4 de julio de 2019
Introducción
Hoy la gente se va a la playa y muchos no saben por qué tienen el día libre. Pero lo tienen libre y qué importa lo que se celebre. Vivimos en un país donde los conocimientos históricos son casi nulos. Somos un pueblo que cada generación que pasa, somos más ignorantes. Nuestros gobiernos no ayudan a decir la verdad de lo que somos como pueblo.
En consecuencia, nuestro sistema educativo se desvió en algún momento de nuestra identidad y del conocimiento de la historia del mundo. Todo es depende del cristal con que se mire. Todo en el mundo es cuestión de percepción. Por eso estamos como estamos.
Pero eso queríamos, eso tenemos.
El club de los desaparecidos
Antes de comenzar, el individuo que ayer arrestaron en el vuelo de una aerolínea con destino a Nueva York, autoproclamado un dios dijo que, en el día de hoy, San Juan iba a desaparecer. O sea, que como estoy en San Juan, le estoy dando chino a la muerte. No aclaró como va a desaparecer. ¿Tendrá las gemas del infinito y dará un chasquido para eliminarnos? La salud mental de la gente de mi país está al garete, pero, como eso no es importante, pues nos vamos a fastidiar. Por eso estamos como estamos.
Eso querían, eso tienen.
Desde que comenzó funciones esta administración hubo muchos que empezaron y se quedaron a mitad de camino, y lo que falta. La preventa de boletos por parte del FBI para ver la caravana de las guaguas negras puede ser que se lleve dos o tres más. Aunque esas visitas, no van a ser exclusivas para el sector azul. Hay personas del sector rojo que están tomando Imodium. Ya veremos que pasa. Ahora volvemos a los desaparecidos.
El desaparecido mayor es el “inepto con suerte” director de DTOP. El individuo fácilmente lleva desaparecido más de dos meses. Nadie sabe de él. Nadie pregunta por él. Hay trabajos que se están haciendo en las carreteras gracias a los fondos federales, pero no da cara. Claramente, el individuo es un cero a la izquierda, administrativamente hablando. Excluyendo esos trabajos de pavimentación, el resto de los trabajos de reconstrucción no se están realizando. Los mismos semáforos están inservibles y hay caminos que están intransitables, en especial en los municipios que no son afines al gobierno central. Como en esos pueblos sólo votó la oposición, pues los ignoran. Esa es una movida madura. Pero no se le puede pedir madurez a quien no la tiene.
Eso querían, eso tienen.
Pero quien si apareció hoy fue la primera mujer superintendente de la policía. Si, esa mujer que hizo historia cuando Baby Mesias la designó como la cabeza máxima de la policía en Puerto Rico. Pero de momento, sin ninguna razón aparente, pues le puso una persona por encima, que fue el doble de Ojeda, y la dejo sin ningún tipo de poder. Siempre me pregunté el por qué si era una “Wonder Woman”, de momento, pues perdió la confianza. Esa pérdida de confianza fue similar a la que sacó a Papá Maldonado de sus tres sillas en estas pasadas semanas. Pero hoy al escucharla, pues entendí que fue lo que pasó. Todo tuvo que ver con el asunto de las escoltas en la campaña a la gobernación. ¡Eso se llama transparencia y lealtad! Por eso estamos como estamos.
Por último, Baby Mesías saco a pasear el hombre dentro de él y dijo que la demanda que la JCF le radicó es una “pataleta” porque el que gobierna en Puerto Rico es él. Veremos a ver lo que dice el tribunal y a quien le da la razón. El problema es que el gobernador no ha hecho su trabajo y la junta, mucho menos. El problema es que en este país no tenemos una oposición que valga la pena. El problema es que si esto sigue como va, pues no esperen ningún cambio en el 2020. Las cosas van a seguir iguales.
Si eso es lo que quieres, eso es lo que vamos a tener.
Pero no hay de que preocuparse. Todo en esta isla va a estar excelentemente bien en las próximas semanas. Ricky se va de vacaciones y deja al secretario de Estado como gobernador interino. La invasión a Venezuela viene ahora. Pero antes tienen que encontrar el avión y los suministros. Bueno, eso los encontraron, pero no llegaron a donde se supone que habían llegado. Esos suministros que habían “aterrizado” en Venezuela, los aprovecharon los habitantes de Curazao (si no me equivoco) y porque estaba llegando la fecha de expiración. ¡Alábalo que vive! ¡Qué bueno es!
Dios nos coja confesados.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirles a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.