EPISODIO CX.I – Ricky 2020

7 DE FEBRERO DE 2019

Introducción

Ayer nuestro gobernador milenial informó que se va a lanzar para la reelección.  Eso es un anuncio espectacular.  Obviamente, después de tanta obra y su gestión para tener un gobierno que transmite la percepción de una transparencia inigualable.  Ninguna administración anterior lo ha logrado.  Puede ser el primero en los pasados veinte años que revalide.  En verdad que podemos hacer historia.  Hay que ver cuan exitoso puede ser un incumbente para ser reelecto en la época moderna.

Pues depende de nosotros.  Si eso es lo que tenemos, eso es lo que vamos a tener.

♫♫Cuatro años más, y nos jodemos más♫♫

Vamos a hacer un recuento de los logros de Ricky que sustentan su decisión de correr nuevamente para una posición que cualquiera que este cuerdo no tomaría esa posición, a menos, que tenga unos beneficios futuros que todos los gobernadores han tenido en el pasado.  Si no me creen, ¿me pueden explicar cómo una posición que paga $70,000 hace que todos los que salgan de ahí salgan millonarios?  Cuando me expliquen eso, pues entonces podemos hablar.  Empezamos.

  • Reclutó el gabinete más caro y menos eficiente de la historia de Puerto Rico. Tiene cuatro Super secretarios, que juntos no hacen uno.
  • En su campaña indicó:
  • Que iba a ser el último gobernador de la colonia.  Quizás por eso es por lo que necesita cuatro años más.  Y quizás muchos más.
    • Cuando ganara no iba a vivir en la Fortaleza y ese edificio lo convertirían en un museo.
    • Prometió un gobierno transparente, pero ha sido la administración que más ha sido demandada para que provea información PUBLICA.
    • Le prometió a los maestros y policías que les iba a mejorar sus beneficios y su salario.  Aumentó los salarios de los maestros, pero esta en planes de privatizar el sistema educativo.  Lo que quiere decir que los maestros tendrían que renunciar al departamento de educación para pasar a ser empleados privados.  Y tienen que recordar que las leyes laborales privadas cambiaron.
    • Dijo que él podía trabajar mano a mano con la Junta de Control y lo cumplió.  Ya del primer acuerdo avalado por ambos, nos clavaron por cuarenta años y contando.
    • Dijo que podíamos pagar la deuda, pero se fue a la quiebra.
    • Prometió hacer el sistema de educación charter, y lo cumplió.
    • Prometió privatizar la AEE, no sin antes desprestigiarla, y lo cumplió.
  • La confianza que Puerto Rico brindaba a la metrópolis es espectacular.  Desde el primer momento, los fondos que necesitamos se nos liberan a borbotones.  Gracias a eso es que la recuperación se ha atrasado.
  • Hablando de las leyes laborales, el gobernador estuvo empeñado a cambiar las leyes laborales, en especial, la Ley de despidos injustificados porque supuestamente esto nos hacia más competitivos.  Nunca dieron un número y una estadística que lo demostrara, pero esa era la agenda.
  • Como Bea no lo dejaba salir sólo con “miembras” de su gabinete, pues entonces incurrió en gastos adicionales de viaje.
  • Ha creado agencias de asuntos inútiles que ni contándolas.
  • Su grupo de trabajo original se ha ido.  A ninguno los han botado, porque Kid Ricky no tiene los pantalones de hacerlo.
  • Tiene el mejor personal en la secretaría de justicia, en el panel del fiscal especial independiente y en la oficina de ética del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
  • Tiene un banco de talento tan espectacular, que para llenar vacantes lo que hace es darles agencias adicionales a los jefes de agencias existentes.  Muchas veces el trabajo en su agencia original es deficiente y los premian dándole una responsabilidad adicional.  Prueba inequívoca de que en este país se premia la ineptitud.
  • Tiene un departamento de carreteras que no ha podido arreglar carreteras.  Y un director que no da pie con bolas en la posición.
  • Todo lo que no ha podido hacer, le echa la culpa a la Junta o a los huracanes.  sin embargo, después se descubre que no hace las gestiones necesarias para lograr conseguir lo que tiene que conseguir.
  • Ya ha pasado más de año y medio después de los huracanes, y todavía faltan un montón de semáforos.
  • Eso sí, si tienes animales, ellos tienen más derechos que tú.
  • La seguridad es una mierda.  Pero eso sólo para los que no tienen escoltas ni están relacionados a alguien que pertenezca a la estructura gubernamental.
  • Si te quedaste sin techo después del huracán y no te han ayudado en ese asunto, no te preocupes, nuestro gobierno recoge para ayudar a Venezuela, mientras tú tienes que mendingar lo que necesitas.
  • Te prometieron que no iba a haber aumentos, mejor aún, que iban a reversar los que “Agapo” había puesto, pero eso no ha ocurrido.  Ahora, tienes el mismo salario, pero los aumentos en las comunicaciones, en el agua y en la energía eléctrica te están pasando por la piedra.

Ya hablé de la educación, de la seguridad, de las carreteras, la AEE, la AAA, los semáforos, la falta de confianza con relación a los fondos a recibir para la reestructuración, entre otras cosas.  por eso, y por otras cosas más, la consigna para el próximo año va a ser; “RICKY 2020, cuatro años más para lograr la estadidad”.  ¿Saben qué?  Es muy posible que revalide porque lo que existe en la oposición es tan y tan malo, que con los millones de dólares que va a tener disponible para promoción y limpieza de cara, se los va a comer vivos.

Pues eso quieres, eso vas a tener.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.