EPISODIO CC – El 200

8 de junio de 2019

Introducción

De tierras lejanas vengo yo a escribirte. Hace muchas lunas no podía decir eso. Pero nada, hay cosas que hay que hacer antes de morir. Esta es una de ellas y las que me faltan. Sin embargo, fuera de las diferencias culturales que tenemos los boricuas con el resto del mundo, en especial, de nuestros conciudadanos norteamericanos, sobrevivimos como sea. Eso es lo interesante de nosotros y lo que nos distingue. No como dice el documental que realza la vagancia puertorriqueña.

Mientras tanto, el mundo continua dando vueltas. Al dar vueltas, pues los sucesos continúan. Y como los sucesos continúan, hay que documentar esos sucesos que pasan en esta burbuja llamada Puerto Rico.

Eso querías, eso tienes.

“Tienen que quererme”

Si hay una persona que necesita aprobación, bueno no, exaltar las cosas que hace para sentirse importante es Trump. Paréntesis, el tipo es tan brillante que dice que la luna es parte de Marte. Si esos son los requisitos para ser presidente de la nación “más importante” del mundo, pues estoy sobre cualificado. Termino paréntesis.

Pues el presidente dijo que los puertorriqueños, o sea, yo incluido, lo tenemos que querer mucho por que firmó una ayuda de más de mil millones de dólares que es resultado de los huracanes Irma y María. Lo leí y se me saltaron las lágrimas de la emoción. Que bueno es él, bueno en todo caso, la nación americana. Él no es porque que yo sepa, Trump Industries no ha dado ni un vellon para la reconstrucción, y en todo caso, sus compañías han ayudado a la quiebra de este país. O han olvidado que el campo de golf de Río Grande se se fue a la quiebra y dejó embrollao al gobierno? Después de eso, acá en la gran nación lo nombraron como presidente. O fueron los rusos?

Eso querían, eso tienen.

Cuando la familia es primero

Ayer el flamante secretario del DACO renunció a su posición. No es Zujey Lameda que muchos dicen que ha hecho más por los consumidores que al que nombró Kid Ricky para mantener al padre del secretario tranquilo.

El hombre era bueno para clavar a los comerciantes locales, pero las grandes cadenas que aportan a las campañas políticas, esas eran casi intocables. Daba par de multas, pero las pagaban con el “petty cash” de la compañía. También era bueno para anunciar los precios de la gasolina. Esos que se tardan cien años en bajar y quince minutos en subir. Su función en la agencia fue promedio. Su paso fue sin pena ni gloria. Y acaba de hacer lo que todos en la actual administración van a hacer en el futuro. Largarse del país.

Largarse del país porque no ven futuro para ellos y su familia. Largarse porque ya sacaron todo el beneficio que podían obtener sin hacer mucho. Largarse porque nunca fueron servidores públicos. Largarse porque nos están exprimiendo el vivir y ellos no se van a arriesgar a que su burbuja se explote. Largarse porque no les interesaba y no les interesa lo que pase aquí.

Pues eso querían, eso tienen.

Justicia???

Siempre he dicho que mi país tiene un sistema de justicia débil. Dije débil, no corrupto, por si acaso lo están pensando. Ya teníamos casos de ex funcionarios que los cogen regateando y no les encuentran causa. Sueltan delincuentes que agarran con las manos en la masa todos los días y después son los que hacen barbaridades en la calle. Y ahora un individuo que atropella a un policia, pues no le encuentran causa tampoco. Eso es una soberana mierda.

Eso querían, eso tienen.

Y la Policía que esta mal paga, le cortan los beneficios, le casi eliminan el retiro, no le dan equipo para realizar su trabajo, entre otras cosas, tampoco el sistema los apoya. Peor aún, cuando el querellante fue un miembro de la fuerza. Con ese apoyo, quien carajos quiere ser Policía? Arriesgar la vida para eso? Me imagino que tendrán a Kid Ricky y al nuevo secretario de seguridad en un altar. Nada ha mejorado. En el 2020 policías con Ricky, para un mejor futuro.

Eso quieren, eso es lo que van a tener.

Después veré como va el asunto de los fantasmas y cómo el Tiburón Blanco se zafó o no se zafó del asunto. Hoy vi un documento de la Cámara de Representantes que es un insulto para la inteligencia de cualquier mortal común y corriente.

Pero eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito y lo terminaste, dale like y suscríbete a la página http://www.esoqueriasesotienes.com. También puedes acceder en Facebook en Eso Querías, Eso Tienes, oprimes “LIKE” y “USAR APP”.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.