4 de julio de 2019
Introducción
¡Feliz día del cuatro de julio! A continuación, le incluyo el escrito del año pasado. Hay veces que esos escritos anteriores son tan “interesantes” que son dignos de volverlos a publicar. Así que espero que lo disfruten.
Versión: “Feliz Dia de la Independencia”.
Hoy fue el día de Will Smith y Jeff Goldblum salvaron el mundo de una invasión alienígena. Gracias a esos dos héroes estamos celebrando nuestro día de la independencia. ¿O no recuerdan ese documental que se llama “Independence Day” donde se mostraba las peripecias de esos dos y todo lo que tuvieron que hacer para ponerle un virus de computadora a la nave matriz? Después de eso, el mundo celebra esta fecha.
Ehhhhhh, no. Esa no es la historia.
En el día de hoy los Estados Unidos celebran cuando unos “pelús” revolucionarios que estaban en contra del imperio de los ingleses, firmaron un acta en Filadelfia y rompieron una campana. Eso último fue un accidente. ¡Jajajaja! Es interesante, un grupo de ingleses inmigrantes, que invadieron tierras de los nativos indígenas, estaban pidiendo la independencia de quienes los ayudaron a luchar contra esos indios subhumanos. ¡Qué mal agradecidos! Tanto que le dieron. Ese Washington es una tierra. ¿Cómo ocurrió eso? Basado en la teoría política moderna del “eñangotao”, esto nunca debió ocurrir, porque los de las colonias debieron ir a Inglaterra y decirles “I’m sorry” y nunca permitir la revuelta de los revolucionarios. Como cambian los tiempos.
Empezaron con la independencia de trece colonias y después, a través de los años, se expandieron ya fuera por la invasión o por la compra de territorios. De trece llegaron a cincuenta, más par de territorios incorporados, más la última colonia. ¡Que honor!
¡Alábalo que vive!
Pero en este país, todo se detuvo porque todo el mundo está en la playa. Obviamente, estamos par de esclavos que estamos laborando para que este país vaya hacia adelante. Pero los mismos que están legislando, o tratando de legislar para quitar derechos a los trabajadores de la empresa privada, están libres, tomándose la semana libre. Gobierno, tu ejemplo habla más que tus palabras. La ley aquella que firmó “Agapo”, eso fue letra muerta. Y los gobernantes actuales, van por la misma, dicen una cosa y hacen otra.
Eso querías, eso tienes.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirles a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.