6 DE DICIEMBRE DE 2018
Introducción
En el día de las parrandas, protestas y pago del bono de navidad en el gobierno. ¡Yupiiiii! Cambiaron su aportación del plan médico por $600 de bono. ¡Alábalo que vive! Estos análisis que a veces se hacen están del carajo. Después se quejan de las cosas que se hacen y los que le pasa. Pero nada, por eso estamos como estamos.
Eso querías, eso tienes.
Mono no ve, mono no escucha, mono no habla
Esta administración tiene muchos monos. Pero el mono de la semana es el super secretario Pesquera. En veldá, veldá, como dicen por ahí, escucharlo hablar es un martirio. Todo el mundo tiene culpa, menos él. La culpa la tiene la junta, eso dice. El problema es que todo lo que estaba incluido en el presupuesto de la policía este año no fue propuesto por la junta. Fue propuesto por Kid Ricky.
¿Por qué no va donde Kid Ricky y le recrimina de todo lo que esta careciendo él, la agencia que administra y la ciudadanía? Esa es la pregunta. ¿Por qué si está pasando las de Caín, pues entonces no va a la raíz del problema? Pero siempre se le ha hecho más fácil culpar a otros que tomar la responsabilidad por la cual se le paga un humilde salario de $250,000 al año.
Pero no hay dinero para pagar policías, horas extra, ni para pagar una academia, ni para mantener el negociado de drogas abierto, pero si tenemos policías en exceso para estar en las manifestaciones y tenerlos encubiertos y para hacer bloqueos en el periodo navideño.
No estoy diciendo que hacer los bloqueos está mal, porque existe la posibilidad de que captures a un irresponsable borracho y prevengas un accidente. Pero como son las cosas, pienso que el propósito principal no es eso, si no aumentar por medio de los boletos de tránsito las arcas del departamento de hacienda.
Pero eso queríamos, eso tenemos.
Navidad, Navidad, Alegre Navidad
Ayer les dieron el dichoso bono a los empleados públicos. Bienaventurados los que lo tienen y le pueden regalar a sus hijos, hijas, padres, madres, esposas, esposos, amantes, etcétera, etcétera, etcétera. Sin embargo, me late que les va a salir más caro del beneficio inmediato. La JCF, que es un organismo de papel cuya función principal es joder a los “más vulnerables” pues dijo que no se podía dar y Kid Ricky lo dio. Casualidad de que se pagó el día de las manifestaciones. ¡Qué “timing”! Si pensara mal, tendría que decir que lo pagaron hoy para minimizar las protestas y las manifestaciones que estaban planificadas para hoy. Pero eso fue casualidad, nada de eso tiene que ver.
Yo quiero tener la receta de Resbalaflex que tiene Ricky. Con todo el berenjenal que ha formado en este país, ya sea por cosas que hace o por cosas que no hace, se fue a tirarse por un cable en el barco más grande del mundo. “Que importa”, me imagino que piensa. Después de todo, con la memoria limitada que tiene la gente de este país, el eslogan es “Ricky 2020”.
Las prioridades de la administración siempre han sido una mi**da. Se le da importancia a lo que no la tiene y a las cosas que son importantes, esas que son medulares y críticas, para eso no hay fondos ni recursos. Eso pasa cuando la función pública se ve como una máquina de generar votos.
Ahora no se quejen porque no les llega la policía cuando lo necesitan. Ahora no se quejen porque los servicios que se supone que den en las escuelas no los están dando (pero ahí hay chavos para botar que ni se diga). Ahora no se quejen cuando vayan a un hospital y no los puedan atender porque no hay médicos o te mueras en la sala de emergencia porque nadie llega a ponerte un suero. Este próximo año va a ser una cosa maravillosa.
Pero eso querías, eso tienes.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.