EPISODIO CXXIX – Cuando se premia la ineptitud (Parte III)

28 DE FEBRERO DE 2019

Introducción

En este asunto de Venezuela todo el mundo esta mintiendo.  Ahí no hay buenos ni malos.  Todos los involucrados directos, los involucrados indirectos y los presentados de la vida, así como el gobierno de Puerto Rico, tienen una agenda entre manos.  Esa agenda esta escrita en papeles verdes y fluidos negros.  Todo lo que diga una u otra parte hay que cogerlo con pinzas porque nada es lo que parece.

Eso querían, eso tienen.

Los reyes y reinas de los “puestazos” (Parte III)

  • Tatoo, el secretario de estado.
  • Cuando se dice de personas que tienen suerte de que no las hayan mandado para las islas del Carajo, este esta primero en la fila.
    • ¡El avión, el avión!  Esa fue su frase y nos hizo recordar al personaje de la Isla de la Fantasía.  Aunque si vamos a ver, él y otros muchos, viven en la isla de la fantasía puertorricensis.  Ellos ven las cosas que muchos de nosotros no vemos.
    • Hizo el papelón, en televisión estadounidense latina de costa a costa diciendo que Puerto Rico había enviado un avión con suministros y “ayuda humanitaria” a Venezuela.  Es más, ese avión había aterrizado en suelo venezolano.  En realidad, ese avión estuvo perdido por una semana y nadie sabía dónde estaba la carga.
    • Después de ese “ups”, pues lo enviaron de vacaciones para que se enfriara.  Esa es la forma que los directivos administrativos de este gobierno protegen a los ineptos que contratan.  Para que a la gente se le olvide lo que hacen.
    • Pero no se quedó ahí.  No tuvieron con un avión, y también enviaron un barco.  Eso de jugar a la república y de ser cónsul de una colonia quebrada es una cosa brutal.  Supuesta y alegadamente, la gente del barco recibió una amenaza de que los iban a hundir si se acercaban.  Lean el próximo punto.
    • Pero hay algo raro, la llamada la recibió un civil venezolano que estaba en el barco en su teléfono celular, luego de que un supuesto general de las fuerzas armadas bolivarianas de Venezuela lo llamara.  ¿En serio?  Ahí mandaron a volar la cadena de mando.  Apesta a truco.
    • ¿A quien quiere agradar este individuo?  No sé.  ¿Qué tan desinteresada es su ayuda?  No sé.  ¿Quién es la mente detrás de esta marioneta?  No sé.  Pero espero que lo sepamos pronto.  Eso querían, eso tienen.
  • La secretaria de justicia y sus homologas del PFEI, ética, fiscalía federal y contraloría.
  • Esas mujeres se aman.  La confianza de la justicia en este país esta como esta por culpa de ellas.  Cuando en un episodio cada una se acusa de que le fabricaron casos sólo por joder, pues entonces, tenemos problemas serios.  Porque si eso es entre ellas mismas, imagínense para el resto de la plebe.
    • Eso unido a la manipulación espectacular de las estadísticas del crimen por parte del Super secretario, es lo que promueve una fe ciega en la justicia.  Pues eso queríamos, eso tenemos.
  • El departamento de salud.
  • El secretario fantasma.  Tiene el departamento de salud al garete.
    • No se aparece para nada.  Después de todo, continúa ejerciendo en su practica privada que es más lucrativa que el servicio público.  Bienaventurado él.
    • Tiene un grupo de ayudantes que son sendas “joyitas”.  Mucha promoción de lo que hacen y pocos resultados.
    • Hablando de sus ayudantes que están en los limites cercanos de la incompetencia administrativa, tenemos que hablar del plan de la reforma de salud que le cambiaron el nombre, pero sigue siendo la misma cosa, debido a la implantación de este.
    • Sé que lo he tocado en varios episodios desde el mes de noviembre del año pasado, pero todavía hoy, 27 de febrero de 2019, los dentistas no han recibido el tarifario que se supone que hubieran recibido el 15 de enero, después el 31 de enero, después el 15 de febrero y que siguen atrasando como si eso fuera una ciencia redactarlo.
    • Por si le tengo que recordar, estimado lector, los médicos dentistas de esta islita llevan cobrando la misma tarifa por su trabajo hace veinticinco años.  ¿Crees que es justo?  Yo por lo menos creo que no.
    • Lo más gracioso, es que el departamento de salud que dirige el secretario fantasma, que, dicho sea de paso, tuvo esa posición por pagarle un favor político a nuestro gobernador, esta redactando ese tarifario con las aseguradoras, que son las que tienen el control absoluto de los servicios que se brindan a los beneficiarios y cuanto se les paga a los proveedores.  Pago poco y autorizo pocos servicios.  Esa es la forma de aumentar exponencialmente las ganancias retenidas de una empresa.
    • Ese es el caso más grave, porque los pagos s las salas de emergencia, a los cardiólogos, a los oftalmólogos, a los oculistas y al resto de la población médica, los tienen tratan como seres inferiores incapaces de llegar al Olimpo.
    • Eso querían, eso tienen.  Cuatro años más.

Mención honorifica a la alcaldesa de San Juan.  Ahora la Yulín esta en guerra con los Airbnb.  En realidad, este país esta como esta porque nos lo merecemos.  Los estadistas defendiendo a capa y espada el ELA y jugando a la república bananera, y los que están en el poder bajo la bandera del ELA, jugando a ser congresistas.  Hay que orar y mucho.

Si tenemos secretarios a tiempo parcial cobrando como trabajador a tiempo completo en la administración central, pues podemos tener una alcaldesa con las mismas condiciones.  No se puede decir nada de un lado ni del otro porque no tienen la moral para hacerlo.  Pero esto es un descaro que tú avalas cada cuatro años en las urnas.

Eso querías, eso tienes.

De la alcaldesa no se puede decir mucho, porque viaja más que Mary Poppins y Nanny McPhee juntas.  Debe tener esas cuentas de millajes “buchuitas”.  Es más, si no necesita varias, me las puede donar para mi próximo viaje a Culebra.  Ya que no hay un sistema de lanchas que funcione, y como no soy millonario, pues me puedo montar en la chiringa hasta allá.

Ese es un destino espectacular para estar tranquilo y desconectarse del mundo.  Es una pena que, dado los últimos informes publicados, este hecha una porquería por el olvido de la administración central.  Me olvidaba, Culebra y Vieques no tienen petróleo y no se puede hacer un espectáculo mediático en las mismas para llevar ayuda.

Habitantes de Culebra y Vieques, recuerden eso que le esta pasando en el 2020.  Es más, antes, cuando pasen a pedir tu voto.  Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes comentar sin problemas sobre el contenido de los episodios.  Dale “SHARE” a la página para que así otros puedan tener contacto con ella.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.