EPISODIO LXXVIX – Resumen 2018 (Parte I)

28 DE DICIEMBRE DE 2018

Introducción

Ya a cuatro días de que se termine este año que, aunque no fue tan horripilante como el 2017 con relación a que no tuvimos un fenómeno natural que nos cogiera de nuevo y nos pasara por la piedra, pero salieron a la superficie muchas cosas que mucha gente quería tapar, pero dado las circunstancias, pues no lo hicieron.  Cosas que pasan.  Pero como dice nuestro gobernador, estamos bien.

El resumen espero que lo pueda incluir en este episodio y en los próximos dos.  ¿La fuente del resumen?  Los escritos publicados en los periódicos de Puerto Rico.  Feliz día de los inocentes.  Obviamente, salen de lo que se ha publicado en el ultimo año en lo que fueron Las Crónicas de María en Facebook y lo que he publicado en los últimos tres meses en este blog.

Voy a intentar hacer esto lo más concentrado posible.  Algo así como cuando los noticieros hacen el resumen del año en una hora, pues en esas.  Si se me queda algo, pues me lo pueden indicar en la sección de comentarios.  Se los voy a agradecer infinitamente.  Comenzamos con el resumen.

Pues eso es lo quieres, eso es lo que vas a tener.

Enero

  • La organización sin “fines de lucro” Unidos por Puerto Rico se le ocurrió la magnifica idea de donar sus fondos para restaurar setenta y ocho parques en la isla.  No habían hecho lo que se supone que decían que iban a hacer, cuando ponen a la primera dama a decir esa “ideota”.  Por suerte se echaron para atrás, pero mucha gente se quedó sin ayuda porque su “modus operandi” era que tenían que pasar por las oficinas en Hato Rey para solicitar la ayuda.
  • Ya había pasado tres meses y medio de María y la gran mayoría de la población no veía la luz, pero se tragaba el monóxido de carbono de las plantas electricas.  Esa porquería mató mucha gente, que se sumaban a la suma de los muertos a causa del huracán, pero eso para Pesquera, esos no contaban.  Le tenia que caer un tronco encima o tenia que volar con los vientos para que fueran muertes por causa del huracán.
  • La policía estaba en una huelga de brazos caídos.  La ineficiencia de Pesquera después de la crisis ha sido una emergencia nacional.  Menos para su jefe, que lo tiene ahí por causas inimaginables.  Y seguirá.
  • La princesa Keleher anunció una disminución en la población escolar de 22,000 estudiantes.  Claro, si mantuvo las escuelas cerradas por tres meses.  Ahí vio la oportunidad para desmantelar el sistema, pero no donde tenia que hacerlo.  Eso querías, eso tienes.
  • Los semáforos seguían inoperantes.  Y lo estuvieron por mucho tiempo.
  • JLO vino a dar un donativo en persona de $2.1 millones.  Esa es la confianza que el gobierno brindaba a la gente que se sentía con la obligación de ayudar.
  • Renunció la superintendente de la policía.  Esa que Kid Ricky puso de accesorio, por farandulear y decir que había nombrado a una mujer en la posición, pero nunca la dejó ejercer.  Cosas veredes, Sancho.
  • Salió a relucir el caso de hostigamiento sexual en la compañía de turismo.  Salió manchado medio mundo, pero casos criminales, no se le ha sometido a nadie.  Mucho bla, bla, bla y poca acción.  Dicho sea de paso, en el día de hoy, la nombrada procuradora de las mujeres, que no hace mucho por ellas, le acaba de condonar y darle un mega “toallazo” a turismo para que no pague la multa de $20,000 impuesta por su oficina por violaciones a los protocolos de hostigamiento.  Tecnicismos, según ella.
  • Las escoltas de los jefes de agencias se dispararon después del huracán.  No había dinero en las agencias para dar servicios en la crisis, pero para sentirse protegidos por no hacer lo que tenían que hacer, pues para eso si había.  Por eso estamos como estamos.
  • El escándalo de los sacros santos empleados de la AEE que cobraban por conectarle el servicio a los templos donde se reunían chicas de pocas ropas y moral distraída, y a otros comercios.  El tumbe de esos empleados fue monumental.  Pero solo procesaron a par en Ponce.
  • El terremoto 7.6 en Honduras que puso de manifiesto que el sistema de alerta en Puerto Rico estaba inoperante.
  • En catorce días habían asesinado a cuarenta.  Explíquenme cuando bajó esa proporción.  Los “carjakings” eran la orden del día.  Eso era causa de la falta de policías.
  • Ricky estuvo en la inauguración de Dave & Busters.  Jugó par de juegos porque se estaba aburriendo del juego de ser gobernador.
  • Donald J. Trump le dijo a los africanos y a los haitianos que vienen de países de mierda…
  • La desconfianza de las agencias federales ya estaba comenzando a dar efectos negativos a la restauración de la isla.  Fema le atrasó al gobierno el desembolso de un préstamo por falta de confianza.
  • El primer cierre gubernamental en los Estados Unidos del año.  Trump con un congreso republicano.  ¡Toma!
  • Ricky aprobó la venta de los activos de la AEE.  ¡Viva la privatización!
  • Keleher no tenia la más p**a idea de cuantos maestros estaban asistiendo a las escuelas a trabajar.  Eso se llama buena administración, **ño.  $250,000 botados.
  • El baile de Zuleyka en las redes (Cómo olvidar).
  • El tapaboca de los congresistas norteamericanos a Ricky indicándole que no era tiempo para estar pidiendo la estadidad.
  • Comenzó la nueva serie, ¿Dónde carajos en el mundo está Yulin?  Pero no sola, también empezó “Guerra de Tronos.  El desafío de la CEE”, con la participación especial del juez que nombraron por LinkedIn.  ¿Cómo olvidar cuando le preguntaron el porque tenia chofer y el muy bron dijo que él no era un empleado publico normal y que necesitaba que lo transportaran?  Pero si eso estuvo bestial, más bestial fue cuando el integro “periodista” dijo que él cobraba más que el presidente de la CEE y no tenía chofer.  Para que tengan idea, el presidente cobraba unos míseros $100,000.  Nada, gotitas del saber.
  • La amnesia de Ricky comenzó.  A finales del mes, le preguntaban sobre las cosas que tenia que saber, y no se acordaba de nada.

Señores, esto fue sólo en el mes de enero. Sé que se me quedaron par de cosas, pero ya ven que esto va para largo.  En los próximos continuo con los sucesos del año.  Y eso, no hay nada de la JCF.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Eso sí, si se van muy atrás, pues entonces tengo que hacer un “REFRESH” para poder responder.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.