23 de julio de 2019
Introducción
Crónica de una muerte anunciada. Vuelvo y digo, me fastidia la gente que quiere minimizar las protestas de estos últimos días, porque administraciones anteriores hicieron lo mismo. El problema fue de nosotros porque no se hizo lo que se tenia que hacer. Lo tiempos cambian y ahora la gente no se deja coger de pendejo. Bueno sí, los pueden coger, pero tienes que estar consciente de que, si te descubren, te van a despellejar. Los tiempos cambian y hay gente que no entiende eso.
Eso querías, eso tienes.
El mensaje de Ricky
El domingo Ricky habló. No dijo mucho, pero habló. No arregló nada, pero habló. Todavía tenia barba y habló. Lo primero que me pregunté fue quién le escribió el mensaje porque sus asesores de prensa y su contratista de relaciones publicas se supone que no están. Aunque ahora que recuerdo, no sé si la de prensa salió corriendo el sábado y el domingo. Esa baja fue por culpa de Ricky, cuando una persona se le ocurrió decirle corrupta por el simple hecho de trabajar para Ricky. Ella no tiene culpa, pero, como dicen, dime con quien andas y te diré quién eres.
El mensaje fue corto. Lo primero que dijo es que no va a la reelección en las elecciones del 2020. ¿En serio él pensaba que, después de todo este mogollal, tenía break de ser reelecto? Aunque en este país todo es posible, cualquiera que se respete no le iba a dar el voto. Primera prueba de que el muchacho esta desconectado de la realidad. Luego dijo que renunciaba a la presidencia del partido. Ahí hubo dos o tres “colmillús”, sedientos de poder, y comenzaron a hacer estrategias para tomar la presidencia. No habían dejado que el muerto se enfriara para hacer fiesta.
Eso quería, eso tiene.
Esos dos anuncios no arreglaron nada en el país. Sólo le resolvió, o le empeoró, los problemas al partido azul. El anuncio importante no lo hizo. El anunció que, al menos hubiera acabado con la incertidumbre, ese no lo hizo. Es más, hizo hincapié en que no renunciaba. Y no renunciaba porque fue electo y se amparaba en los poderes de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. ¿En serio, loco? Siempre he dicho que los mayores defensores de la colonia y del ELA son los estadistas. Cuando la junta los apretaba, su argumento es similar. Dijo que vaya al proceso de residenciamiento, un proceso que lo garantiza una constitución en la que no cree. Hay que orar.
Otra de las citas bestiales de Baby Mesías es que “somos un país de ley y orden”, cuando le conviene. Esa es su base para decir que no renuncia. ¿Cuándo la ley y orden se viola si se renuncia a un cargo? Dijo que va a ceder su posición cuando su sucesor sea electo democráticamente. ¡Wow! ¿El muy cabezón no ve lo que le está haciendo al país? Económicamente nos esta fastidiando. Internacionalmente nos esta fastidiando. Anímicamente nos esta fastidiando y emocionalmente nos está fastidiando.
Eso querían, eso tienen.
¿Por qué los gobernantes tienen que utilizar el nombre de Dios y mencionar la patria cuando están en problemas? Cuando hacen las cosas no se acuerdan de Dios y, mucho menos, de las consecuencias que sus actos le causan al país. Cuando se les ocurrió inventar los viajes para fastidiar al presidente del senado para dejar a la secretaria de justicia como gobernadora interina, no se acordaron de Dios ni de las consecuencias al país. Cuando se les ocurrió insultar a media humanidad, no se acordaron de Dios. Así que no me da ninguna pena de lo que le pase a ninguno de los que estuvieron en ese conversatorio.
Cuando el barco hace agua, todo el mundo sale corriendo. No voy a decir la analogía que dijo el de comisionado electoral del partido independentista, porque después dicen que le digo rata a todo el que renuncia. El caso es que se fue (por fin) la comisionada electoral del partido azul, el secretario del partido azul, el principal asesor de inversiones que tiene dos sombreros adicionales en el gabinete, se fue uno de los allegados a la primera dama y hasta Papá Mesías renunció al partido azul y se desafilió del partido. Si las cosas no están mal para Ricky, que baje Dios y lo vea.
Ahora el presidente del senado es el presidente del PNP. ¿Cómo se puede mejorar una estructura de partido cuando los que toman las posiciones son los mismos que han estado en los pasados veinte años? Tommy no es una hermanita de la caridad y las posiciones no se ganan y no se mantienen por las buenas relaciones. Las posiciones en la política, perdón, en los partidos, se obtienen mediante chantaje y extorsión. Y cuando los intentan bajar, pues entonces las amenazas para hacer públicos los “trapitos sucios” de unos y otros es la orden del día.
Basado en eso, vuelvo y pregunto, ¿cómo se puede mejorar una estructura de partido y cómo se puede mejorar un país cuando los que toman posiciones son los mismos que han estado en las mismas en los pasados veinte años? Cuando me contesten eso, pues entonces vamos por buen camino.
Esperen el próximo episodio que es el resumen de la fatídica entrevista que Baby Mesías le dio al periodista de Fox News donde barrieron el piso con él.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirles a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.