EPISODIO XC – ♫♫Para hacer esta muralla♫♫…

12 DE ENERO DE 2019

Introducción

Baile, baraja y botella.  Mientras más entretenido este el pueblo, menos se protesta y se mantiene más ignorante.  Eso le conviene a los que viven en la burbuja.  Eso le conviene a unos pocos que viven de unos muchos.  ¡Alábalo que vive!

Defínanme ironía.  Cuando un grupo de traperos cuya lirica en las canciones son una joya musical que denigra a media humanidad y minimiza el trabajo para conseguir las cosas fáciles son los que tienen una facilidad bestial para reunirse con el gobernador.  Mientras más masa muevas, más fácil es llegar a reunirte con Kid Ricky.

Esto quiere decir es que yo como bloguero nunca me voy a poder reunir a dar ideas con él.  Con el bagaje que llevo, no me atiende ni un soplapote de décimo nivel.  Por eso las cosas están como están.

También la primera dama esta de promotora de conciertos de trap.  El concierto que cancelaron el jueves se va a dar en una fecha próxima, gracias a intervención de la primera dama.  Gracias Bea por esa acción humanitaria.  Que bueno es tener tiempo e interés para promover asuntos sin importancia.

Hay algo que no me cuadra.  En algún momento, Kid Ricky dijo que no dormía por la situación del país.  Cuando fueron ayer, estaba durmiendo.  Quiere decir una de dos cosas; o las cosas están mejorando o nos estaban mintiendo.  Estoy confundido.

Pues eso queríamos, eso tenemos.

No me quiten lo mío

Trump es un individuo maravilloso.  En realidad, puede hacer cualquier cosa y sale bien.  Puede hacer lo que le da la gana y sale bien.  Puede decir lo que le da la gana y sale bien.  Por lo menos hasta ahora.

Ya hoy, si no consigue el financiamiento para hacer su muro con la frontera de Méjico, pues va a hacer historia haciendo el cierre gubernamental más largo de los Estados Unidos.  Pero como buen empresario que es, si no consigue el financiamiento para ese proyecto de una forma, lo va a hacer de otra forma.  Esa otra forma es redirigiendo fondos de su presupuesto que era para otra cosa, para hacer lo que le de la gana.  Lo bello y hermoso es que esos fondos que van a ser redirigidos fueron asignados para reconstruir áreas afectadas por desastres naturales.  Y eso nos incluye a nosotros.

¿De dónde van a salir esos fondos?  Pues de los que le habían asignado para la reconstrucción de los huracanes Harvey y María.  O sea, que Tejas y Puerto Rico se jodieron si esto lo hacen.  Aquí no me vengan a decir que eso nos pasa por ser colonia, porque nos lo hacen a nosotros y a los estados.  Trump quiere hacer eso por que le da la gana.

Hay algo interesante en su argumento.  Dice que va a declarar una emergencia humanitaria causada por la inmigración ilegal.  Ya lo desmintieron en el mismo estado, pero eso lo va a hacer como quiera.  Declara la emergencia y entonces puede hacer lo que le de la gana por órdenes ejecutivas.  Puede desviar los fondos como le de la gana y puede contratar a sus “amigos del alma” para la construcción del muro.  ¡Que viva la democracia!

Pero eso querían, eso tienen.

Cualquier similitud de esas acciones a las que hizo el gobernador Roselló cuando declaró la emergencia energética después de la emergencia de María y no se hizo ningún tipo de contrato (bueno sí, Whitefish), no hubo ningún tipo de control, no hubo ningún tipo de nada.  Pero se botaron millones de dólares y todo lo que se hizo estaba pegado con “tape” negro.  Lo que demuestra que nuestra democracia es más frágil que una pieza de cerámica china.

Pero puede ser que esto cause unas bajas bestiales en nuestra política.  Nuestra comisionada residente dijo que iba a renunciar a la presidencia del partido republicano de Puerto Rico si Trump lograba hacer el desvío de fondos que estaban asignados a la isla para hacer el muro.  Eso sería algo trágico.  Trump debe estar preocupado por ese comentario y esa amenaza.  Puerto Rico no esta preparado para que eso ocurra.  Esa renuncia sería peor que la de Pesquera a la sombrilla de seguridad.

Espero que eso no ocurra.  Porque nadie en este país quiere eso.  Nadie en este país esta preparado para eso.

Eso queríamos, eso tenemos.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. _

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.