Introducción
Todo es percepción en esta vida. Todo depende el cristal y el marco donde se miren las cosas. Para unas personas, el mundo el bello. Para otras personas, el mundo es casi bello. Y para otras personas, el mundo apesta. Con relación a la situación actual de Puerto Rico, hay personas que se sienten muy seguras (los que viven en la burbuja), en personas que se sienten menos seguras, y hay personas que se sienten nada seguras.
Crisis
Me siento confundido. Para Pesquera no hay crisis de seguridad, pero para JGO si la hay. Para Ricky no hay crisis de seguridad, pero para el director del FBI en Puerto Rico, si la hay. Para la fiscal federal no hay crisis de seguridad, pero para el resto del pueblo si la hay. Dado a estos datos, nadie sabe si sí o si no.
En la mañana de hoy, hubo varias entrevistas que fueron bastante informativas. Depende el medio que uno escuche, esta o no esta más informado. Pues en su entrevista, el director del FBI aceptó la responsabilidad sobre las deficiencias y el fracaso de la defensa de las fronteras aéreas y terrestres con relación a la entrada de drogas y armas. Además, admitió que la cantidad de recursos federales son menores a los de otras jurisdicciones, sin embargo, ahí hubo un problema.
El problema fue que el gobierno insular no solicitó los recursos a las oficinas de seguridad en Washington. ¿Le es familiar? ¿Recuerdan que pasó exactamente lo mismo con la contratación de los recursos para la recuperación eléctrica de la isla después del huracán? ¿Recuerdan que pasó exactamente lo mismo en la crisis del Instituto de Ciencias Forenses, cuando le dijeron al ejercito que no necesitaban ayuda? Nunca necesitan ayuda, pero siempre necesitan ayuda. Basado en su punto de vista están bien, pero en realidad están bien fastidiados.
Pero eso queríamos, eso tenemos.
Pero quien tiene padrinos, se bautiza. Que mejor madrina que la fiscal federal para apoyar tu gestión, que ella ve, pero nadie más ve. La jefa de la fiscalía federal norteamericana en Puerto Rico dijo y cito; “Claro que sí, es una persona que, si la perdemos, entonces sí tenemos una crisis”. ¡Wow! Quiero tener esas conexiones cuando sea grande.
Como mencioné ayer, el que se vaya Pesquera no va a hacer que baje la criminalidad, pero va a mejorar significativamente el ambiente de trabajo dentro de la sombrilla. Pesquera se ha buscado que no lo quieran. Cuando se te ocurre decir que, si él fuera policía, se hubiera ido de Puerto Rico hace rato, pues que ejemplo estas dando. Cuando tu subalterno escucha eso, pues entonces, las ganas de trabajar se te van al carajo.
No puedes dirigir nada en tu vida si no eres líder. Si eres jefe, se te va a hacer bien difícil. Si eres jefe, te va a pasar lo que le está pasando a Pesquera. Cuando tus subalternos te dicen que no puedes ejercer tus funciones porque tienes una “demencia senil”, tienes problemas serios. En palabras lindas, te dijeron “viejo chocho” que no tienes la capacidad de hacer lo que tienes que hacer porque tus capacidades analíticas están distróficas. Si fueras motor de carro, estarías prendido con la peste de la gasolina.
Para mejorar esto lo que necesitas es hacer una reestructuración del sistema de educación. No sólo a los niños, si no a los padres. ¿Cuál es la dirección del sistema de educación? No sabemos. Hay que preguntarle a la princesa, pero está desaparecida.
Pues amigo que me lees, eso querías, eso tienes.
Nota al calce. Hubo uno de los periódicos electrónicos que no le dio a esta noticia ni ocho horas de vida en su página. Pero si le dio importancia a una actriz que se fue de luna de miel con su nuevo esposo y su ex. Demasiado importante para mejorar la situación del país.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios. Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.