14 DE JUNIO DE 2019
Introducción
Todos los seres humanos somos creados iguales. Eso es lo que dicen y podemos analizar. Hasta ahora, los seres humanos se crean cuando dos seres humanos anteriores tienen relaciones sexuales sin condón o algún otro método anticonceptivo. También, cuando se toman espermatozoides de un donante y por medio de un método científico, se fertiliza un óvulo, pues ahí también se crea un ser humano. Obviamente, ya vemos la diferencia de que unos pueden nacer naturalmente y otros son forzados a hacerlo.
Los primeros se dejan llevar por el impulso natural de reproducción animal, y los otros, pues tienen el billete para poder pagar esa concepción. En el primer caso, hay quienes reciben a su descendencia con amor y cariño, hay quienes lo reciben porque pasó y hay que vivir con eso y hay a quienes le importa un carajo el bienestar del muchachito o muchachita que concibieron. En resumen, hay unos niños y niñas muy deseados, otros que no estaban planificados, pero los aceptan porque son regalos de Dios y “bendiciones” y otros son errores de la naturaleza.
Eso querían, eso tienen.
El fanatismo de Tata
Hablando de esos errores de la naturaleza, tenemos en el ejecutivo y en la legislatura a varios. Entre ellos, una persona sacro santa, incapaz de hacer algo ilegal, muy seguidora de Dios, en resumen, una pendeja. Cada pueblo tiene los representantes que se merecen y uno de los precintos de la región este del país eligió a la señora María Milagros Charbonier como su representante. Una persona que se montó en la “ola azul” después del desastre de Aníbal Acevedo Vilá y que, por desgracia para el país, aún no se ha bajado.
Esa región es demasiado religiosa y fanática. Pues tienen a Tata, al presidente de la cámara y otra “individua” en el senado que fue la que propuso la ley del aborto. O sea, gracias a los votantes del este del país, tenemos a este grupo de personas que no ven más allá de sus narices con relación a lo que son los derechos humanos de las personas. Creen en la inquisición moderna. No piensas como yo, pues estas mal. Esa es la doctrina de Don Eleuterio Quiñones. Qué pena que Eleuterio es un personaje que tiene las peores características de un puertorriqueño republicano eñangotao, y así nos estamos comportando como país.
Eso querían, eso tienen.
Siempre he mencionado que el fanatismo es sinónimo de brutalidad. El fanatismo te pone gríngolas porque sólo ves lo que quieres ver. El fanatismo hace que no veas otros puntos de vista, porque el tuyo es el que está bien. El fanatismo provoca que, como persona te estanques en una misma posición. Y si eso es para la persona, el efecto del fanatismo en la sociedad es mortal. No podemos adelantar hacia nuevas fronteras y vamos a seguir viviendo en el mismo corral que estamos actualmente.
El proyecto de la representante, que además tiene en sus costillas el proyecto de las terapias de conversión para que los homosexuales no sean homosexuales y la revisión del código civil (nos jodimos ahí) se resume en que un empleado de una agencia de gobierno se puede negar a dar un servicio si la persona que lo solicita no cumple con sus exigencias religiosas. O sea, que por ejemplo puede pasar lo siguiente:
- Una pareja homosexual va al registro demográfico a solicitar un certificado de matrimonio y el que se encuentra en el mostrador se puede negar porque es cristiano y no cree en ese tipo de matrimonio.
- Un monje budista va al CESCO y no lo atienden porque el empleado es musulmán.
- Un católico va al tribunal porque está siendo amenazado por una secta satánica y el alguacil no le toma los datos porque es evangélico.
- Un vegano va al departamento de la familia y no lo atienden porque el que está en el mostrador pertenece a la Sociedad Cristiana de Carnívoros de Dios.
- Un ateo va al departamento de educación, pero todos los que están en ese momento en el departamento, se levantan a hacer un círculo de oración y no lo atienden porque es ateo.
- Si eres un bastardo, no se te va a atender porque eres hijo del pecado.
- Si eres negro, te jodiste, porque Dios es blanco y ninguna iglesia promueve un Dios negro.
- Si eres santero, te jodiste, porque eso es en contra del cristianismo.
Esos son ejemplos de lo que puede ocurrir. La señora Charbonier dice que eso no se supone que pase porque las agencias deben tener el personal suficiente para poder cumplir con sus funciones. El problema, estimada Tata, es que, dado los recortes de la Junta, entre otras cosas, las oficinas gubernamentales se están quedando sin empleados.
Pero hay otro detalle, esa legislación que usted promueve le va a dar una herramienta adicional para que los empleados gubernamentales hagan menos que lo que hacen. Ya tenemos suficiente con la excusa clásica de “se nos cayó el sistema”, especialmente en las tardes. Ya tenemos suficiente con los “breaks” de media hora en la mañana y media hora en la tarde. Ya tenemos suficiente con que la hora de salida, de esos que están ahí esperando a que pasen treinta años, sea quince minutos antes porque están parados en el ponchador.
Y dije empleados gubernamentales, que es muy distinto a lo que es un servidor público. De esos quedan pocos, y con la legislación que promueve, van a quedar menos.
Pero, ¿cómo usted estimada Tata, puede garantizar que eso se haga como usted dice? No hay garantías en su discurso. Y lo mejor de todo es que, cada vez que abre la boca, lo enreda más y más y más. Estimada Tata, recuerda que esos empleados que estás dando un “acomodo razonable”, su salario es pagado con contribuciones que nos imponen a todos. No se las imponen a los cristianos solamente, ni a los ateos solamente, ni a un grupo en especial solamente. Desde ya, vaya diariamente a que le hagan entrevistas en la mañana, con el entrevistador que se vende por un café, para que intenten lavarle la cara a usted y a su proyecto. Cada pueblo tiene los representantes que se merecen.
Eso querían, eso tienen.
Pero estimada Tata, podemos hablar de tu pasado en la gestión gubernamental, que no ha sido muy religioso que digamos. Al menos te has volado par de mandamientos para llegar a donde estas en la actualidad. Como, por ejemplo, no robar. Robar es malo. La biblia lo condena y, dicho sea de paso, cuando Dios le dio un “download” a Moisés en las tabletas de la ley, lo incluyó como uno de los mandamientos originales.
Vamos a remontarnos a seis o siete años atrás. ¿Recuerda que “trabajaba” para el municipio de Canóvanas bajo el mando de Chemo Soto? ¿Recuerda que fue acusada de sobrefacturar horas de trabajo en su gestión como asesora del municipio? ¿Recuerda que estaba a ley de un empujón de ser “contratista fantasma”? ¿Recuerda que fueron aproximadamente $55,000 lo que facturó de más? Pero como este país es como es, pues la premiaron con una posición en la Cámara de Representantes. Yupiiii, qué bello es todo. Manda más si más nos merecemos.
Eso querían, eso tienen.
Después, los contratos legislativos que tenía, se los dejó a su esposo. Eso no es ilegal, pero es inmoral y más cuando le aumentaron la partida monetaria. Que buena es la legislatura, donde todos son familia. ¡Alábalo que vive! Después de todo, San Johnny no ve mal eso, Kid Ricky no ve mal eso, el Tiburón Blanco no ve mal eso, Norma Burgos no ve mal eso, así que todo está “cool”.
¿Las oficinas de ética gubernamental y la contraloría? Bien, gracias. No han dicho ni pio. Entonces, para justificarse, porque es que son olímpicos, dicen que eso se ha hecho siempre. ¡Coño! Llegaron con la promesa de que iban a ser distintos. El 42% del país le compró esa promesa y se la han pasado por el “joyete”. Porque así nos tienen, en cuatro cada cuatro años para fastidiar.
Pero eso es lo que queremos, eso es lo que tenemos.
Para terminar, debo decir que mi hijo es un genio. Esta semana estábamos hablando y de momento me hace la siguiente pregunta; papá, ¿por qué ustedes votan, si lo que eligen es peor que lo que estaba antes? Si un chico que no llega a los diez años se dio cuenta de eso, entonces tengo esperanza de que, en algún momento, este país se concientice y haga algo para deshacernos de la basura que tenemos como políticos.
Todavía hay esperanza. Eso es lo que quiero, eso es lo que me gustaría tener.
Esta publicación continua en un anejo que se va a publicar más tarde. Pendientes.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.