EPISODIO XCVI – Estimado Ricky (Parte I)

20 de enero de 2019

Estimado Ricky:

Antes que todo, quiero que sepas que no todo el mundo te odia por tu gestión, pero haces un excelente trabajo para hacer que la gente lo haga. No sólo por tu ambigüedad en las cosas que haces y no haces, sino también porque la gente te eligió para un trabajo que no estas haciendo y que siempre tienes una excusa para no hacerlo. Es más, considero que eres una buena persona, pero estas rodeado de ineptos que hacen que te veas como uno de ellos. Tienes varios problemitas que tienes que darle atención y muchas veces la ciudadanía nota que te gusta la farándula, las cosas chiquitas y no le das tiempo y no le dedicas esfuerzo a las cosas sin importancia.

Por ejemplo, tienes problemas con el aparato de seguridad. Tienes a una persona que, aunque puede tener todas las credenciales habidas y por haber, es un pendejo.  No tiene el más mínimo sentido de empatía hacia los ciudadanos y las víctimas del crimen.

En estos últimos días, ustedes dos se han botado dando espectáculos de redadas y allanamientos.  El problema es que cuando pasan las cosas en la calle, no hay personal para atender ninguna querella.  Por eso, según ustedes, la criminalidad ha bajado.  No tienes personal, pero están comprando patrullas me imagino que van a correr con control remoto.  No estoy diciendo que eso es malo.  Lo único es que deben establecerse unas prioridades y ese es tu talón de Aquiles. Otra cosa, siempre tu super secretario le echa la culpa a la Junta de lo que no se hace en ese departamento.  Nunca tienen fondos, pero cuando la puerca entorcha el rabo, pues de la nada aparecen.

Ahí nos demuestras, estimado Ricky, que tu plan, plan, plan era sólo un gancho publicitario. Pues eso quisimos porque nos lo vendiste, eso es lo tenemos.

Hiciste pedazos el sistema educativo del país.  El haber cerrado casi cuatrocientas escuelas porque te salió del forro no sólo afectó a los niños que se benefician del sistema, también a los maestros y otros componentes que no están protegidos por la burocracia política partidista que permea el sistema.  No estoy diciendo que no había que hacer ajustes y cerrar algunas, pero hay formas y hay formas.  Un consejo, cuando explicas como vas a hacer las cosas y los bases de tus decisiones, puedes tener apoyo en tu gestión.  Pero señor, a usted le gusta coger palos por boberías.

Les diste aumento a los maestros, excelente, porque se lo merecen.  Supuestamente les diste más seguridad a las escuelas, pero no está claro quien monitorea esa seguridad y cómo.  Pagaste $22 millones por una biblioteca electrónica, que cualquier sistema que se respete lo pagaría por mucho menos, y con otras condiciones.  Tus negociadores son pésimos.  Pero nada, como el dinero no es de ellos, pues que importa.  Por eso tienes el problema de credibilidad que tienes.

Eso querias Ricky, eso tienes.

Estimado Ricky continúa mañana.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.