30 DE NOVIEMBRE DE 2018
Introducción
“Mientras se glorifique la corrupción, vamos a tener una finca de corruptos.”
Don Zinato
La injusticia de la justicia
Hace varias semanas se estaba cuajando un ataque a la Secretaria de Justicia de Puerto Rico, que estaba liderado por el presidente del Senado. No había que ser un genio para saberlo. Para los que no recuerdan, primero fue la controversia de la comisionada electoral del partido de gobierno en la útil y necesaria Comisión Estatal de Erecciones. Ehhhh, perdón, de Elecciones. Ahí la secretaria no hizo nada.
Después, el asunto del WhatsApp, en donde participaban casi los mismos participantes, y como la secretaria no hacia nada, pues entonces, el presidente del senado le cayó arriba y lo menos que le decía era incompetente. Entonces, como no podía hacer nada contra ella, pues entonces el tiburón blanco, busco a una de sus incondicionales para buscar “justicia”. No era muy difícil, porque la secretaria no es muy querida en las altas jerarquías del gobierno actual, aunque la eligieron porque era la persona “idónea” para esa posición. Libre de relaciones políticas y una objetividad absoluta.
Buscaron varios frentes para atacarla. Pero no había por donde agarrarla. Pero siempre hay un chota, o siempre a alguien se le zafa un comentario, o siempre aparece alguien en una oficina de la fortaleza para decir algo de alguien. Las casualidades no existen. Pues por casualidad, de momento apareció alguien en la oficina de una de sus investigadas para informar sobre un desliz que había cometido la secretaria. ¡Wow! ¡Que oportuno! En verdad que la persona que recibió la información se pegó en el loto.
Gracias a una joyita que entró en la casa de su hija a escalar, y quizás a que cosas peores, pues entonces encontraron el eslabón que podían utilizar. Una falta ética, con destellos de ilegalidad. Por eso le van a someter cargos el día 7 de diciembre y por eso quedó suspendida de sus funciones.
Se supone que la política es un arte. Pero ha sido tan prostituida en desde siempre en todas las sociedades que, aunque una persona prudente quiera entrar al ruedo para trabajar por el bienestar del país, hay tantas traiciones y poca vergüenza que no vale la pena embarrarse por nada ni nadie.
¿Cuál va a ser el resultado? No sé. Lo que estoy seguro es que los que están aferrados al poder van a hacer todo lo posible por mantener ese poder. No importa a quien se tengan que llevar por el medio. Y no importa a quienes tenga que embarrar en el camino.
Ese es el ambiente político que queríamos, ese es el ambiente político que tenemos.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.