EPISODIO LXXXIV.II – La chulería de la justicia

4 DE ENERO DE 2019

Introducción

Puerto Rico lo hace mejor.  Ese fue el estribillo de una campaña de turismo.  Nosotros, como país somos una chavienda.  Hacemos mejor las cosas que el resto de los países del mundo no harían ni soñando.  Nos podemos inventar cualquier cosa de la manga.  Por eso es por lo que estamos como estamos.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

Todo individuo es responsable de sus actos.  Al menos en teoría, esa es la regla general.  Pero en estos dos últimos días, han ocurrido dos casos en esta isla del encanto, que uno se da cuenta que las cosas están mal, mal, mal.

Primero, hace dos días un policía estatal secuestró a personal de una cooperativa FEDERAL.  La razón, pues quería llevar un mensaje.  Movilizaron medio cuerpo policial del area metropolitana para atender la situacion.  Despues de varias horas, pues sacaron al policía, en ambulancia porque le subió la presión.  Cuando salió del hospital, fueron a la vista de la famosa regla 6 para que determinaran si había causa para arresto por sus acciones.

El resultado fue que la fiscalía llevó un caso tan y tan y tan malo, que no le encontraron causa para arrestarlo.  Obviamente, esto va a ser llevado en alzada.  Esto demuestra que cuando el departamento de justicia la embarra, la embarra en proporciones épicas.  Ahora, el policía está en una institución mental recuperándose.  Va a ser interesante si se ve en juicio este caso.  Se van a destapar muchas cajas de Pandora del sistema.  Pero eso no es todo.

Durante el día de hoy, una individua (ya sé que esta mal escrito) pues después de que le negaran el beneficio de los cupones de alimentos, se levantó en tribuna, tomó una foto del gobernador de Puerto Rico, de esas que están en todas las agencias gubernamentales, y la restalló contra el piso.  Pecado mortal.

Hasta el momento, pues lo que se sabe es que a ella si la arrestaron.  Estaban hablando con fiscalía para ver si le radicaban cargos.  Destrucción de propiedad pública, ese sería el cargo.  He leído tantas cosas en un momento como, por ejemplo, que la deben meter presa y otros, que podía hacer cosas más llamativas para que le hicieran caso y otros que le debe dar una medalla.

Cada cual es responsable de sus actos.  Lo único triste es que eso aplica para unos y para otros no.  Por eso estamos como estamos.

Pero eso querías, eso tienes.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Eso sí, si se van muy atrás, pues entonces tengo que hacer un “REFRESH” para poder responder.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. 3

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.