EPISODIO CXIX – “The Terminator Robocop”

20 DE FEBRERO DE 2019

Introducción

En los próximos días voy a estar haciendo una serie de episodios relacionados a las películas que vimos en los años 80 y 90.  Ese cine de los héroes de acción, donde estaban los tiros joscos y la testosterona era la orden del día.  Esa era la época de los Van Damme, Stallone, Schwarzenegger, y el inmortal Chuck Norris.

Aunque sería interesante hacer una critica de esos clásicos del cine norteamericano y con el que nos criamos, pues ese no es el propósito.  El propósito es hacer una analogía de lo que veíamos en las películas, que se asemejan o son una realidad en esta época.  Y aunque quisiera comenzar con que inventaron la maquina del tiempo de “Back to the Future”, eso no es así, por lo menos que yo sepa.

De haberla, viajaría en el tiempo para repartirle varios condones a los padres de dos o tres anormales que están gobernando en el mundo.  Acepto sugerencias.

Pues eso queríamos, eso tenemos.

El principio

En el principio, Dios creo una isla hermosa en el medio del mar.  Pero la pobló de muchas personas que no estaban consientes o no se interesaban en el bienestar de su medio ambiente.  Tenían muchos recursos, pero después de varios miles de lunas, lo llevaron a una quiebra con precedentes, pero incomoda.  Esa isla era San Juan Bautista, después conocida como Puerto Rico.

Pues como las cosas estaban tan malas en la isla, el gobierno era inoperante.  Por lo tanto, estaban buscando alternativas, no muy simpáticas, para lograr echar al país adelante.  La corrupción era la orden del día y las influencias eran compradas por el mejor postor.  Era el escenario perfecto para hacer las cosas que no se debían.  La educación era un desastre, la salud era un desastre y lo más importante, la seguridad era un desastre.

Pero eso era lo que querían los habitantes del país, pues eso fue lo que tuvieron.

Una de las alternativas maravillosas fue privatizar el sistema policiaco de la isla.  Los policías estaban mal pagos, no tenían retiro, no tenían beneficios, ni siquiera chalecos antibalas.  Pero estaba la compañía CopCorp, que estaba buscando privatizar la seguridad para obtener otros beneficios y privilegios que sólo tener el control de los sistemas policiacos proveería.  Cosa de nada.

La compañía estaba trabajando con un sistema de prototipos de robots policías.  Los robots no protestaban, los robots no se iban a huelga, sólo se les programaba y ya.  Eran los empleados perfectos.  Con el mantenimiento adecuado y varios contratos millonarios podían cumplir con su loable misión a la sociedad.  Hermoso panorama.

También, las autoridades habían conseguido que una compañía, llamada SKINNET le supliera con vehículos que corrieran solos.  Ya que no había policías humanos, pues estos vehículos eran peculiares porque no necesitaban chofer.  Por eso, el gobierno compró muchas de esas unidades.  Tenían tantas que, dado a la ventaja de la tecnología, podían capturar hasta a un mosquito vampiro.

Eso era impresionante, los robots de policías y los vehículos que se guían solos.  Con esa seguridad, era suficiente para que los administradores de la isla se sintieran seguros de continuar en sus puestos, chupando de la teta gubernamental.

Eso querían, eso tenían.

Pasaron los años, y ese país en quiebra, continuó en quiebra.  Ese país que tenía poca educación, pues se quedó sin educación.  Ese país que tenía pocos servicios de salud se quedó sin salud porque los médicos que quedaban se fueron por las condiciones que se fueron desencadenándose por los años.  Ese país, que tenia poca seguridad, pasó a ser tierra de nadie donde los maleantes eran los dueños de la calle.  Ese país, donde los relacionistas públicos eran contratados para limpiar la cara de los gobernantes, diciendo que el país estaba de una manera, cuando en realidad estaba de otra.  Había que hacer cualquier cosa para que los reyes del Olimpo se mantuvieran como reyes del Olimpo.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. D

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.