Episodio 191 – “Estamos controlando gastos”

19 de mayo de 2019

Introducción

Versión escrita en teléfono, así que me disculpan los signos de interrogación y exclamación que faltan. Hoy no usé números romanos. Olvídate de una introducción. Vamos al desastre de estos días…

Drones

Somos un país tercermundista en lo que a corrupción se refiere. Señores y señoras, no esta fácil ver lo que hace nuestro fatídico gobierno y todavía mucha gente le ríe las gracias y le aplaude como focas. Coño, esta brutal. Y hoy me perdonan el francés porque no hay otra forma de explicarlo.

Estamos en crisis, eso dicen. El ético secretario de hacienda dice que no hay dinero para las pensiones y para el bono. Eso dice. Kid Ricky dice que Trump no nos ha dado todo lo que necesitamos para reconstruir el país después de dos años y que por eso, todavía hay 30,000 casas con toldos azules. Estamos en crisis.

Sin embargo, y pregunta que le hago a mismo. Mismo, no se supone que existía una organización sin fines de lucro que se llamaba Unidos por Puerto Rico cuyo propósito principal era ayudar a esa gente? Mismo, no se supone que recogieron más de $30 millones para esos fines? Mismo, y los intereses de esos fondos a donde fueron? Mismo, tú recuerdas cuando se les ocurrió la idea de arreglar parques, 78 en total, con esos fondos y todavía para esa fecha fue muy poco lo que habían hecho? Mismo, recuerdas eso? Espero que recuerdes.

Pero entonces, nuestro amigo “inepto con suerte” de DTOP, que no ha dicho ni “esta boca es mía” negoció, con fondos destinados para la repavimentacion de carreteras, la compra de unos drones anaranjados fosforescentes. Lo más lindos. El problema es que esos drones los venden en situaciones normales entre $30 y $40. Me imagino que si uno compra por volumen pues el costo baja. Cualquiera que tenga dos dedos de frente y vea lo que pasa frente a él, pues busca las mejores alternativas para proteger los dineros del pueblo de Puerto Rico. Pero nuestro director de DTOP no tiene la capacidad de hacer eso. Eso en este país en quiebra no es así.

“Hay que hacer más con menos”, eso nos piden. Ya mencioné el costo de un dron. Así que si les digo, mundo que me lee, que en esta isla, que esta en quiebra y que mas adelante le diré las cosas que hacen para fastidiar a los ciudadanos normales, comunes y corrientes, pagan $500 por cada uno, entonces es que uno piensa empacar las cosas y largarse a la Cochinchina.

Pero eso queríamos, eso tenemos.

Con $500 se pueden comprar al menos 10 de esos drones. Pero no, aquí nuestra sana administración compra uno. Entonces, si pagan eso por un dron, le están quitando fondos a la compra de pavimento, mejor conocida como brea. Que necesitamos, que se reparen las carreteras o tener un montón de drones tirados en la calle? Esa es la pregunta.

Aquí veo la misma justificación del tumbe de fondos FEDERALES que pasó en el programa de “Tu Hogar Renace”. En esa ocasión dijeron que como eran fondos federales, pues eso no importaba porque estaban destinados a la reconstrucción. Eso era así, pero la prudencia en el uso de fondos desapareció. Lo hicieron todo al garete. Se hizo menos con más.

Inodoros a $600, ventanas que no eran necesarias incluidas en los servicios, facturación fatula. Y aunque me extraña que sólo han arrestado a dos o tres en ese esquema, pero considero que esa es la razón por la cual la “hiena albina del Norte” no quiere soltar los fondos. Si es con el poco que ha dado se lo han robado, así que imagínense lo que se van a robar con mucho.

Eso querías, eso tienes.

Y nuestro gobernador dijo que ese desembolso se hizo porque estamos en periodo de emergencia. Okey, me perdí. Es verdad que hay mucha necesidad, gente con toldos en los techos, carreteras por reconstruir, el sistema eléctrico es una mierda pero, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Ya han pasado dos años desde los huracanes. Te han dado par de pesos para reconstruir carreteras. Ricky, tú dices que es poco. Pero te pones a comprar cosas a sobreprecio. Se ve que no has administrado ni tu salario, coño. La lógica dice que cuando tienes que hacer las cosas, tienes que ser eficiente con lo que tienes y estirar tus recursos lo más que puedas. Pero tú lógica es otra.

Quién es el beneficiado por ese contrato? Un “amigo del alma”? Un donante del partido? Algo así como los vagones de Educación o el programa de valores de las escuelas? Yo estoy casi seguro de que sé la contestación. Los diezmos no son sólo en las iglesias, también el los contratos gubernamentales. Como olvidar las cajas de zapatos llenas de billetes?

Cierran escuelas, pero hacen estas barbaridades. Joden a los pensionados, pero hacen estas barbaridades. Le recortan el presupuesto a la Universidad, pero hacen estas barbaridades. Pero para el baile, la baraja y la botella, hay chavos que ni botandolos. Para comprar votos e influencias, hay chavos que ni botandolos. Para pagar a sobreprecio bienes y servicios a “amigos del alma”, para eso hay chavos que ni botandolos. Eso incluyendo la rama judicial que tiene par de gérmenes incrustados en su estructura. Por eso estamos como estamos.

Pero mi pueblo es bruto y en noviembre del 2020 va a salir como corderos al matadero a votar por lo mismo. Que grande es la democracia! Ricky 2020.

Pues eso es lo que quieres, eso es lo que vas a tener.

Si te gusta este escrito, avísale a tus amigos que existe la página http://www.esoqueriasesotienes.com donde te puedes suscribir y cada vez que se publique, automáticamente se te envía una notificación. También puedes acceder por Facebook en Eso Querías, Eso Tienes, oprimes “Like” y luego “USAR APP” para que te transfiera a la página y puedas disfrutar de estos comentarios. También estas invitado a evaluar el blog. Si te gusta lo que dice y como se dice, me lo puedes decir. Si no te gusta lo que se dice y como se dice, pues puedes decirlo también. Muchas gracias por el apoyo.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.