24 DE ABRIL DE 2019
Introducción
Mañana estrena en los cines de Puerto Rico la película número veintidós del Universo de Marvel, AVENGERS, ENDGAME. Si eres uno que, como yo, todavía no nos hemos recuperado del final de AVENGERS, INFINITY WAR, pues debes estar esperando con ansias la conclusión de la historia. Para este estreno, ya las taquillas del primer fin de semana están vendidas para todos los cines del área metropolitana de San Juan y localidades adyacentes. No logré conseguir entradas para este fin de semana, pero ya la semana que viene estaré viéndola. Así que no se les ocurra contarme la historia, o como dicen los “milenials”, no se pongan a dar “spoilers” de la película.
Según Robert Downey, Jr, mejor conocido dentro de ese universo como Tony Stark o Ironman, la parte final de la película es una maravilla. O sea, que vas a estar dos horas cincuenta minutos esperando que pase lo que tenga que pasar. Eso esta brutal. Lo que sí les da tristeza a muchos fanáticos de Marvel, es que el creador de ese andamiaje, el Sr. Stan Lee hubiera muerto antes del estreno. De que va a aparecer en un cameo, eso ya lo adelantaron, pero hubiera sido espectacular que viera el desenlace de toda su vida de trabajo dándole vida a todos esos personajes. Cosas que pasan.
Promesas de campaña
Nuestros políticos son brillantes. Con la excusa o propósito de conseguir votos, se les ocurren unas “ideotas” que demuestran el alto IQ que tienen muchos de ellos. Me imagino que muy pocos pasan del promedio si les hacen la prueba, pero como siempre he dicho, cada pueblo tiene los representantes que se merecen. Imagínense los resultados de una prueba como esta a un individuo como Georgie Navarro. Debe romper el “brutometro” desde la primera pregunta.
Así como él hay muchos y muchas. Lo que quiere decir que, si alguien le dice al representante que está dentro de los finalistas, que no celebre mucho porque tiene competencia. Hay que detenerlo porque se va a celebrar y deja los chinchorros de la zona de campo del área metropolitana con una deficiencia en las reservas de espíritus destilados.
Pero por eso votan en este país, eso tienen. No se quejen.
El legislador que propuso un proyecto de ley para legalizar los vehículos “todo terreno” o mejor conocidos como “four tracks” es un genio. Legislar para legalizar unos vehículos que, basados en las especificaciones del manufacturero, no se pueden conducir en las vías públicas. Eso es brillante.
No voy a pensar que es que quiere acumular puntos con un grupo de personas que le pueden hacer mucho alboroto en las caravanas políticas del próximo año. No, que va. Después de todo, somos un país de ley y orden. Eso dicen. Cuando los médicos del Centro Médico, que son los que tienen que recibir a todos los pacientes que los hospitales privados no pueden o no quieren atender, dicen que la mejor forma de suicidarse es montarse en una de esas cosas en la carretera, pues es por algo.
Como experiencia personal, por un accidente en una de esas cosas mi familia pasó un susto de madre par de décadas atrás. No pasó a ser algo trágico, pero fueron hematomas buscados innecesariamente. Esos vehículos fueron manufacturados para ser manejados en lugares determinados. Y, aunque las carreteras de Puerto Rico se parecen a estos lugares determinados, no es una razón para llevarlos a fastidiarle la vida a la gente que utiliza las carreteras responsablemente.
La excusa clásica que escuché ayer; “esa es una medida para mover la economía porque los que conducen esos vehículos se van a chinchorrear los fines de semana”. ¡Wow! Eso quiere decir que los fines de semana no se puede salir en familia porque estos seres quieren invadir las carreteras porque tienen los suficientes fondos monetarios para hacer que este país se mueva hacia adelante. Contra, las cosas están malas, pero no se vayan por la tangente para hacer las cosas peores.
Somos un país de ley y orden cuando quieres legalizar vehículos ilegales en las carreteras. Somos un país de ley y orden cuando quieres legalizar las apuestas en los deportes, cuando tenemos una sociedad con problemas mentales a causa del juego que es bastante grande. Somos un país de ley y orden cuando el gobierno el tribunal los obliga a ser transparente en la divulgación de documentos públicos y hacen lo que le sale de los co**nes. Somos un país de ley y orden cuando la justicia te aplica depende de quién eres y de dónde eres. ¡Que viva nuestro esquema de ley y orden que sólo funciona cuando no tienes los recursos para tener acceso a la justicia!
Eso querías, eso tienes.
Para terminar, hoy es el mensaje de Kid Ricky. El mensaje de todos los años donde todos los gobernadores dicen que estamos viviendo en Disney. Van varias décadas donde ese espectáculo es patético. La única diferencia es que antes para lograr eso tomaban préstamos para comprar votos y ahora no pueden. Antes no había junta y ahora si la hay. El espectáculo de hoy es el preámbulo de la campaña para el 2020. ¡Alábalo que vive!
Los gobernantes y los presidentes de las cámaras llevan a las gradas un grupo de focas que aplauden hasta cuando el gobernador se tira una flatulencia en el podio. Esas mismas gradas que muchas veces se le cierran al público en general cuando temas de importancia se discuten en ese salón. Eso es lo bello de la democracia. Después de todo, se supone que Capitolio es un edificio público al que puedes tener acceso, a menos, de que quieras implotarlo o sacar por las greñas a dos o tres de los que están allí adentro. Pero esas son malas ideas, así que ni lo piensen.
Mi recomendación es que esta tarde se vayan a hacer algo más importante con su vida, como hacer ejercicios, hacer manualidades, o ver par de películas de Marvel para ponerse al día antes de ver a Endgame. Cualquier cosa va a tener un efecto más positivo para la salud mental de los ciudadanos de Puerto Rico que escuchar un mensaje vago y vacío transmitido por una voz fuerte y varonil, envidiada por muchos. Pero si no, pues busca par de potes de Paxil, Wellbutrin o algún otro antidepresivo para poder pasar ese trago amargo.
Si eso es lo que quieres, eso es lo que vas a tener.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.