Episodio CCXIII – Te voy a volar la cabeza, mamab…

26 de junio de 2019

Introducción

Versión corta pero contundente.  El asunto de las acusaciones que se han llevado por el medio a medio gabinete gubernamental del gobernador esta llegando a su punto culminante.  Los insultos de los que antes eran muy talentosos y muy amigos, hace rato se fueron a nivel del betún.  Ahora sacan el término de lealtad.  La pregunta es, ¿lealtad hacia quien?

Eso querían, eso tienen.

#mamab…o

Después del escrito de ayer, renunciaron a la directora de ASSES.   Esta en lista el secretario de Salud y se fue también el sub director del departamento de Hacienda, a quien conozco.  No es cercano, pero coincidimos par de veces mientras yo estaba en mi vida anterior.  El tipo es buena gente, pero lo suficientemente adentrado en el mundo político.  ¿Por qué se fue?  Ni idea, pero como su sacro santo jefe lo botaron, pues lo mas obvio es que se fuera también.  Lo mismo pasó cuando la secretaria anterior se fue viernes, y su subsecretario lunes.  ¿Ley de karma?  Quizás.  Esas son las cosas interesantes que pasan en la basura de mundo gubernamental.

Eso querían, eso tienen.

Ahora nadie hizo nada, vio nada o escuchó nada.  Los que acusan están locos y los que son señalados son las “vístimas”.  ¡Hay que joderse!  Lo único que espero es que se haga algo.  Como son las cosas en este país, no tengo confianza de que eso pase.  Pero volvemos a lo que nos incumbe.

Este asunto esta feo.  Yo no sé que tan brillantes o que tan talentosos sean los que dirigen el país, pero sus expresiones en ocasiones son incriminatorias y en otras, son bien “calle”.  Un retrato de la sociedad en decadencia en la que vivimos.

Yo no sé si “Rauli”, como le dicen, esta claro.  Sus expresiones lo pueden meter en problemas.  Primero, él se incrimina en actos delictivos como cómplice.  No sólo eso, coge a su padre, a quien quería proteger, y manda su ética de trabajo al carajo.  Hay instituciones que se supone que opinen sobre este asunto, ya sea en defensa o sometiéndolos a investigación, y no han dicho nada.  Después quieren ambas instituciones tomar control de las respectivas profesiones.

Pero eso querían, eso tienen.

Para concluir el primer punto, más le vale que aparezcan las pruebas que dicen que tienen.  Porque de no tenerlas, si creen que la están pasando mal, la van a pasar peor.  Dios los coja confesados.  El viernes veremos que pasa.

El segundo punto es preocupante y se relación a con el término de la lealtad.  Según la Real Academia Española de la 😝, se define como sigue:

De leal.

Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien“.  Bueno, como estamos en otra época, debo eliminar la palabra “hombría”.

Amor y fidelidad que muestran a su dueño algunos animales, como el perro y el caballo”.  Aunque en el gobierno hay muchos animales, y nuestra Primera Dama promueve mucha legislación para protegerlos, esta definición no aplica. 

Legalidad, verdad, realidad”.  Esta en realidad si me gusta y es la que mejor se puede aplicar a lo que voy a explicar a continuación.

En la tarde, al Secretario de Asuntos Públicos se le salio lo de “Gangster” y “Yal” cuando, en conferencia de prensa dijo que, funcionario del gobierno que no le fuera fiel al gobernador, le iban a “volar la cabeza”.  Muy profesional, Maceira.  Te felicito.  Primero fue la forma espectacular de expresarse del “talentoso” Rauli y ahora sales con esto.  Por eso estamos jodidos.

Eso queríamos, eso tenemos.

La pregunta que me hice, y sé que muchos se hicieron fue, ¿La lealtad del funcionario es al gobernador o es al pueblo al que se supone que le sirve?  Estoy claro, y siempre lo he dicho, los que están actualmente en la administración, no son servidores públicos.  Son meros empleados gubernamentales.  También estoy claro que si el gobernador, por más inepto que sea, te llama para hacer una función y te explican lo que quieren hacer, y estas de acuerdo en hacerlo, pues no puedes hablar estupideces después porque sabías a lo que ibas.

Sin embargo, si en las funciones que estas realizando ves que se hacen las cosas mal y lo dices y nadie te hace caso, pues la lealtad se va al carajo (para usar expresiones de funcionarios de gobierno).  Porque, aunque le debes una lealtad a quien te contrató, le debes una lealtad más allá al pueblo.  Ese pueblo que le sirves y quien te paga el salario.  Por eso, cuando Maceira menciono la lealtad, entonces en mi percepción, es como si hubiese dicho, “las cosas están mal hechas, pero no hables porque tienes que ser leal a Ricky”.  Quizás estoy viendo muchas películas de muñequitos y mi percepción es errónea.

Eso queríamos, eso tenemos.

La lealtad esta amparada en la legalidad de los actos, en la verdad y en la realidad en que vivimos.  Si los políticos entendieran eso, seríamos un país mucho mejor y civilizado.

Pero no quisimos eso, y no lo vamos a tener (al menos en un futuro cercano).

Para terminar, la firma BDO despidió y desintegró toda su división de consultoría gubernamental.  Es una pena que eso ocurra pero, cuando las cosas se hacen mal, hay consecuencias.  No tengo nada más que decir y no puedo juzgar.  Se supone, como mencioné en uno de los párrafos anteriores, que hay una institución que puede pasar juicio sobre sus actos, pero no han dicho nada.  Están callados.  Eso no da confianza porque son fuertes para algunos y están con paños tibios con los poderosos de la industria.  Eso demuestra que no son tan necesarios como dicen.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber.  Puedes decirle a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país.  Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”.  Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.