13 DE DICIEMBRE DE 2018
Introducción
Odio el dichoso anuncio donde el secretario inepto del DTOP anuncia la cancelación del contrato de la compañía que administraba los peajes supuestamente por la presión de una emisora de radio. Eso quiere decir que, aunque el pueblo grite, pataleé, proteste, no nos van a hacer caso. A menos de que las cosas se hagan públicas y un vendido de la radio lo critique, porque le pasó lo mismo. ¡Hay que orar y mucho!
Pero eso queríamos, eso tenemos.
La justicia insensible
Antes de empezar, hay que chavarse con Ricky. Sigue con el jueguito de decir que no tiene chavos y después, de una manera mágica, los consigue. Lo que no dice es que se los quita a uno para dárselos a otros. Ya es un relajito lo que tiene. Ahora resulta que volvió a conseguir chavitos para los bomberos, pero se los quitó a los policías.
Los policías que están chavados por todas partes porque les están quitando los pocos beneficios que le quedan, los ponen a proteger a los patricios contra los plebeyos en momentos de explotación, y cuando tienen un jefe que dice que, si llega a ser policía, se hubiera largado pal carajo, pues ahora les dicen eso. Los explotan y los exponen a ser los malos de la película, y con eso el gobierno, que se supone que los apoye, les pagan. Pero cada cuatro años, los políticos los cogen de pendejos.
Nada, eso querían, eso tienen.
Y hablando de policías y justicia, vamos a ver los espectaculares casos que se han radicado en los pasados meses y por una u otra cosa se han caído. Empezamos.
- Le radicaron un caso a Massol allá en Adjuntas porque estaba “borracho” saliendo de una pizzería con su hija y no se había ni montado al carro. Hay que destacar que Massol es un líder ambientalista que fundó un programa de energía autosustentable en la montaña. Además, que no es seguidor del partido de la administración. Resultado, no hubo caso.
- El caso del abogado Leo Aldridge que fue a atender a un cliente y a los fiscales no les gustó su forma de proceder y le radicaron un caso. El problema fue que era un caso menos grave, y al momento de la vista preliminar, aparecieron ocho (8) fiscales del departamento de justicia. No hay recursos para atender a la justicia de los de a pie, pero hay recursos para meter un montón de fiscales en un caso menos grave. Tampoco el acusado es seguidor del partido de la administración. Resultado, no hubo caso.
- El caso de la secretaria de justicia. Leyeron bien, en Puerto Rico se le radicaron cargos criminales a la persona que se supone que vele por la pulcritud de la justicia. Es impresionante cuando ella dijo que una agencia hermana le estaba fabricando un caso. ¿En serio? O sea, eso fue una admisión directa de que en esta linda isla a cualquiera le pueden fastidiar el futuro, porque alguien que te cae mal, pues entonces te pueden radicar un caso. La percepción lo es todo en la opinión pública.
- Lo lindo es quien acusó a la secretaria de justicia tiene unas querellas pendientes en la oficina de ética, pero no ha pasado nada porque la directora de ética es amiga íntima de esa persona. Los favores en la política se pagan y en este caso, poner en la gaveta las supuestas alegaciones es la mejor forma de pagarlos. ¡Que linda es la justicia!
- Pero si quieres pasar por encima de la justicia, pues entonces ten con anterioridad una posición de secretario de justicia. Cuando te cogen regateando con un menor en un Porche o algo así y no te encuentran ni siquiera una cintila de evidencia, eso es clavarse olímpicamente a la justicia. Cualquier hijo de vecino, lo menos que le hubieran dado era una multa y la escuelita. Pero no hubo nada, no encontraron nada, no probaron nada. ¡Qué bueno es llevar un montón de abogados a una vista! Como dijo uno de esos abogados, “el que tiene recursos puede obtener justicia”. O por lo menos, puede comprarla. Lo más brutal es que tenía un menor en el carro y el departamento de la familia tampoco hizo nada. Algo que no es raro cuando los afectados tienen billete.
- Cualquier hombre o mujer que le hagan algo a un hijo bajo su supervisión, el sistema de justicia lo esbarata o la esbarata. Los mete presos y botan la llave. Pero si vives en una urbanización de dinero, pues eso no te aplica. Si puedes pagar un abogado, que volvemos, era en algún momento, secretario de justicia, no te va a pasar nada. La casa puede estar llena de gente, alguna relacionada al gobierno, y nadie es responsable. Matan a un menor y se buscan a cualquier pelagato como chivo expiatorio, pero como no tienen, prueba, pues entonces no hay caso y todo se queda en el aire.
En conclusión, si tienes dinero, puedes pasarle por encima a la justicia. Si tienes conocidos poderosos, le puedes pasar por encima a la justicia. Si tuviste posiciones en el gobierno, le puedes pasar por encima a la justicia. Si tienes posiciones gubernamentales, pero le caíste mal a alguien o hiciste algo que no le gustó a alguien, te puedenfabricar un caso. Si abogas para el bienestarde la ciudadanía, te pueden fabricar un caso. Si eres un pela’o, te jodiste.
Recuerda, todo el mundo se puede rehabilitar. Puedes estar envuelto en un accidente donde matas a par de personas y años después, puedes llegar a ser alguien dentro de la sociedad puertorriqueña. Eso es lo lindo de Puerto Rico.
Pues eso querías, eso tienes.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.