EPISODIO CXXIII.I – Cuando se premia la ineptitud (Parte II)

26 DE FEBRERO DE 2019

Introducción

Continuamos sin introducción.

Los reyes y reinas de los “puestazos” (Parte II)

  • El flamante secretario de DTOP – que se yo cuanto paga esta posición, pero debe ser fácilmente de seis dígitos.
  • El individuo tiene una suerte espectacular.  Su labor no ha sido nada satisfactoria, en especial, después de los huracanes.
    • Las carreteras tienen rotos, boquetes, cráteres que, en muchos de los casos, se les puede celebrar cumpleaños.
    • Los semáforos del país, si no funcionan, parecen guirnaldas de navidad.  Después de los huracanes, ya han pasado aproximadamente dieciocho meses, y todavía la agencia que él supuestamente dirige, no ha podido montar la infraestructura de las luces.  Pero como el secretario dijo que los semáforos estarían reparados hace mucho tiempo si Puerto Rico fuera estado, pues continuamos esperando.
    • Supuestamente ha recibido un montón de millones de dólares, pero no se ha visto los resultados de las construcciones.  Para ser justos, sí se ha visto algo, pero hacen las cosas a mitad.  La planificación de esa agencia es excelente (sarcásticamente hablando).  Al eso pasar, los accidentes que están causando a mucha gente, pero él no ve nada.
    • Aquí el problema es que, aunque estén reparando, la supervisión de la agencia es mediocre, lo que quiere decir que el tiempo de vida de esas reparaciones es bien poco.  Pero eso querías, eso tienes.
  • El impresionante secretario del trabajo.
  • Pues el secretario del trabajo ya no es secretario del trabajo porque le dieron la posición de otra joyita en el gabinete del gobernador.  Ahora es asesor legal.
    • En su gestión como secretario tiene como “logro” el haber sido portavoz de la nueva reforma laboral, que es una herramienta de competitividad para las empresas en Puerto Rico en el mercado mundial.
    • No ha mostrado ni un número, ni una estadística de cómo la competitividad ha mejorado.
    • Anuncia a cada rato que el desempleo en la isla ha bajado a niveles históricos.  Sin embargo, no indica que esa baja también esta relacionada a la baja en población de la isla.  Los que están trabajando no se van, a menos de que le ofrezcan afuera.  Sin embargo, aunque existen las excepciones, pues no es la regla general.
    • Ha sido un secretario a favor de los patronos.  En ninguna de las ocasiones donde las grandes empresas que donan a las campañas políticas han despedido empleados en masa, han salido en defensa de los que trabajan.
    • Por casualidades de la vida, los patronos que hacen los movimientos amparados en la ley son las compañías que por mucho tiempo estuvieron detrás de los políticos para que le aprobaran las leyes que ahora están utilizando para manipular sus recursos humanos.
    • Fue el chico que hacia “media tour” para la derogación de la Ley 80, que es la ley que protege a los empleados contra el despido injustificado.  Después que estuvo varias semanas vociferando lo bueno que era para la industria, pero al final, el gobernador y la legislatura le dio para atrás a la iniciativa.  Después de que dieron las ideas, la culpable era la Junta.  Pues eso querían, eso tienen.

Y hay una tercera parte.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.