradecerle a Tata Charbonier y a Lourdes Ramos que, dicho sea de paso, deben ser o sumisas o abusadoras, por haberles minimizado el propósito de su protesta al punto de decir que era una manifestación política.  Si quieres contrarrestar un ataque de una mujer, pues entonces envía a una mujer porque no se ve tan mal.  Todo porque había en el frente una organización de mujeres populares.

Hay que destacar que estas dos señoras se han caracterizado por ser unas gatilleras(vuelvan a caerme encima) que protegen al gobernador en todo lo que hace.  Son muy efectivas y tienen una doble vara.  Llega a ser un azul que hace eso, no lo tocan.  Hablaron de O’Neill y por lo que fue.  ¡Ahhh!  Pero son rojos y hay que sacrificarlos. 
¿O se olvidan de la m**da que hablaron de Héctor Ferrer (QEPD)?  Que linda es la política.  ¡Alábalo que vive!

Una recomendación a los próximos que vayan a hacer una manifestación a la fortaleza.  NO ACEPTEN POLITICOS, NI CANDIDATOS A POLITICOS PARA QUE ESTEN CON USTEDES.  Agradézcanle la intención, pero hasta ahí.  Recuerden que el resultado inmediato de esa intromisión es prostituirle el propósito de su lucha.  Y eso es lo que buscan para anularlos.

Hasta ahora no ha habido resultados de toda la manifestación contra los femicidios.  Hubo peleas, hubo “pepper spray”, hubo empujones, pero no hubo dialogo.  Y sin dialogo, no hay mucho que se pueda celebrar. Nada, seguirán allí.  Lo bueno es que pronto se le va a unir más gente.  No necesariamente para oponerse por el mismo propósito, pero sí por otra de las muchas cosas que hay en este país por la que se tiene que protestar.

No necesariamente por un meme prestado.

Pero eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.