7 DE FEBRERO DE 2019
Introducción
Después de haber escrito un episodio de desahogo en el día de ayer, tengo que volver a la realidad. Aunque mi realidad es muy distinta a la realidad de muchos de los que están en las altas esferas gubernamentales. Es más, como mencioné ayer, yo estoy pensando que el que esta mal soy yo y todo en este país está corriendo a las mil maravillas. Eso debe ser.
Durante el día de ayer pasaron par de cosas interesantes que hay que discutir. Desde el plantón de Trump a JGO en el mensaje de estado del flamante presidente de los Estados Unidos hasta el invento de la legislatura del país de hacer una plaza de los creyentes. Para un país que yo percibo que esta jodido, eso es espectacular.
Nada, eso queríamos, eso tenemos.
No me ignores
En el mensaje de estado de nuestro presidente digno de emular, nuestra comisionada residente fue ignorada feamente él en el saludo cuando estaba en el hemiciclo. Vamos a hacer un recuento de las razones por las cuales el presidente actuó como actuó:
- En las primarias republicanas, el voto de la entonces representante de Puerto Rico no fue para Trump. Es más, ni siquiera su segunda opción fue Trump. Es más, dijo que nunca le iba a prestar su voto a Trump. Pero los ciudadanos norteamericanos eligieron a Trump. Ahí comenzó el periodo de desgracia.
- En los primeros dos años, lo único han hecho juntos es el viaje en el Air Force One para venir a Puerto Rico después de los huracanes. En ese viaje, me imagino que Trump estaba al frente y JGO en la cola del avión. Ahí ocurrió el evento donde Trump tiró papel toalla en un refugio en Guaynabo City y ella y Ricky le rieron las gracias.
- Lo bueno fue que esta de acuerdo con Trump por lo del muro. Hasta que mencionó que le iba a quitar los fondos de recuperación del huracán para hacerlo. Todavía eso esta en el aire porque no han mencionado nada. No mencionaron nada del muro, no mencionaron nada del cierre gubernamental.
El punto interesante fue lo que dijo Trump cuando dijo que Estados Unidos nunca va a ser socialista. Algo así como lo que es Venezuela, país que esta fastidiado, pero si no fuera que no tienen unos recursos que le interesan a los intereses estadounidenses, no le estarían ayudando. Volvemos, Haití esta más jodido y nadie los ayuda y a nadie les interesa ayudarlos. Hasta que no descubran petróleo en esas tierras.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios. Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.