EPISODIO LXXXVII – La seguridad es nuestro plan (de nuevo)

9 DE ENERO DE 2019

Introducción

Esta es la publicación 101 de Eso Querías, Eso Tienes.

Desde esta semana comenzó la bonanza de los gimnasios, o como le llaman ahora los milenials, los “gym”.  Eso suena más “cool”.  Pero como en este país se ponen con tanta “comemierdería”, pues entonces, le cambian los términos en español para inglés, o cosa que le parezca.  Lo mismo pasó con los maremotos que, de la noche a la mañana, se convirtieron en “tsunamis”.  Esta semana la gente se olvida del lechón, el arroz con gandules, las morcillas, los pasteles, los tembleques, los coquitos con “lagrima de monte”, etcétera.

Ahora, todos son unos puritanos de la nutrición.  Comienzan a contar calorías.  Se convierten en vacas y toros de tanto pasto que van a comer.  Las pistas de correr van a tener un tránsito espectacular.  Las ventas de máquinas de hacer ejercicios van a ser la orden del día.  Esas mismas que para principios de febrero van a ser utilizadas para colgar ropa, tenerlas de adorno en la marquesina de la casa o para ponerlas en Ebay para recuperar parte del costo.  Todo sea por tener un “bitch body” para verano.

Entre cumbres, comités y otras reuniones para decir que se hace algo.

Ayer Kid Ricky estuvo muy ocupado en muchos asuntos sin importancia.  Perdón, tenían importancia, pero los resultados de su gestión, los transformaron a ser sin importancia.

Primero, la conferencia de los nombramientos que son trascendentales para la gestión publica del país.  Son tan importantes, que la función principal es ayudar al gobernador a mejorar la percepción pública de su ejecutoria.

Pero lo importante no era eso.  Lo importante fue que, de los tres nombramientos, dos son recursos reciclados de otras agencias.  Ricky tiene un pequeño problema de banco de talento.  Están peor que Sunshine Logroño en sus producciones de WAPA, donde todos los programas del canal tienen a la misma gente.  No sé si es que nadie quiere trabajar con el gobe, o ven que el barco se esta hundiendo y no se quieren meter en ese mogollal.

Segundo, la cumbre de seguridad que hizo con los alcaldes.  Ahora si que nos podemos sentir más seguros.  Después de haber concluido, los delincuentes cogieron un miedo bestial, y se escondieron.  Se escondieron tanto, que en lo que va de día, se han llevado dos ciudadanos en volanta.  Esto va de mal en peor, pero a quienes se supone que les importe, no les importa.  ¿A Pesquera le importa?  No.  ¿A Ricky le importa?  Basado en como esta haciendo las cosas y los resultados que esta teniendo, no.  Esta trabajando para las gradas y las focas, pero los seres pensantes, sabemos que lo que hace no está dirigido a resolver el problema.

¿Sacar a Pesquera resuelve el problema?  No, pero quizás hace que se pueda trabajar en un ambiente menos tenso.  Para el que conoce el trabajo de administración sabe que uno de los factores más críticos para que un trabajo se haga, es si la supervisión del personal hace el trabajo que tiene que hacer.

Hace algún tiempo alguien me dijo; “Un buen jefe arregla un mal empleado.  Un mal jefe daña un buen empleado”.  Bueno, yo lo simplifico de la siguiente manera; “Un buen líder corrige a un mal empleado.  Un jefe es un mal líder”.  Para obtener resultados, tú como líder tienes que ponerte en los zapatos de tus trabajadores.  Tú como líder, tienes que trabajar con tu equipo.  Tú como líder, tienes que respetar a equipo.  Si no haces eso, vas a tener problemas.  Si no haces eso, el trabajo que se supone que hagan, no se va a hacer.  Si no haces eso, fracasaste como líder y como individuo.  Por eso nunca voy a ser jefe.

Pero según nuestros administradores, todo esta excelentemente bien.  Más cuando el New York Times escogió a Puerto Rico como el mejor destino turístico del 2019.  Eso es excelente.  Que por lo menos para el turista se pueda promover una excelente estadía.  Tenemos muchas cosas que brindar a los que nos visitan.  Pero no nos podemos dormir de ese lado.  Al menos es una cosa buena.

La semana que viene son las famosas fiestas de la Calle San Sebastián.  Baile, baraja y botella.  ¡Alábalo que vive!

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodiosDale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. ame=”Colo

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.