EPISODIO LXXIV.I – Throwback Thursday Chronicle

20 DE DICIEMBRE DE 2018

Introducción

El pasado 19 de diciembre del 2017, publiqué en lo que se llamaba Las Crónicas de María, un resumen que, al verlo este año, consideré que merecía ser traído para el blog.  Ya había pasado noventa días después del huracán María, y el país todavía estaba hecho una mierda.  Ya habían salido a la luz muchos de los chachullos que afectaron la credibilidad de Puerto Rico como país. 

Ya había renunciado el famoso director de la AEE que había hecho el contrato del montón de millones con una compañía de dos empleados, con base en Wichita, o algún lugar del infierno.  No habían pedido la ayuda hasta muchas semanas después y entonces, entró otro director, que era más inepto que el que salió.

El caso fue que como las reparaciones habían sido tan ineficientes, que cualquier rama, pájaro, camión que tumbara un poste, tenia la consecuencia de que podía dejar sin electricidad a los que poco a poco a poco la iban recuperando.  Los policías estaban en una huelga práctica, no declarada, y las carreteras eran un caos.  Cuando se supone que se estaba volviendo a la normalidad, pasaba algo y nos enviaba al punto de origen.

Eso sin olvidar que nos habían vendido que, para el 15 de diciembre, cuatro días antes, el 95% de la población tendría energía eléctrica.  Eso no se dio hasta mayo de 2018.

Disfruten de la crónica.

Eso querían, eso tienen.

19 de diciembre de 2017

Regularmente soy bastante calmado, pero la situación esta ca… ótica… Dije caótica… Así que…

CRÓNICAS DE MARÍA

DIA 90

SIN FILTRO INCLUIDO…

Ayer me acosté con la peste de diésel y monóxido de carbono de las basuras de plantas eléctricas y hoy tuve que desechar casi todo lo que tenía en la nevera. Me acordé de la descendencia y procedencia de Justo, como sea su apellido.

Si no has tenido luz por 104 o 90 días, debes tener las venas tapadas y la presión por las nubes por estar comiendo latas o comida de los “fast foods”. Y me vas a decir, “por lo menos tienes luz”. Pero la pregunta es… ¿Quién carajo paga por la comida que se daña? ¿Quién carajo responde por los enseres que se dañan? Quién, quién, quién, …ñooooo.

Y vuelvo con Justo. Este tipo esta peor que Ricardo Ramos. Le hacen una entrevista 3 meses después de María y el muy …brón (fanático de Lebron), le echa la culpa a Donahue porque no hay materiales. ¿EN SERIO MORÓN? Tu gobernador y tu predecesor dijeron que había materiales suficientes y que todo estaba cuadrado para la emergencia. ¿O no te acuerdas, anormal? Diriges una agencia y no sabes NADA de lo que allí ocurre. Hasta ahí llega la ineptitud de los que rigen los destinos del país.

Antier pregunté cuanta gente tenía luz y de las respuestas que tuve, NINGUNO tenía el servicio. O sea, que yo soy del 5% que tiene luz.  Yo no sé cómo se paran en la televisión a decir que todo está bien.  Y a hacer fiestas de Navidad. Baile, baraja y botella… Así mantienen a mi pueblo durmiendo… 😴😴😴😴😴

Mientras el sistema eléctrico no se restablezca, nos vamos a ir por un boquete que no vamos a salir nunca. Si la Reforma de Trump no saca las industrias del país, lo va a ser la irresponsabilidad del gobierno…

¿Plan? Nunca lo hubo y el que no se haya dado cuenta, se merece lo que está pasando.

Buenas noches.

Y ahí terminó la crónica.  Una de las cosas que mencioné y que si están viendo los efectos en la reforma de Trump.  Debido a eso, muchas compañías han decidido eliminar sus oficinas de Puerto Rico, trasladarlas a Estados Unidos y correr la operación desde allá.  Esa es otra de las razones por las cuales la gente de este país se va.  Los patronos les ofrecen pagarles los traslados, tienen mejores condiciones de vida, pagan $50 de luz poniendo el aire acondicionado 24/7 y otras cosas que por más que se quiera, Puerto Rico no puede ofrecer.

Pues eso quisimos, eso tenemos.  Sigan votando como si las elecciones fueran concursos de belleza.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.