20 DE MARZO DE 2019
Introducción
Voy a intentar hacer una versión PG del episodio de hoy. Va a hacer difícil porque las cosas que pasan en este país están tan, tan, tan, que a veces no hay forma de mantenerse tranquilo. El que diga que los problemas que ocurren en este país son culpa de los políticos, tiene razón, en parte. La culpa principal es de nosotros, los pobladores, “pensantes” y no pensantes.
Pero eso queremos, eso tenemos.
Respeto
Las situaciones que ocurren y que no deberían ocurrir en la sociedad es por la falta de uno de los valores más importantes; el respeto. Cuando los administradores, legisladores, pastores religiosos, sacerdotes y personas de la alta sociedad le faltan el respeto a las personas a las que le sirven, pues ese es el ejemplo que tenemos y que nuestros hijos y nietos tienen.
Primer caso, es el de la escolta del voluminoso presidente de la cámara de representantes de Puerto Rico. El individuo le aprobaron el pago de horas extra de $41,000 por su trabajo por estar de cola del presidente. Si iba al baño, lo acompañaba. Si iba a comer, lo acompañaba. Si estaba en los juegos de softbol de los fines de semana, lo acompañaba. Y después de toda esa actividad diaria, cuando daba cariño en su casa, pues lo acompañaba.
Los policías comunes y corrientes que pasan un montón de necesidades para poder cumplir con su deber entonces, aparece uno que tiene la suerte de conocer a un político, se puede pasar una vida entera viviendo del cuento. Y para pagarle las horas extra, tienen que pasar por un procedo burocrático que pueden pasar años y no cobran lo que le deben. Ese proceso no lo pasan las escoltas. Pero hasta dentro del cuerpo de la policía de Puerto Rico, hay quienes nacen con estrellas y hay quienes nacen estrellados.
Eso querían, eso tienen.
También es impresionante el nepotismo que existe en el Capitolio. Eso no es nuevo, por eso los federales contrataron a los “Ghostbusters” para adentrarse a ese edificio. Pues resulta ser que ese muchachito, escolta de el Gran Johnny, es su sobrino. Pero como el presidente es adoptado, él nunca supo que la persona que estaba contratando era el hijo de su hermana biológica. Admitió en una entrevista, que todos los años visitaba a sus padres biológicos, pero nunca, nunca, nunca conoció al hijo de su hermana. Es posible, pero difícil de creer.
Eso no es lo interesante. Lo interesante es que el corpulento presidente dijo que como era adoptado, pues los vínculos con su familia biológica se rompieron. Pero con lo mencionado anteriormente, eso no es creíble. Tampoco es creíble porque el individuo es policía. Tampoco es creíble porque para esas posiciones de lambe, ehhhh, servidores serviles, tienen que ser puestos de confianza en los que siempre los ocupan personas que conocen a los políticos y que han estado en caravanas con ellos, haciendo política. Cualquier pelagatos no ocupa esos puestos. Así que no me vengan con esa “wasa”.
Segundo caso, y ahora que me perdonen los “Baby Boomers”, que mucha persona ya pasados de los sesenta años se comportan de manera irrespetuosa en la calle. No son quienes para hacer una fila. Si estas en un lugar público que faltan en respeto por el sencillo y simple hecho de que ellos son mayores. Hasta son deshonestos tomando cosas que no le pertenecen.
La pregunta es; ¿eso es lo que ustedes les enseñaron a sus hijos? Porque de ser así, ya veo porque estamos como estamos. ¿Eso es lo que le están enseñando a sus nietos? Porque de ser así, ya veo porque es que estamos como estamos. ¿Eso es lo que le transmiten a la gente que se relaciona con ustedes? Porque de ser así, ya veo porque estamos como estamos. Crearon ese desbarajuste, después no se quejen.
Pero eso queremos, eso tenemos.
Debo aclarar que no son todos. Es más, me atrevo a apostar que son muy pocos. Sin embargo, hay que notar que la generación que nos esta gobernando fue la que aprendió y se desarrollo en los años 90. Si esto no les dice algo, les recomiendo que lean y busquen la historia de Puerto Rico en ese periodo. Estamos luchando contra un ente muy fuerte. La corrupción esta en todos lados y lo peor que podemos hacer es justificarla porque hay obra. Ya nos pasó y por eso estamos como estamos. Lo peor es que nos volverá a pasar si no hacemos algo.
Hay quienes pueden protestar en la calle y esos son los mejores que están. Por mi parte, este es mi foro. El que tenga el interés de leer estos escritos esta bienvenido. No tienes que estar de acuerdo con mi punto de vista. Pero una cosa si te digo, amigo o amiga que me lees, si no hacemos algo, no nos interesamos en lo que nos pasa, no nos instruimos, nos interesamos más en lo que esta pasando en otros países, aunque el de nosotros se fastidie y dejamos que personajes como los que están en televisión y en la farándula nos manipulen, no vamos a tener país.
Pero, si eso es lo que quieres, eso es lo que vas a tener.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirles a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP“. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.