18 DE JUNIO DE 2019
Introducción
En un país donde se premia la ineptitud, cualquier pendejo vive mal. Y digo eso porque los pendejos somos los que hacemos las cosas bien y nunca se nos toma en consideración. Por eso nunca he comprado la filosofía bíblica del hijo prodigo en la Biblia. El individuo que se va de la casa, le falta el respeto al padre, gasta todo lo que tiene y, cuando se ve en necesidad, vuelve a la casa de su padre, como un banbalán que es, y lo reciben con una fiesta. ¡Espectacular! ¡Alábalo que vive!
Pero entiendo perfectamente que en Puerto Rico este pasando lo que esta pasando. Como los administradores de mi isla son tan cristianos fundamentalistas, pues protegen a sus miembros como el padre al hijo prodigo. Cometes un “error”, te descarrilas, te robas lo que puedas y después terminas bajo el ala protectora del ser superior, jerárquicamente hablando. Hay que joderse.
Pero eso queríamos, eso tenemos.
Puerto Rico y la cultura del tumbe
A continuación, incluyo cuatro casos donde, si tenían dudas, pues se disipan de que aquí en Puerto Rico, ser pillo y traquetero paga. Y no voy a mencionar los individuos que están cogiendo pon con la ley de incentivos de millonarios, que eso lo están utilizando los bienaventurados extranjeros para multiplicar sus ganancias, sin pagarle un solo centavo al gobierno. ¡Coño, que buenos somos!
Los estudiantes republicanos estadistas para hacer la estatua de Trump
Los primeros que están mirando al futuro son los estudiantes republicanos estadistas que le quieren hacer una estatua a Donald J. Trump cuando salga de la presidencia. Bueno, ese es uno de los requisitos para que el pueblo de Puerto Rico malgaste dinero preparando una estatua de un presidente. El segundo es que visite la isla en su incumbencia. ¡Hay que joderse! Si vienen a buscar billetes para la campaña de reelección y no hace tres infiernos, pues entonces la legislatura le aprueba que le hagan una maldita estatua. A la verdad que somos bien eñangotao’s. Por eso estamos como estamos.
Pero eso queremos, eso tenemos.
Por lo menos los individuos (que los veré en el futuro obteniendo muchos contratos del gobierno) tienen una visión no tradicional de lo que es la estadidad para el país. Están en desacuerdo de que estén vendiendo la estadidad como método de vivir del mantengo. Interesante ese punto de vista después de haber escrito lo que escribí en el paréntesis. Porque hacer esas cosas paga y no exclusivamente en el partido azul. Como prueba de esto, están los Plaud de la vida, los Anaudi de la vida, los Isoel de la vida, y las Cristal de la vida, entre muchos otros. El ideal es secundario. Lo importante es beneficiarse del ideal, y vivir como si te hubieses pegado con el premio gordo de la lotería.
El asunto es que están solicitando la suma de $45,000 para hacer la estatua. No tienen poder, sin embargo, ya están practicando para vivir del cuento. La pregunta es; ¿si en algún momento pasa algo con Trump, y cae preso o residenciado, van a seguir con la pejiguera de hacerle un homenaje? Porque en su posición actual, tiene la posibilidad de que eso ocurra.
Otra pregunta. ¿En qué posición estaría esa estatua? Porque madre el que se le ocurra hacerla en una pose regular. Ya vi par de memes que describen la pose perfecta para hacer esa estatua. Es nada más y nada menos en la que tira, en posición de baloncelista, un rollo de papel toalla durante la crisis del huracán María en el refugio de los guaynabitos. Como olvidar. También pueden incluir a Kid Ricky en la misma. Eso es porque pueden hacerla el sentado frente a una mesa con Ricky tirándose el “selfie” con su “IPhone”. Ya que van a ser tan serviles, pues entonces, esa es la mejor forma de describir visualmente lo que ocurrió en esa visita.
La otra pregunta; ¿de qué material sería la estatua? Puede ser de cobre, de bronce, de yeso, de cemento, pero mi preferida es hacerla de mierda. Es un material super barato y quizás, como el señor presidente nos ha tratado como eso, le podemos reciprocar su cariño. Aunque ese amor no es exclusivo para nosotros, también los latinos, los chinos y el resto de la humanidad no están dentro de su visión de un mundo perfecto.
Los pendejos que están proponiendo la estatua se pueden ahorrar el dinero que “necesitan” para hacerla. Pueden quizás, con ese dinero, donarle para reconstruir par de techos a quienes aún lo necesitan. Pero ellos no piensan en eso, porque viven en una miserable burbuja. Su visión fanática hace que sus limitaciones mentales se agudicen.
Eso querían, eso tienen.
Este escrito continúa con otros dos ejemplos de que si estas bien acomodado, puedes hacer lo que te de la gana, porque eres intocable. Estamos en Puerto Rico, isla del encanto.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Puedes evaluar la página y dejar tus comentarios. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.