30 DE ENERO DE 2019
Introducción
Empezó de nuevo el programa de La Comay. ¡Wow! Gran cosa. La mejor excusa de seguir durmiendo el sueño de los justos. La mejor excusa para que las cosas pasen y a nadie le importe. La mejor excusa para anestesiar la conciencia y la opinión de un país. Así no se puede pedir la estadidad.
Pues eso querían, eso tienen.
Yo no soy talentoso
En una entrevista en el día de ayer, la sacra santa legisladora de Puerto Rico conocida como Tata Charbonier dijo que los hijos de los funcionarios públicos que tienen contratos con el gobierno los tienen porque son talentosos. ¡Me jodí! No soy talentoso.
Al no ser talentoso, no tengo más de veinte contratos en el gobierno. Al no ser talentoso, no trabajo en cinco compañías distintas a la misma vez. Al no ser talentoso, no puedo mezclar todas esas obligaciones y a la vez tener vida social. Al no ser talentoso, no puedo darle una dadiva a mis padres que, dicho sea de paso, son los que me ayudaron a obtener los contratos. Al no ser talentoso y no tener “amigos del alma”, no puedo hacer esas cosas que pueden beneficiar un estilo de vida de opulencia gracias al gobierno de la colonia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Eso queríamos, eso tenemos.
Reciclaje
Continúa el reciclaje de personas en el apolillado gabinete del gobernador, Kid Ricky. Es una de dos, o el gobernador no quiere salir a buscar talento fuera de su círculo íntimo o nadie quiere trabajar para él. Pues resulta ser que ahora el exsecretario de hacienda, que es el secretario de la gobernación, pues ahora va a ser secretario de hacienda de nuevo y director de la oficina de gerencia y presupuesto. O sea, que ahora tiene un poder dentro de las esferas gubernamentales gigantesco.
El gobernador no tomó en cuenta todos los conflictos de intereses. Como todo fue autorizado por la oficina de ética, pues entonces, todo estaba bien. ¿En serio? Una oficina de ética que no ha demostrado ética en sus funciones en los últimos meses. Una dispensa de esa oficina ahora mismo no vale tres centavos. Puede ser que para cualquier empleado sea difícil conseguir una dispensa, pero para un funcionario de alto, bien alto, eso es académico.
Eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios. Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.