11 DE FEBRERO DE 2019
Introducción
En verdad que las cosas caen porque caen. Ya había puesto el titulo del episodio de hoy cuando sale en las noticias que un alcalde de mi país, que me perdonan, pero es un fanático religioso por las cosas que ha hecho en el pasado, pues para cerrar su mandato con broche de oro, indicó que habló con Dios y Dios le dijo que la persona escogida para sucederlo en la posición es su hijo. Otro hijo talentoso.
Mano, ¿en ese pueblo no existe una persona inteligente que pueda ser alcalde? No, porque la persona más apta para hacer ese trabajo tiene el linaje del alcalde actual. El alcalde actual, ¿fue escogido por la mano de Dios, o fue electo por el pueblo? Y peor aún, ¿desde cuando Dios esta metido en los asuntos políticos de Puerto Rico? ¿No tiene más trabajo que hacer? ¿No tiene otras situaciones que corregir que estar pendiente de las cosas políticas? No sé. Pero esa aseveración del alcalde va dirigida a varias personas cortas de mente. Por desgracia, creo que son muchas.
Pues eso es lo que queremos, eso es lo que tenemos y lo que seguiremos teniendo.
El avión perdido
Hablando de personas cortas de mente, está la situación del avión de ayuda humanitaria que salió de Puerto Rico a Venezuela si no es un chiste, esta cerca. Me equivoco, son personas brillantes, y por ser tan brillantes y por tener un “estatus” dentro de la sociedad, entonces piensan que todo el mundo le va a creer lo que dicen. Que les mientan a los criollos, pues hay quien pueda decir que se puede pasar.
Sin embargo, cuando las mentiras y la politiquería se van a un plano internacional, pues entonces es mucho más peligroso. Primero dijeron que el avión salió de aquí y aterrizó en Venezuela. Los visuales del avión aterrizando, se vio hermoso. El secretario de estado lo anunció con bombos y platillos en CNN. “El avión aterrizo con toneladas de ayuda”, eso dijo.
Que quede claro, que se haya enviado ayuda es un acto de humanidad. En eso no hay ningún problema. Por si acaso, Venezuela necesita esa ayuda. El acto de enviar ayuda es un acto de solidaridad a quien necesita. Pero cuando te dedicas a politiquear, a jugar a la republica y a hacer lo que no tienes que hacer, pues entonces hay es donde está el problema.
Tenemos a esta gran legisladora, Sor Tata, que envió un “tweet” en el que cuestiona la credibilidad de Maduro. Nos jodimos ahora. Ahora tenemos que determinar quien tiene menos credibilidad. De hecho, considero que Maduro tiene problemas serios, en su persona y en su manera de ser. Pero, también hay que ver que muchos de los medios noticiosos tienen una agenda y transmiten la realidad según les convenga. He escuchado reportes de muchos noticieros y las versiones son tantas que no se sabe a quien creerle. Los del norte tienen una versión y los del sur tienen otra. Es mejor no creerle a nadie.
“Ridículo internacional que alguien envié ayuda humanitaria”, eso publicó y ese no es el problema. “Y un dictador sin credibilidad lo niegue”, bueno, el avión nunca llegó y nadie sabe donde esta. Ya sea por razones de seguridad o por las que quieran. El problema es que su gobierno, la administración a la que ella pertenece, no tiene credibilidad con los seres pensantes del país y, peor aún, no tienen credibilidad de la Gran Corporación, que es quien se supone que nos ayude, pero no confían en nosotros por mentirosos.
Sin embargo, si es por eso, la contestación de Rivera Marín o de Kid Ricky debió ser “sabemos donde esta el avión, pero por razones de seguridad no lo podemos informar”. Quizás si contestaban eso, pues entonces se hubiesen evitado muchos hematomas. Pero la brillantez de estos “talentosos” no llega a esos niveles.
Continuamos, “¿a quién afectan las palabras, al que quiere ayudar o al que quiere evitar que niños, ancianos y seres humanos reciban ayuda?” Señora, el problema es que usted, con esta expresión esta justificando los medios para lograr un objetivo. Esta justificando que las cosas se hagan mal para hacer un bien. No importa a quien se lleven de frente.
¿Esa es la doctrina que usted profesa? Hay que mentir para lograr hacer una mejor sociedad. Hay que hacer que la gente sea ignorante y los puntos de vista sean manipulados. Ya sea de una parte o de la otra. Ya veo que para usted, la ignorancia es felicidad.
Pues por esas cosas fue que votamos, pues eso es lo que tenemos.
Nada, termino por hoy.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios. Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.