19 DE JUNIO DE 2019
Introducción
¡Bienvenidos a Puerto Rico! La isla donde la corrupción es legal y la terminología de los delitos es relativa a quien realiza el acto. Este episodio es una continuación al de ayer. La única diferencia es que ayer se llevó la historia a lo que quieren hacer par de personas para asegurar su futuro y hoy, aunque hay un caso parecido, pero va dirigido a lo que hicieron en su pasado y que, al hacerlo, pues se quieren salir con la suya por lo que son. Hay que joderse.
Eso querían, eso tienen.
De vacaciones
Ricky llega a ser patrono en la empresa privada, sería un desastre. Porque a quien se le ocurre darle vacaciones a su principal funcionario financiero en medio de la discusión del presupuesto para el próximo año. Según la Jaresko, ni ella ni la junta ha sabido nada del secretario de hacienda, entre otros sombreros que tiene, en las pasadas dos semanas. Esa es la importancia que le da el gobernador de esta isla a las situaciones importantes. Por eso estamos como estamos.
Eso me recuerda cuando ocurrió el mismo caso después del huracán María, que le dieron “vacaciones” al director de manejo de emergencias. Dicho sea de paso, al individuo lo botaron porque no atendió la emergencia. ¡Wow! Somos tan olímpicos que las cosas se pueden hacer sin que haya alguien que dirija la operación.
Pero la culpa no la tiene el secretario de hacienda, y no la tuvo el de emergencias médicas. La culpa es del gobernador que no tiene la más mínima idea de lo que esta haciendo. Hay diez u once meses adicionales en los que puede tomar vacaciones. Pero no. Tiene que ser cuando se necesita que este en funciones completas para que de la pelea por el pueblo de Puerto Rico. Ahí es donde uno se da cuenta que estamos jodidos.
Pero eso querían, eso tienen.
“Mi pensión, no toques mi pensión”
Interesante que en el momento donde se esta discutiendo el recorte a las pensiones de los empleados que cotizaron para el plan de retiro del gobierno de Puerto Rico, venga una legisladora a decir que lo que quieren dar una pensión que le corresponde. Esta es la prueba inequívoca del tumbe que han hecho los políticos con el plan de retiro en el pasado y el tumbe que quieren hacer en el futuro. Hay que ser bien cara de lechuga para hacer lo que esta legisladora está haciendo.
Pues resulta ser que la representante Lourdes Ramos, cuya labor en la legislatura ha sido casi nula, algo que es consistente con sus compañeros rojos, azules y verdes, quiere retirarse. Hasta ahí no hay nada malo. Como legisladora no tiene retiro, a menos que haya hecho aportaciones a cuentas IRA. Pero como anteriormente era una empleada de la Autoridad de Energía Eléctrica, pues ahí si cotizaba para el retiro de esa corporación. Todavía no hay nada malo. Pero ahora empieza lo bueno.
La legisladora lleva quince años en el Capitolio, lo que quiere decir es que su ultimo salario en la autoridad fue aproximadamente en el 2004. Su ultimo salario fue de $36,000, que era bueno, no todo el mundo tiene un salario como ese y tengo un cometario sobre eso. Ahora viene el problema. pues resulta ser que la señora, que se promueve como la defensora de los pensionados, pues quiere cobrar más de lo que corresponde para proteger su futuro. Explicamos.
Pues se supone que ella como empleada de la autoridad, su computo de pensión sea por lo que se ganó en esa corporación, lo que quiere decir que cobraría el 75% de la base de $36,000, que da como resultado $27,000 al año o $2,250 al mes. Al verse que no puede vivir con esa porquería de pensión, dado a su alto estándar de vida desde que es legisladora, pues entonces quiere cambiar la base. ¿Cuál es esa base? Su salario más alto como legisladora. Espectacular.
Si le dan lo que pide, que no procede porque no cotizó para esa cantidad además que, aunque en teoría es empleada de Energía Eléctrica, hace más de quince años no pisa esa dependencia, pues entonces su base cambia a aproximadamente $103,000, no los $36,000 que ganaba mientras era empleada de esa despolitizada agencia. Eso quiere decir que los muñequitos cambian, y cambian significativamente. Su pensión anual subiría a $77,250 o $6,438 al mes. Eso es pegarse en la lotería. ¡Dios es grande! ¡Alábalo que vive!
Así que tú, misero empleado gubernamental que me lees, y que te vas a retirar con una porquería de pensión minimizada por los políticos de las décadas anteriores, incluyendo a Lourdes Ramos, y a la junta, mira la diferencia. En un año esta solicitando $50,250 adicionales. Esas son fácilmente cuatro o cinco pensiones de ustedes, después de los ajustes. Después dicen que ellos trabajan por ustedes y por nosotros. Hay que ser bien pendejos para creerles. En el 2020 vota por ella para que te vuelva a clavar.
Porque eso es lo que quieres, eso es lo que tienes.
Párrafo paréntesis. Lo que esta haciendo esta auto servidora es lo que tiene el sistema de pensiones quebrado. Los políticos mismos legislaron la muerte del sistema durante años y ahora que no hay dinero, le echan la culpa a la junta. Eso es hermoso. Pero cuando tu tienes un maldito político que no aporta al retiro lo que le corresponde, pero después cobra pensiones como gente grande, pues esa es la causa del desangre del fondo. Lo fueron chupando poco a poco hasta que lo dejaron sin ningún tipo de fluido. Por eso quebró el sistema de retiro. Cógete esa a lo que te mando la otra.
Párrafo paréntesis II. La Autoridad siempre ha sido un refugio de politiqueros. ¿Cómo entrabas a trabajar en la agencia? Fácil, con un referido de algún político, pues caías en alguna posición, aunque no tuvieras la capacidad, ni el conocimiento, ni las destrezas para hacer una labor. Eso lo que promovía era una ineficiencia laboral brutal, pero había que tener a las focas contentas. Por eso nos jodimos. Por eso quebramos un monopolio. ¡Que buenos somos, ñooooo!
Pero eso queríamos, eso tenemos. Y mañana continuo. Los pillos en este país son una cosa seria.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Puedes evaluar la página y dejar tus comentarios. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.