Episodio CLXX – Bla, bla, bla

27 DE ABRIL DE 2019

Introducción

¡Carambola!  Se supone que este escrito se hubiese publicado ayer, pero se me complicó el día y no pude concluirlo.  Pero nada, ayer era es viernes de “NO ME IMPORTA”.  Ese estribillo lo llevo diciendo hace muchas lunas.  ¿Puede que sea problemático?  Quizás, pero no me importa.  Siempre es saludable desconectarse en ciertos momentos de la basura que ocurre en nuestro amado mundo.  El problema del “NO ME IMPORTA” es que mucha gente esta en esa actitud todos los días, todos los días.  Y cuando pasa eso, pues entonces estamos fastidiados.  Por eso estamos como estamos.

Hoy voy a estructurar el escrito en secciones cortas para que sea fácil de leer.  Eso con el propósito de que como en el fin de semana la gente no lee, pues entonces, como son cuentos cortos, atraer a mis miles y millones de lectores a que se vean cada una de las secciones y la que le interese, esa sea la que lean.  No voy a hablar de Endgame, porque no la he visto, así que no se preocupen.  Empezamos.

Porque eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.

Bla, bla, bla – La redención

Kid Ricky dio su mensaje de situación el pasado miércoles.  Aunque, en vez de mensaje de estado, parecía “meeting” político.  En realidad, hablo mi**da con velocidad.  El mensaje fue largo con co**nes. Eso prueba la teoría de que cuando no se tiene mucha obra, entonces se va por la tangente de lo que se ha hecho o no se ha hecho.  Y de lo que no se ha hecho, pues entonces se echan las culpas de lo que nos ocurre hasta a Agueybana. 

Pidió perdón por los errores que causó después del huracán.  Que bien. El problema que veo es que ya ha pasado más de año y medio y no había dicho ni admitido ni pio, ahh, pero vienen las elecciones.  Ahí es donde yo pongo los signos de interrogación.  ¿Por qué ahora?  ¿No había visto el desbarajuste que causaron sus decisiones?  Todo el mundo le decía lo que estaba pasando y él no quería escuchar.  Se iba de fundillo detrás de sus secretarios y asesores, los cuales le han renunciado casi todos.  Por eso, aunque quizás no sea así, veo esa acción como un perdón a conveniencia.  Si le quieres creer es tu problema.

Pues eso querías, eso tienes.

Bla, bla, bla – La universidad

Hay que tener fuerza de cara para venir con una idea de que el estado de educación universitaria gratuita.  Seguro, jodo la universidad poniendo unos seres en la junta con una misión de destruirla desde adentro y después le quito la mitad del presupuesto.  Después para que bajen las aguas con la gente que ha criticado, pues entonces doy esa idea de la educación gratuita.  Par de cosas con eso.

Primero, la educación es por Internet.  Eso esta perfecto.  Y para que eso este más perfecto todavía, se le debe brindar los recursos tecnológicos necesarios a la universidad para que puedan lograr el objetivo.  Sin embargo, eso no pasa, por lo que tengo que pensar que esa idea a los que va a beneficiar es a los “amigos del alma” de una institución universitaria sin “fines de lucro” que son locos con la familia Roselló.  Quizás me equivoque, pero todos los caminos conducen a esa carretera.

Segundo, no es para todo el mundo.  El peligro de eso es que puede ser que por casualidad los hijos de los “amigos del alma”, donantes de campaña y otros “pega pasquines”, sean los que se beneficien de eso.  Que mal pensado eres, Zinato.  Por esas cosas, y varias adicionales, no vas a llegar al cielo.

Kid Ricky odia la universidad.  De eso estamos claro.  Y las mentiras y su bla, bla, bla son más evidentes cuando él es el que decide recortarle el presupuesto a la universidad, pero le echa la culpa a la Junta de Control Fiscal.  Si le quieres creer es tu problema.

Eso querías, eso tienes.

Bla, bla, bla – La salud

Cuando me expliquen como el gobierno le puede dictar las políticas de precio a las farmacéuticas, ahí puedo abundar sobre esto.  No entendí.  Pero como hay que agarrarse de cualquier cosa para obtener votos, pues por ahí vamos.

Dicho sea de paso, el secretario de salud inexistente.  El hombre cobra un billete, les ha delegado todas sus funciones a sus subalternos, no se aparece ni por los centros espiritistas, continua en su práctica privada, algo que al Dr. Corazón no lo dejaron, porque tenía que haber alguien a tiempo completo en la posición, no conoce de los contratos que dan en su departamento, pero tiene tiempo de ir a actividades políticas dentro del departamento.  Eso es vida.

Qué bueno que le paguen favores cuando están las vacas gordas.  “Such is life”.  El hombre de funcionario publico no tiene un pelo.  Por eso estamos como estamos.

Eso querías, eso tienes.

Va a haber una segunda parte de este escrito, porque me falta la suplica de Kid Ricky a los policías.  Eso quedó espectacular.  Pero si eso fue espectacular, lo que botó la bola fue lo que hicieron los presidentes de la cámara y el senado antes del mensaje.  Eso es amor puro y verdadero.  ¡Alábalo que vive!

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.