EPISODIO LXXXII.I – Cuando a cualquier trapo le llaman frisa

2 DE ENERO DE 2019

Introducción

Este episodio es para detallar los dos o tres asuntitos que han estado pasando mientras se he estado preparando los resúmenes del año 2018, que han sido más extensos de lo que pensaba.  Como aquí no pasan cosas, pues ya vamos para una cuarta parte.  Pero, como en este país a cualquier trapo le llaman frisa, pues entonces hay que refrescarle la memoria a la gente.

Pues eso querías, eso tienes.

La procuraduría fantasma

Si hay alguna duda de que los nombramientos de los funcionarios públicos son políticos, pues el de la procuradora de la mujer es un ejemplo clásico.  Yo quisiera saber si las mujeres se sienten representadas por ella.  Porque en realidad, el trabajo que esta haciendo la actual procuradora se puede evaluar cómo menos que mediocre.  Tiene una crisis encima, y en vez de estar apoyando a las afectadas, se va en contra de ellas a apoyar a la autoridad.

En las redes se publicó una foto donde esta ella posando junto a uno de los presuntos implicados al que, por casualidades de la vida, le canceló la pasada semana una multa de $20,000 por un supuesto tecnicismo.  Eso le llevó a una refutación de la anterior procuradora, a la que no confirmaron por este caso también.  Una encontró causa y la otra, aunque no negó que la hubiera, pero como cualquier abogado, buscó tecnicismos para fastidiar a las perjudicadas y beneficiar a su “amigo del alma”.

Por eso, los gobernantes no deben nombrar políticos a las posiciones.  Pero eso no va a pasar.

Pero eso queríamos, eso tenemos.

El blu flu – edición 2019

El que haya faltado aproximadamente 2,200 efectivos de la policía durante el periodo de despedida de año es preocupante.  Eso para la ciudadanía, porque para el Super Secretario de los $250,000 no lo es.  Eso es para la ciudadanía, porque para el superintendente de la policía, no lo es.  Eso es para la ciudadanía, pero el gobernador, ni se ha enterado porque debe estar muy preparando la fiesta de Reyes.  Irónico.

En una fuerza de aproximadamente 10 mil efectivos, esas ausencias representan más de 20%.  En cualquier trabajo, si falta esa proporción de tu fuerza productiva, es una crisis automática y se supone que, en situaciones normales, corran cabezas y dos o tres sean despedidos.  Vamos a ver cuándo se continúen largando a Baltimore porque las condiciones de trabajo son tan malas y sin ningún indicio de que mejoren.  Pero para Kid Ricky estamos bien.

Escuché que se este año se han ido 900 policías, y la próxima academia es de sólo 25.  Eso es una proporción descomunal, se va a reemplazar la fuerza en 20 años.  También escuché que las estadísticas de la criminalidad mejoraron en comparación al año pasado.  Obviamente, hay menos gente y segundo, muchas veces cuando ocurren los crímenes, la gente no llama porque no hay policías para atender las querellas.

Estoy esperando a que aparezca el primer caso relacionado a la ley del castillo que aprobaron a final del pasado año, porque cuando venga el primero y le de un tiro a un maleante que se meta a su casa, la ciudadanía lo va a seguir haciendo.  Nos vamos a convertir en una versión caribeña del viejo oeste norteamericano.

Las cosas en la policía están tan bien, que hoy uno secuestró a aproximadamente 30 personas en Guaynabo.  Cuando los policías llegan a ese punto, tenemos problemas serios.  Dios nos coja confesados.

Pues eso es lo que quieres, eso es lo que tienes.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Eso sí, si se van muy atrás, pues entonces tengo que hacer un “REFRESH” para poder responder.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. _

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.