EPISODIO CXXIII – Cuando se premia la ineptitud

26 DE FEBRERO DE 2019

Introducción

Hoy vamos a hacer un resumen de los que poseen posiciones dentro del gobierno de Puerto Rico que, por una u otra razón, no están haciendo lo que tienen que hacer, pero son premiados con los “puestazos” que tienen.  Así que, sin más preámbulos, comenzamos.

Eso querían, eso tienen.

Los reyes y reinas de los “puestazos”

  • La sombrilla de seguridad – una posición que paga $248,000.
  • El individuo fue contratado porque el gobernador, después de haber nombrado a una superintendente de la policía mujer, no le tenia confianza.  Al eso ocurrir, pues entonces le nombró a un hombre, varón, masculino por encima.
    • Ya el susodicho había estado en esa posición en una administración anterior, y no había demostrado nada impresionante.  Dicho sea de paso, mientras estuvo en funciones anteriormente, los asuntos de seguridad en la isla estaban por la libre.  Pero como las cosas en este país son como son, pues entonces, el gobierno de Puerto Rico lo premia con la misma posición, ganando mucho más que la vez anterior.  Pues eso querías, eso tienes.
  • La secretaría de educación – una posición que paga $250,000.
  • Dicho sea de paso, ella no es funcionaria pública.  Es una contratista debido a que, si se deja llevar por lo que se puede pagar por la posición, pues entonces, no tendríamos ese recurso que tantos resultados positivos ha brindado.
    • Es especialista en delegar dentro de un departamento altamente politizado.  Muchas de las malas decisiones que se han hecho han sido hechas en base a su mal asesoramiento de los políticos, perdón, directores y administrativos de las áreas educativas.
    •  Sin embargo, aunque nos la vendieron como que era una “chavienda” con dos patas con unos conocimientos brutales y unas capacidades administrativas espectaculares, tiene asesores que ni botándolos.  Y no son nada de baratos.  ¡Que bueno es darles trabajo a los amigos del alma!
    • Y para acabar de fastidiar, tiene menos escuelas, menos estudiantes y menos maestros, pero le pidió a la Junta de Control $1,000 millones adicionales para su presupuesto.  ¿Para qué?  Pues eso querían, eso tienen.

Esta historia continúa.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.